Sobre bateria gel

Motero31

Acelerando
Hola compañeros, ya habréis visto por el foro que he mostrado mi preocupación por el tema del tironeo de la 1150 rt de una bujía....La moto ha mejorado mucho tras cambiar bujías, sincro, válvulas, etc pero también he leído a algñun forero que comenta que estas motos requieren gran cantidad de electricidad para abastecer al sistema eléctrico, servofreno y demás....con lo que escasez eléctrica puede incrementar tironeos, influir vamos....Ahora llevo una batería de ácido y me he planteado ponerle una exide gel porque estas se descargan mucho más despacio....También hablan de la famosa Odyssey pero es muy cara y no sé si habrá diferencias. Ruego consejos y me confirméis si merece la pena el cambio.

5A78637265782426170 dijo:
Hola compañeros, ya habréis visto por el foro que he mostrado mi preocupación por el tema del tironeo de la 1150 rt de una bujía....La moto ha mejorado mucho tras cambiar bujías, sincro, válvulas, etc pero también he leído a algñun forero que comenta que estas motos requieren gran cantidad de electricidad para abastecer al sistema eléctrico, servofreno y demás....con lo que escasez eléctrica puede incrementar tironeos, influir vamos....Ahora llevo una batería de ácido y me he planteado ponerle una exide gel porque estas se descargan mucho más despacio....También hablan de la famosa Odyssey pero es muy cara y no sé si habrá diferencias. Ruego consejos y me confirméis si merece la pena el cambio.
Me voy a aventurar a dar mi modesta opinion sobre tu pregunta....Por cambiar la bateria aunque sea la "START" no vas a notar diferencia algunas salvo el arranque, pero creo que no compensa el precio, una buena de gel a ser posible de 20 Ah, que creo es lo máximo que hay por el momento enel mercado es suficiente. Con respecto a la "gran" solicitud electrica que aludes, pues mas bien creo que es ir buscando por el foro distintas "experiencias" que por el momento para mi me estan convenciendo mas de hacerlas, como esta :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297365105/all

del compa Kanmen, que me parece que no para de darle al tarro y con muy buenos resultados, pero eso si como todo es al libre albedrio, eso sin te puntualizo que siempre ten en cuenta para estas cosas de la base>>>>MOTRONIC, 2.2 o la 2.4 que me parece que es la tuya. Por mi modesta experiencia y los resultados hasta el momento sin esta última modificacion vamos, lo típico, twinmax,válvulas,ajustes de TPS, calibrar mariposas (estas dos últimas si te han manipulado los tornillos lacrados :-/ o sospechas de alteracion de fábrica, que me parece que hace mucho que no lo llaman asin por aqui ;me ha ido de perlas, con un petardeo a lo sumo cada chorrecientos kilometros. Si abordo el tema de los condensadores es por cuestienos de consumo y bolsillo que ya dan buena cuenta de los resultados por aqui, todo es leer y sacar conclusiones. Y no doy mas peroratas, con perdon, suerte 8-)

Le has cambiado el relé ccp? yo una vez lo quitñe y la moto iba de cine. También probé el verde oliva y bien pero no tanto...la cuestión es que soy un purista y me gusta llevar las motos de serie. no me inspira mucha confianza modificar los parámetros de serie de la moto. El relé que tanto aconsejan verde oliva ( pines 30-86 ) según una carta técnica supone la omisión de la lectura de datos de la sonda lambda. El pin 87 supone activación de lectura de la lambda....el pin 30 es tan solo el negativo.

Si quieres te paso la carta técnica. Está en francés y se pegaron una buena currada. Para cambiar el mapa lo ideal es ponerle el 30-87......si embargo no voy a cesar en mi empeño de reducir al máximo los tirones con la configuración original 30-87-87a. Soy así, no me gustan los apaños...

Hola MAD, cambia por una Odyssey, dicen que es la solucion definitiva a nuestros problemas, es un poco más cara que las de gel pero merece la pena, quien más se esta trabajando nuestro problema (surgin), lo recomienda. Yo conecto la moto a un mantenedor de bateria y parece que evita algún problema en arranque cuando no se usa a diario. La mia es de gel, cuando toque cambio seguro que pongo Odyssey. ;)

Quien a eliminado el CCP y a retirado el catalisador, ha solucionado los problemas. :)

Venga...que nos vamos por los cerros de Ubeda...

Pregunta: ¿¿Ganaré algo cambiando la bateria??

Respuesta: NO, la bateria solo sirve para abastecer el circuito cuando el motor esta PARADO.

Una vez el motor está en marcha, toda la electricidad la produce el alternador y tiene que ser suficiente para abastecer TODA la moto y además cargar la bateria.

P.D. bateria más potente = bateria más grande (como no la pongas en el Top Case)

Pues yo sinceramente c uando tenga la bateria baja de carga la moto va peor y tironea más. Ello debe provocar fallas de alimentación al motronic y crear fallos que se almacenan en forma de errores......yO VOY A CAMBIAR, DE TODOS MODOS ME COMPENSA POR LA DURABILIDAD DE ESA BATERIA, de 7-10 años. Es precisamente la casi nula tasa de descarga que tiene lo que la hace única. Voy a probar a ver qué pasa. A mezcla pobre mejor chispa y si ello no lo conseguimos pues nada, a enriquecer la mezcla.

Saludos compañeros, ya os contaré.

Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera... faltaría más...

Todas las baterias de automoción incluida la Odyssey, son de acido y plomo, da igual que el electrolito esté en forma liquida, de gel o AGM, la reacción que se produce en su interior para suministrar corriente es la misma.

A mezcla pobre mejor chispa?? :o :-?

Creo...que Estais liando conceptos...

La chispa depende de la corriente que nos suministra el arrollamiento secundario de la bobina y del tiempo que haya entra una chispa y otra para que el primario de la bobina se vuelva a alimentar...

Y lo unico que influye en la chispa, es la compresión del motor, Hay mucho mejor chispa con la bujia en el aire (presión atmosferica) que dentro del cilindro...

Pero por que tu cambies la riqueza de la mezcla no vas a lograr mejor chispa...

Eso si, la combustión, el frente de llama, el poder calorifico, etc. va a variar como de la noche al dia...

Pero vamos, que si la moto mejora o empeora... es por que has cambiado su alimentación y su dosado, que la "chispa" va a seguir siendo la misma.

Saludos.

Atrás