SOBRE ACEITES........

• Autor Autor jl.aranda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jl.aranda

Invitado
TENGO LA R1100R 2001, Y LE QUIERO CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR, DEL CARDAN Y DE LA TRANSMISION >:( >:( >:(
SÉ LO QUE RECOMIENDA BMW PERO KIERO PONER LO MEJOR QUE HALLA EN EL MERCADO ;)

TAMBIEN TENGO QUE CAMBIAR NEUMATICOS Y DUDO ENTRE "DIABLO STRADA" O "METZELER Z6"

QUE ME ACONSEJAIS????????????? ::) ::) ::) ::) ::)

GRACIAS

Saludos:

Si la moto tiene 30.000 km o más, ya puedes echarle aceite sintetico sin problemas.

Yo le echaria un 15 W 50 sintetico 100 %, en mi caso le echo TOTAL SUPER PLUS. Lo puedes cambiar cada 15.000 km sin miedo a que se estropee. Eso si, acuerdate de cambiar el filtro si antes llevaba un mineral.

En cuanto al cardan y a la caja de cambios, un 75 W 90 sintetico tambien le iria de perlas, y cambiaselo sin prisa, cada 40.000 km, por ejemplo.

Yo llevo las Metzeler Z6 y son una maravilla. Eso si, no pasan de los 8000 km con mi forma de conducir (algo "tumbada" ;) )

De las Diablo hay un forero que me hablo muy mal, pero he oido de todo. A ver que dice la gente, no te fies solo de mi en ruedas ;)

En el aceite te puedes fiar de mi totalmente :)

Saludos de Asieroto el de la moto, y disfruta de la tuya.

Por cierto, al escribir en un foro o en un chat, si escribes en mayusculas das la sensacion de estar gritando ;)

Habla mas bajito ;D

Es que estoy muy liao :-/, te aconsejan de todo y sobre todo mineral, pero creo que con los sinteticos que existen en el mercado, ¿por que poner mineral? :o :o :o :o :o. La moto tiene 38000km y va muy bien, su anterior dueño le ponia mineral, pero como iria con un buen sintetico?.

A mi el que mas me gusta es el Castrol GP 15W50 semisintetico, y lo cambio cada 10000kms.

Para el cambio estoy de acuerdo en que lo mejor es un 75 u 80W90 100% sintetico.

Un saludo
Raul

jl.aranda dijo:
Es que estoy muy liao  :-/, te aconsejan de todo y sobre todo mineral, pero creo que con los sinteticos que existen en el mercado, ¿por que poner mineral? :o :o :o :o :o. La moto tiene 38000km y va muy bien, su anterior dueño le ponia mineral, pero como iria con un buen sintetico?.  

Yo uso todo lo que te he puesto, y la moto va perfecta.

- 15 W 50 sintetico 100%

- 75 W 90 sintetico 100%

- Metzeler Z6 ;)

Yo tambien te recomiendo GPS Castrol GPS 15W50 sintetico para el aceite, y para el cardan y el cambio despues de leer mucho me quedaria con el 75 u 80 w 90 sintetico, ese que recomiendan nuevo el MTX 75w140 depende de quien escriba oyes de todo pero de los dos primeros sin no cambiaron sus calidades son productos recomendados. Yo tengo una r 1100 r y con el primero no me consume ni una gota y tengo 41000 kms.

Un saludo amigo

Gracias por vuestros consejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8-) 8-) 8-) 8-) 8-).En cuanto a los neumaticos ¿ alguien sabe si puedo montar medidas diferentes siendo equivalentes?. Mi moto tiene llantas de radios de 18''(delante)y 17''(atras) con medidas 110 y 150 respectivamente. :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás