Sobre BMW R65.

luismichel

Allá vamos
Hola a todos, llevo bastante tiempo en este foro, por unos apartados y otros, pero hasta ahora nunca habia escrito en el apartado de Clásicas, nunca es tarde !!!

El caso és que estoy por comprar una BMW R65, del año 1986, la moto parece estar bastante entera, unicamente a falta de algunos detalles, que más tarde me encargaré de arreglar, si es que la compro.

Mi duda és la siguiente, en la que espero alguien me pueda ayudar, la moto es cuestión tiene un freno de disco delantero, cogido por una pinza de freno, puesta en la parte delantera de la horquilla. Según he visto en una página especializada, este modelo corresponde a una BMW R65 Mono.... pero ese modelo solo tenia un tubo de escape y la moto que tengo vista tiene dos, uno por cada lateral.

Que és lo que no cuadra ????? Han modificado algo la moto ó existia algún modelo así ????

Nada más, recibir un saludo y gracias a todos por adelantado.

Hola Luismichel:

LA R65 mono tiene 2 escapes, uno por cada lado, la monolever también, son los que tienen el final chato, no la han modificado en ese sentido.

Saludos

Efectivamente la R65 empezo a comercializarse con el basculante monobrazo en el año 1985. En esos modelos la localizacion de la pinza de freno delantera cambio de detras de la hortquilla a delante de la horquilla y que yo sepa, todas la R65 (excepto la rara GS)monolever o no, llevan dos salidas de escape, con lo cual la que has visto esta correcta. La unica diferencia, y no estoy seguro del todo, es que las monolever llevaban una marmita de escape intercalada entre los colectores y los silenciosos.

Un saludo y ya nos la presentaras cuando la tengas en tu poder

cambio+de+aceite+005.jpg

cambio+de+aceite+006.jpg

cambio+de+aceite+008.jpg

1C301A510 dijo:
Efectivamente la R65 empezo a comercializarse con el basculante monobrazo en el año 1985. En esos modelos la localizacion de la pinza de freno delantera cambio de detras de la hortquilla a delante de la horquilla y que yo sepa, todas la R65 (excepto la rara GS)monolever o no, llevan dos salidas de escape, con lo cual la que has visto esta correcta. La unica diferencia, y no estoy seguro del todo, es que las monolever llevaban una marmita de escape intercalada entre los colectores y los silenciosos.

Un saludo y ya nos la presentaras cuando la tengas en tu poder

+1
y creo que algo de suspensiones, la mia es del 79 y lleva 2 escapes ;), y dos muelles atras ;) yyyy 2 cilindros que son de monos 8-)

asegurate bien, y si la ves bien de precio y estado, adelante, es una decisión personal, pero que te va a decir el dueño de una :D

un abrazo

Muy bien, gracias a todos. Me quedo más tranquilo. Mañana iré a verla en vivo, para ver si me gusta y decido si quedarmela o no... por supuesto que será convenientemente presentada ante todos vosotros.

3B2C2B37245E0 dijo:
Pagina especializada??? :-?

Sí, igual me he pasado con lo de "página especializada", me referia a una página que tiene mucha información sobre estos modelos, és esta: http://www.bmwvideo.es/.

Un saludo a todos. ;)

Pues si que es cuirioso, con la de R65 originales que hay, y en esa pagina han ido a poner la foto de una R65 mono que tiene hecha una modificacion en el escape  ;D ;D ;D

La 65R con 2 silenciosos y marmita es original, además se diferencian por la llave de contacto en el centro del manillar, los neumáticos sin cámara , y 2 litros menos de capacidad en el deposito de combustible.

Yo tengo una R80R Monolever y para mi gusto es mejor técnicamente que las anteriores... pero no tan bonita.

No lo dudes, es una buena moto

7C6579637D797378757C100 dijo:
  Bueno aprovecho el momento para poneros unas fotos de la moto que tengo vista, a ver que os parece !!

http://picasaweb.google.es/lh/photo/6HLMAmhQNExQKr8LtBEJqw?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/8vxuY_GHzclX4aPjtAIsEg?feat=directlink

Parece estar bastante entera, unicamente le veo que faltan las tapas laterales de la bateria, por lo demás, parece bien.... :-?

Rectificado las fotos, a ver si con enlaces funciona ....  :P

Si, ahora si que se ven.

Esa moto ha sido modificada a gusto del propietario (parecen los estados iniciales de una cafetizacion), han modificado el manillar (incluidos espejos) poniendolo plano, han modificado la posicion de los relojes, han quitado las tapas de la bateria y tambien parece que han rebajado el asiento en la zona del piloto.

Las maletas touring son de la serie anterior (las mono creo que ya montaban las maletas touring de la serie K).

La marmita parece estar algo oxidada, incluyendo la union al silencioso.

Un saludo

7C507A310 dijo:
[quote author=7C6579637D797378757C100 link=1276456016/9#9 date=1276457728]  Bueno aprovecho el momento para poneros unas fotos de la moto que tengo vista, a ver que os parece !!

http://picasaweb.google.es/lh/photo/6HLMAmhQNExQKr8LtBEJqw?feat=directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/8vxuY_GHzclX4aPjtAIsEg?feat=directlink

Parece estar bastante entera, unicamente le veo que faltan las tapas laterales de la bateria, por lo demás, parece bien.... :-?

Rectificado las fotos, a ver si con enlaces funciona ....  :P

Si, ahora si que se ven.

Esa moto ha sido modificada a gusto del propietario (parecen los estados iniciales de una cafetizacion), han modificado el manillar (incluidos espejos) poniendolo plano, han modificado la posicion de los relojes, han quitado las tapas de la bateria y tambien parece que han rebajado el asiento en la zona del piloto.

Las maletas touring son de la serie anterior (las mono creo que ya montaban las maletas touring de la serie K).

La marmita parece estar algo oxidada, incluyendo la union al silencioso.

Un saludo
[/quote]

Muchas gracias por las observaciones ;)

Hola a todos de nuevo, rescato este post para deciros que finalmente he llegado a un acuerdo con el propietario de la R65 y ya la tengo en casa ;)

Nada más llegar, ya me he liado a desnudarla un poquito para ir viendo como se encuentra e ir pasandola por enfermeria... ya os iré contanto. Un saludo

Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla mucho, cuelga unas fotillos cuando puedas y nos vas enseñando como va..

Un saludo ;)

Atrás