sNEUMATICOS PARA 1200 RT

linces

Allá vamos
Me dispongo a poner un juego de neumaticos a mi rt 1200, siempre he estado montando los brigestone bt 021, en fin que me han dicho que existe un compuesto un poco más duro los pirelli strada, a ver que me comentais, es por eso de cambiar a ver que tal me salen, muchas gracias de antemano, rafagazos desde el sur ;).

Hola Linces

Yo no puedo opinar sobre los bt21, pero si decirte, que en mi caso monto michelin pilot road 2

y hasta ahora bastante bien, dentro de lo que son, unos road. En cuanto a vida util, los mios llevan

16.000km ( ya estan rozando testigos ), pero aun asi, dan confianza.

Espero que en algo te ayude.

Un saludo desde la Isla del Sur.-

Con todos mis respetos a la parroquia...... no hay que generalizar y dar por sentado cuales son los mejores neumaticos......... que por cierto, ¿mejores para curvear?¿mejores en mojado?¿mejores en duracion?......

Como cada uno conduce de una manera, usa la moto de diferente forma.... lo que a uno le va bien con un neumatico blando (mayor agarre a costa de durabilidad) a otro le va mal (porque quiere durabilidad en vez de agarre). Esto es como los colores, a cada cual le gusta mas uno u otro.

A mi me sorprende, ya plasmando un npensamiento, que una moto rutera pura, las gomas no llegen a 6000km mientras que las gomas de customs (mas par), te haces perfectamente 25.000km (y muchas veces llendo a la misma velocidad con la RT te sacas 10.000 y gracias).
Yo, por ejemplo, hay dias contados que me cojo la moto para ir ligero por la sierra, pero el 98% del tiempo, la moto es para hacer largas rutas turisticas. Quiero un neumatico que dure. Que no tenga que ir cada 3 meses a cambiarlo. no quiero estar mas pendiente del desgaste del neumatico que del consumo de aceite.

Aun asi, uso los contiattack atras (me van bien a mi. agarre suficiente y duracion sobre los 13.000 apurando) y he montado un Z6 interac delante (de momento 5000 km y se ve muy bien. agarre mejor que el contiattack). En el proximo cambio mirare los michelin 2ct a ver que tal.

vaya chapa jajajaja

Hola tengo una rt 1200
las primeras ruedas que traia mi moto eran unas contiattack, en seco me gustaban
pero en mojado ivan mal me duraron 10000km
las segundas puse unas pirelli estrada con el mismo resultado incluso peor en mojado
las que tengo ahora son unas bt 21 para mi las mejores muy muy bien en seco y muy bien en mojado
el pero es que tienen 6000km y la rueda delantera esta muy gastada

Hola a todos:

A mí me venía con pilot road de serie y no me gustaron nada, sobre todo en mojado; le puse los Z6 muy bien en seco y en mojado, tan solo una pega, a partir de los 7000/8000 km a mí me parecía que se desgastaban más rápido y costaba bastante meter la moto en curva. Duraban unos 10.000/12.000 km el trasero y 16.000/18.000 km el delantero; más tarde le puse los dunlop roadsmart, en mojado y en seco bastante bien, llevo 11.000 km y aún le queda al trasero aprox. otros 2000 km, la pega es que en curva enseguida se llega al borde del neumático.

Un saludo y v´sssssss.

Tema neumáticos!!!! Depende TOTALMENTE de tu conducción.

Yo hago normalmente 80% carretera secundaria, 20% autopista. Normalmente con 2 personas y la presión correcta (muy importante).

Ultimamente cambio ambos neumáticos al mismo tiempo, de otra forma nunca tienes los neumáticos en buenas condiciones.

Mi experiencia ha sido:

Delanteros
Bridgestone BT-20: 15450 (se escalona mucho)
Bridgestone BT-20: 17650 (se escalona mucho)
Pirelli Diablo: 21650
Metzeler Z6: 16400
Metzeler Z6 Interact: 8650 (tenia dibujo pero empezaba a deformarse)
Metzeler Z6 Interact: 11500 (tiene dibujo pero lo cambio conjuntamente con el trasero)

Traseros
Bridgestone BT-20: 15450
Bridgestone BT-20: 10900 (acabo pinchando por poco dibujo)
Pirelli Diablo Strada: 16350
Pirelli Diablo Strada: 16372
Pirelli Diablo Strada: 12078 (Pinchó y lo cambié con muy poco dibujo)
Metzeler Z6 Interact: 8650 (Le quedaban kms pero marchaba a Noruega y cambié ambos)
Metzeler Z6 Interact: 11500

Mañana o pasado los cambio por desgaste y pondré Pirelli Angel ST (código E para las BMW)

Atrás