H
Herbie
Invitado
Hace poco abrí un post preguntando sobre los distintos aditivos de aceite para el motor.
Tras recoger diversas opiniones (no de este foro) he comprado un aditivo directamente del fabricante, que me han enviado desde Alemania.
El aditivo se mezcla a razón de un 10% con el aceite del motor (un 20% si son motores turboalimentados o de alto rendimiento). En una primera fase, que denominamos de "preparación", se echa la cantidad de aditivo al aceite viejo del motor (el que llevemos dentro); para ello, en mi caso, saqué medio litro de aceite del motor y lo reemplacé con la misma cantidad de aditivo. Después de hacer unos 500 km (proceso de lavado del motor) se cambia todo el aceite, incluido el filtro, y se rellena con aceite nuevo + aditivo.
En mi caso, tengo una fragoneta Citröen C-8, turbodiesel, a la que le caben 5 litros de aceite. El otro día, tras hacerle algo más de 1.000 km de la primera fase de preparación (me pasé un poco con los kilómetros) he cambiado el aceite y el filtro y le he metido 4 litros de sintético y 1 litro de aditivo (un 20%).
Antes, el coche tenía un consumo medio de unos 11 a 11,5 litros a los 100 km. Durante la fase de preparación pude comprobar que el consumo medio me había bajado a 9,5 - 10 litros, o sea, entre 1 y 1,5 litros menos de consumo de gasolina, lo cual no está nada mal.
El motor va más suave, más ligero, en frío responde mejor, aunque nunca paso de 2.000 rpm hasta haber alcanzado la temperatura de funcionamiento.
El fabricante del aditivo garantiza que, siempre que se cambie el filtro de aceite según las directrices del fabricante del vehículo (en mi caso cada 20.000 km), no hay que cambiar el aceite hasta los 120.000 km. Evidentemente, sí hay que ir rellenando con mezcla aceite/aditivo a medida que se van cambiando los filtros o se vaya consumiendo el aceite, consumo que, a su vez, también disminuye.
En fin, os dejo mi experiencia. Ya os iré manteniendo al corriente sobre cómo me va. De cualquier forma, si veis por ahí un C-8 negro parado en la cuneta y humo negro saliendo del motor... sed compasivos y parad ;D
Salu2
Herbert
Tras recoger diversas opiniones (no de este foro) he comprado un aditivo directamente del fabricante, que me han enviado desde Alemania.
El aditivo se mezcla a razón de un 10% con el aceite del motor (un 20% si son motores turboalimentados o de alto rendimiento). En una primera fase, que denominamos de "preparación", se echa la cantidad de aditivo al aceite viejo del motor (el que llevemos dentro); para ello, en mi caso, saqué medio litro de aceite del motor y lo reemplacé con la misma cantidad de aditivo. Después de hacer unos 500 km (proceso de lavado del motor) se cambia todo el aceite, incluido el filtro, y se rellena con aceite nuevo + aditivo.
En mi caso, tengo una fragoneta Citröen C-8, turbodiesel, a la que le caben 5 litros de aceite. El otro día, tras hacerle algo más de 1.000 km de la primera fase de preparación (me pasé un poco con los kilómetros) he cambiado el aceite y el filtro y le he metido 4 litros de sintético y 1 litro de aditivo (un 20%).
Antes, el coche tenía un consumo medio de unos 11 a 11,5 litros a los 100 km. Durante la fase de preparación pude comprobar que el consumo medio me había bajado a 9,5 - 10 litros, o sea, entre 1 y 1,5 litros menos de consumo de gasolina, lo cual no está nada mal.
El motor va más suave, más ligero, en frío responde mejor, aunque nunca paso de 2.000 rpm hasta haber alcanzado la temperatura de funcionamiento.
El fabricante del aditivo garantiza que, siempre que se cambie el filtro de aceite según las directrices del fabricante del vehículo (en mi caso cada 20.000 km), no hay que cambiar el aceite hasta los 120.000 km. Evidentemente, sí hay que ir rellenando con mezcla aceite/aditivo a medida que se van cambiando los filtros o se vaya consumiendo el aceite, consumo que, a su vez, también disminuye.
En fin, os dejo mi experiencia. Ya os iré manteniendo al corriente sobre cómo me va. De cualquier forma, si veis por ahí un C-8 negro parado en la cuneta y humo negro saliendo del motor... sed compasivos y parad ;D
Salu2
Herbert