Sobre bolsa BMW Multivario (sobre depósito) para K

supapep

Allá vamos
Buenas a todos

Quería pediros un favor. Si hay alguien que tenga para su K el modelo de bolsa Multivario de los primeros, la que es gris con una rayita roja, podría por favor mandarme una foto de la pieza de piel que se ancla al depósito? Quiero ver la disposición de las cremalleras en el soporte para esas bolsas antiguas. Concretamente quiero ver si en la versión para las series K, las cremalleras son paralelas (cono en la foto que os adjunto) o por el contrario hacen curva en la parte inferior como en las versiones más modernas de Multivario.

Este es el modelo de bolsa antigua del que quiero ver la base. En las posteriores (negras con ribete amarillo o completamente negras) ya tengo muy claro como va.

f84c427f48e3d8597ea32366cf3674a4o.jpg

Y este es el ejemplo de foto (o info) que necesito, que se vea si las cremalleras son paralelas como en esta o hacen otra forma).

3624cca849a22e5cd84bc29227f077c4o.jpg

Muchas gracias

Hola, yo he tenido las dos (la gris y la negra con ribete amarillo) y diría que la base es la misma... y no cambian las cremalleras.

Pues justo esto es lo que busco confirmar. Tengo esa bolsa de las fotos, con base para una R65 / R80 monolever, y quiero averiguar si encontrando la base adecuada puedo aprovechar la bolsa, o si no me serviría ni aun así porque la bolsa también cambia...

Acercate a ver a algún compañero de la zona y lo compruebas "in situ"... es lo mejor.
Los depositos de las r65/80 son bastante diferentes... no se yo si te servirá...

Creo que si tienes suerte...
Aunque las bases son diferentes, la bolsa es la misma:
986e924740bda332c97a997126d2a43e.jpg

Comprueba que sea la Ref correcta.
Las bases cambian:
R:
71f25345f00f40777d3c55264cf268e4.jpg

K’s:
0da4a21a5fa253f4e7c44a11d366f9b2.jpg

Pero mejor comprobarlo en el sitio!!

Aunque esta info que me pasas es de la Multivario 3, gracias a ella he visto la posibilidad de buscar referencias cruzadas en realOEM, y veo que para la bolsa antigua parece existir la base con las cremalleras rectas para K75, mira...

upload_2018-2-9_13-40-21.png

Al menos el dibujo de la bolsa corresponde con el mío, y el de la base también (cosa que en el pantallazo de la Multivario 3 no sucede).

Creo que con esto queda resuelta la duda, tengo que buscar una base vieja para K!

Muchas gracias!

Yo tengo una bolsa de k100 rs del '83 y las patillas de la base están más centradas que la tuya. Mira la foto.
De todas formas te diré que nunca he usado las cremallera, me resultaba más rápido y cómodo soltar todo el conjunto (bolsa y base) del depósito para cuando repostaba que abrir las cremalleras y "casar" luego los inicios de cierre para volver a colocarla. Yo prefería tirar de los ganchos de las cinchas y basculaba la bolsa con la base hacia los relojes.
Ahora uso la bolsa para la k1200 rs y va bien con el sistema que le he apañado y donde no uso los ganchos laterales. Así me vale para las dos motos.

Rafa-ka20180210_172244.jpg

La mía es igual que la de la moto de Rafa-ka, tiene las cremalleras curvas( intento subir foto)

Muchas gracias

Rafa-ka, mi base es para una R80, por eso es muy distinta a la vuestra. Lo que quería saber es si existe base para usar esa bolsa en una K.

Parece ser que la base de cremalleras rectas sólo era para las K75 muy antiguas. En el momento que se hacen compatibles entre k75 y k100 empiezan las cremalleras curvas.

Imagino que las primeras K75 llevarían un depósito algo distinto, eso lo sabréis vosotros mejor que yo...

dde21f13136524830c04233fadbe872do.jpg

Un saludo a todos.

Última edición:
De todas maneras no os fiéis mucho de los dibujos del realoem... ya que muchos son genéricos.
Lo mejor es pillar la referencia y buscarla (con foto) sea en ebay, o donde salga para salir de dudas...
Un saludo,

20180212_220640.jpg
Pues justo esto es lo que busco confirmar. Tengo esa bolsa de las fotos, con base para una R65 / R80 monolever, y quiero averiguar si encontrando la base adecuada puedo aprovechar la bolsa, o si no me serviría ni aun así porque la bolsa también cambia...

Creo que la base es muy diferente para una buena adaptación. Por curvatura de las cremallera, por la longitud y por la forma de caída hacia el asiento. Mira la foto que adjunto para que lo entiendas.
Otra cosa es que al final tu base y bolsa se adapte más o menos a tu uso en la K. Pruebala y ve deficiencias de adaptación sobre la misma moto.

Rafa-ka

Ver el archivo adjunto 94190

Creo que la base es muy diferente para una buena adaptación. Por curvatura de las cremallera, por la longitud y por la forma de caída hacia el asiento. Mira la foto que adjunto para que lo entiendas.
Otra cosa es que al final tu base y bolsa se adapte más o menos a tu uso en la K. Pruebala y ve deficiencias de adaptación sobre la misma moto.

Rafa-ka

No me he explicado bien, lo que quería saber es si existe base para usar esa bolsa de cremalleras rectas en una K, para buscar una base directamente y utilizar la bolsa que ya tengo, que está nueva. Adaptar esta sería imposible, no coincide absolutamente nada. Ni el tamaño ni la curvatura ni el agujero para el depósito.... sería un trabajo de chinos!

Como te decía en mi correo, nunca he quitado la bolsa de su base por las cremalleras para el repostaje, por lo que el hecho de que no coincida el agujero con el tapón del tanque es lo de menos.
Para mí es menos engorroso soltar los ganchos de las pestañas del tanque y volver a engancharlos tras el repostaje.
Ya las dimensiones u otras cosas es otro tema.

Rafa-ka

Atrás