sobre bmw k100 y cuentakm

miavi

Curveando
tengo varias dudillas sobre el cuentakm que me esta volviendo loco

primero la moto en caballete me funciona el marcador del cuentakm pero me pasa algo mu curioso, sobo hasta 5 amrcha a 90-100 por hora le sigo dando, tiembla la aguja ys e baja para abajo

es normal esto?

hay veces que al moto en cabellete falla el cable pero el cabelado electrico esta bien, porque andando siempre me funciona
es una moto que la tengo sin seguro en el garaje y no puedo sibir a ams de 40 en el garaje apra probarla, por eso habia pensado en pillar unos rodillos para probarla bien en parado

algun consejo

Hola, qué moto es? si es veterana supongo que el cable del cuenta estará gastado y a partir de unas revoluciones pierde el paso de piñon y la aguja cae, si bajas la velocidad vuelve a funcionar o solo si te paras del todo? saludos

El cable del cuentakilómetros parte junto al amortiguador en la parte final del cardán, puedes seguirlo desde el cuadro de relojes o viceversa. Ahí lleva un generador de impulsos que es el que lo hace funcionar. No obstante, con el tiempo y la moto parada suele humedecerse o secarse, según las condiciones ambientales. Trastéalo y aplícale 3 en uno o 3w40. Es un problema bastante común a las K y que suele tener fácil solución.

es una k100 del 86

el tema es k con la moto en caballete cuando intento pasar de 100 a unas 4500rpm en 5marcha de ahi tiembla y se va pa abajo

en movimiento no lo se lleva tiempa parada la moto

Yo creo que es un mal contacto a la altura del cuadro. Prueba, cuando se venga abajo la aguja, a dar unos golpecitos con la palma de la mano al cuadro a ver si si se vuelve a conectar y volviendo a marcar velocidad.

Te puede ocurrir que la moto en el caballete a esa velocidad en 5ª marcha produzca unas vibraciones que se transmitan al cuadro de instrumentos y se desconecte el velocímetro por mal contacto.

Si es así puede ser problema de conexiones, desmonta el cuadro / enchufe y aplicale un limpiador de contactos de los usados en electrónica.

Ya nos dirás. Suerte

solucionado

llevaba al mot itempo sin usarse de amera habitual

hoy la he sacado a la calle con un caballete la he metuido caña al he subido a 120-140 en 5 marcha y todo bien
no se que pasaba ayer

otra cosa hoy ha salido humo balnco por el tubo que parecia que habai quemado algo
es normal esto?

Típico en las k´s cuando las dejamos en la pata de cabra mucho tiempo, al pasarse aceite a las cámaras de combustión.

Una vez en quemado el aceite que halla escurrido y una vez en marcha no debe presentar este problema. Si persiste en marcha hay avería. El uso de aceites sintéticos lo hace más sensible a este efecto.

saludos

Atrás