Consulta Técnica Sobre AF-XIED (Opinion Rapidbike Easy)

raulillo88

Allá vamos
Registrado
28 May 2018
Mensajes
508
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Despues de preguntar precio por reprogramar mi 800 GT y que me hayan dado 480€ por ello, estoy buscando opciones más economicas. Antes de que nadie me recomiende el accelerator, ya lo probe en esta moto y lo vendi, porque no daba resultados.

He llegado a este aparato, que habiendo leido sobre ello, parece que funciona bien pero me gustaría saber si alguien lo lleva montado. Por otro lado, ahora no venden a particulares y solo a distribuidores. He estado hablando de ello con el taller que me dio precio de la reprogramacion, a ver si me lo podia conseguir el, pero por si no puede, si sabéis donde podría conseguirlo.

Muchas gracias y un saludo
 
No has puesto datos sobre el aparato en cuestion
 
Mira lo que he compartido: Tutorial Instalación Power Commander III + Mapa - Todocircuito @MIUI| https://www.todocircuito.com/foro/t...l-instalacion-power-commander-iii-mapa-23949/ No sé si el compañero se refiere a esto.Tiene diferentes mapeos y se supone que una moto con una centralita personalizada ira más fina.A mi personalmente estás cosas de electrónica como no entiendo,me dan muchísimo respeto.
 
Finalmente no instalé el AF-XIED, porque descubri el Rapidbike Easy que es basicamente lo mismo, más barato y más fácil de conseguir en españa.

Vengo a contar mis experiencias despues de unos 100km y probando varias configuraciones. Le he puesto +3 en el dial de combustible, o sea el máximo. Recomiendan +2, pero al llevar filtro necesitaba más gasolina.

Lleva otro dial que se llama setting, que no se exactamente que es, he probado varios pero la verdad que no noto una diferencia muy notable.

En los kilometros que llevo ya puedo comparar con mi antigua ST, la cual llevaba con accelerator y filtro. Ha ganado muchos bajos, ahora puedo salir de un semaforo a 1500 cuando antes a menos de 2000 tironeaba o directamente se calaba.
Llevandola a 2000 ya no tironea y va bastante suave, no llega al punto de mi antigua ST y parece que tiene mas bache que esta a los 2000, pero la mejora es suficiente y es justo lo que buscaba.

Seguire probando estos días, pero merece la pena si se va a usar por ciudad o si te gusta llevarla en marchas largas a bajas revoluciones como es mi caso.

Un saludo
 
Deduzco que llevas filtro k&n? A ver si nos puedes decir algomas del consumo.
 
Correcto, llevo filtro también. Aunque lo mismo pruebo con el de serie, ya que al máximo de inyección creo que no inyecta suficiente para el aire que consume.

Sobre el consumo exactamente igual. En los mismos tramos más o menos veo el consumo igual.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Bueno actualizo con las ultimas pruebas que he hecho e informacion que me han dado del servicio tecnico de rapidbike.

Empezar con que en las instrucciones que vienen con el aparato dicen que los settings recomendados son los siguientes

Moto de serie
Setting Fuel
6 +2

Moto con escape aftermarket (entiendo que escape sin catalizador desde colectores)
Setting Fuel
5 +2

Habiendo probado ambos, con filtro de aire tipo K&N el setting 5 iba mejor sin duda, pero aun no me daba lo que estaba buscando en bajos. Le puse la ruleta de fuel en +3 que es el máximo e iba mejorando, pero ya no habia posibilidad de meter mas gasolina.

Les pregunte por los settings, ya que no sabía exactamente que eran y esto fue lo que me contestaron:
"Each position of trimmer settings sets a number of parameters into Easy module in order to adapt its operating to the different kind of Lambda sensors used by manufacturers and adaptation strategies built-in OEM ECU.

5 and 6 are similar, main difference is that using setting 5 the fuel mixture becomes slightly richer than using 6. That’s why we suggest to use it on some bikes when equipped with an aftermarket exhaust (usually causing an even leaner mixture).

Maybe on your bike 6 is already providing the proper fuel mixture while the richer mixture brought by setting 5 is too much or at least not providing further benefits. "

Por lo que supuse que si 6 y 5 eran similares y solo cambiaba que fuera un poco más rica la mezcla, poniendo el modo en 4 tampoco variaría demasiado aunque estuviera fuera de los valores recomendado y simplemente sería un poco más rica.

Esta mañana he probado con la configuracion (4 +3) y es una pasada para mi tipo de conduccion. A mi me gusta hacer los cambios muy bajos de vueltas a 2250 - 2500 en marchas cortas y 2750 - 3000 en largas, y que la moto salga por par y sin quejarse. Por fin lo he conseguido con esta configuracion se la nota llenisima a bajas vueltas, y he notado una bajada de consumo en situaciones puntuales, como ir a punta de gas a 80 en recta.

Quiero decir que esta configuracion es la que mas aporta en bajos, probablemente no sea la mas adecuada de cara a potencia o par a altas vueltas. Es decir, seguramente en rodillo con filtro la que mas potencia y pico de par de sea (5 +2). Pero a mi me es indiferente si ha perdido 5cv a 7000rpm, porque es algo a lo que no doy uso, lo que si puedo asegurar es que el par entre 1500 y 3000 vueltas es infinitamente mayor.

Por último otra cosa que he notado es que tarda más en calentarse la moto, ahora mismo no es una gran ventaja, pero en verano y con lo que se calienta esta moto va a ser un gran alivio para mis piernas, y sobre todo para el motor.

Un saludo
 
Pues parece que pinta bien, habra que tenerlo encuenta para los que hacemos mucha ciudad!
 
Arriba