SMART CRASH

tututis

Curveando
Al hilo del post de Ankor sobre los coches chinos, os dejo un enlace a una prueba con un smart a 110Km/h, no a 65 omo se hacen normalmente. Para flipar, sobretodo el test contra el muro.

Vaya por delante que yo tengo uno de estos pequeñajos que va de vicio como segundo coche.

http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s

La conclusion que saco,como en otros tipos de pruebas similares :-/;es que en caso de choque o accidente nuestro cuerpo es demasiado fragil :o :o y que es mejor no comprobarlo :-/

Pues es duro de cojones :o :o :o

Qué pasada que a pesar del impacto, aún pueda abrirse la puerta de uno de los lados :o :o

Lo de siempre, te enseñan lo que aguanta y todo eso pero no la deseceleracion que el vehiculo sufre. Es decir que suponiendo que el hormigon no se aparta y el coche no se deforma la desaceleracion seria de infinita teoricamente. Por lo tanto contra mayor sea la deformacion menor desaceleracion y por lo tanto mas seguro. Eso si, salbando que esta deformacion no te aplaste. Es el caso de los choques frontolaterales, los peores pues no hay deformacion.

Aun asi, el smart es un coche muy seguro comparando con los mas parecidos a su clase. Basicamente tuve uno durante 2 años y aparte de todo eso una autentica maravilla llena de satisfaciones.

Segundo coche por supuesto.

Yo conozco a un tipo que derrapó con un smart en mojado y tumbó una farola............. :o , el coche a la chatarra pero el a dormir a casa......... ;)

Charlie Croker dijo:
Igualito que los chinos...... ;)

Igualito....vamos idéntico. ;D ;D ;D ;D
Sorprendente la reacción del Smart aunque las piernas del conductor tienen que hacerse puré y el volante fijo que golpea el abdomen....pero siendo lo que es, al menos reconocen tu cadáver porque en el Brilliance y en el Amulet lo harán por las muelas. ;)

Yo tengo un Smart que me llena de orgullo y satisfaccion 8-)
Pero esta claro que cuanto menos se deforme el habitaculo mas se transmitira la energia del choque al cuerpo mediante el cinturon, volante, etc... En cambio los coches que se destrozan deformando su frontal sin afectar al habitaculo absorben toda la energia (o gran parte) haciendo que la aceleracion sea mucho menos brusca.
Es algo que siempre me ha preocupado. Si te chocas con este coche te pueden reconocer porque no te habras despanzurrado, pero internamente estaras hecho pure.
Esta claro que este coche en ciudad es muy seguro, pero en carretera no se yo... :-/

Es que como se propongan que se deforme para absorber la deceleración, tendrá que ser con los ocupantes pues no hay NADA que deformar. Eso sí, el parachoques trasero quedaría dabuten.

Rfgs

Hombre, no sabia que teniamos un club Smart por esta seccion... ;D ;D ;D

Yo casi prefiero no hacerme muchas preguntas... ::) Se que es un coche reconocidamente seguro en su categoria, de modo que en eso no pierdo respecto a tener un utilitario algo mas grande como segundo coche. Ademas no necesito mas espacio: somos 2, cabe la compra y cabe una bici, comprobado! :o Y luego llego al trabajo, o a cenar, me lo meto en el bolsillo y listos. ;)

Por cierto, impresionante el muro, la puerta del piloto casi intacta, jeje ::) y habeis visto el puñetazo que le clava al Mercedes en todo el bazo? [smiley=happy.gif]

Por cierto, hablando de Smarts, supongo que conocereis el Smart Diablo... [smiley=happy.gif] Hay muchas referencias de videos en internet (en especial 400mts contra un Ferrari), y mas datos en www.arrepiados.com. ;)

Saludos.

Hola a todos yo tambien tengo un Smart con 70000 km y aunque la que mas lo lleva es mi hija pequeña cuando lo compre hace cinco años fue a parar a las manos de mi otro hijo y aguantar en ellas mas de cuatro años es toda una declaracion de dureza y aguante.La verdad es que va como el primer dia tambien es verdad que con 40000 Km le canviaron el motor en garantia porque consumia aceite.Por lo demas es un pequeño gran coche.

Vss

Aprovechando que estamos en un foro de Smarts ;D ;D ;D tengo un problema que me tiene un poco mosca. Como solo me lo ha hecho 2 veces todavia no lo he llevado al taller, pero a ver si la semana que viene que tengo mas tiempo llevo.

Lo que me paso es que un dia el cambio automatico no me funcionaba, en ninguna marcha, de modo que tuve que utilizar el manual, aunque sin problemas. Pero al cabo de 5 minutos decidio no acelerar. En 1ª aceleraba bien hasta 4.000 vueltas y se clavaba; pasaba a 2ª, y aceleraba normal hasta 3.500; 3ª hasta 3.000; 4ª 2.500... y no pasaba de 45 km/h. :o

Las dos veces me ocurrio exactamente lo mismo. Ya hace 2 semanas y lo cojo cada dia para ir a trabajar.

¿Como lo solucione? Pues hombre, como cualquier cacharro con elestronica y pogramas. Apagar, volver a encender, y todo ok. ;)

Ahora tiene 52.000 kms. ¿No os habra pasado algo similar? :-?

Saludos.

Perdona, me habia despistado de este post. Ya os contare. ;)

Saludos.

Mañana a primera hora paso a recoger el deportivo biplaza por el conce. Resulta que el problema era el sensor de aceleracion transversal. Si, hombre, aquello que queda a la izquierda de la junta de la trocola... ::) En fin, que ni puta idea de lo que es. :P Vamos, me imagino ligeramente para que sirve por el nombre, pero de ahi a que la reparacion cueste 285[ch8364]...

Ahora que el sensor estara en condiciones supongo que derrapara mejor en curvas. ;D ;D ;D

Saludos.

Pues a mi lo que me falla a veces es el cambio de marchas del volante. En general funciona, pero hay temporadas que le da por dejar de funcionar y tengo que usar la palanca >:(

La verdad es que es una gozada de coche :D

Atrás