Sobre carburación de una no-BMW

papipoto

Curveando
Hola y disculpad el atrevimiento;)
Una Bonneville del 71 me está volviendo loco con la carburación porque NO TENGO NI P**A IDEA de que hacer y no conozco a nadie con conocimientos que me pueda ayudar.
Para empezar decir que es una 650 cc., tiene dos carburadores AMAL concéntricos y cuatro marchas. Como daba tirones a punta de gas en segunda/tercera (por ejemplo, al girar en una glorieta) decidí partir de cero apretando los tornillos de mezcla hasta el final y abriéndolos una vuelta y media. Salgo a probar, en caliente, rodando, y siguen los tirones. Seguidamente DANDO PALOS DE CIEGO abrí los tornillos de mezcla media vuelta más, desaparecen los tirones pero tarda demasiado en bajar de vueltas y además se sube el ralentí hasta las 2000/2500 rpm. aproximadamente. Hasta aquí he llegado y he decidido no hacer nada más antes de leer lo que me podáis sugerir.

Gracias por leer lo que he escrito y muchas, muchas más por ayudarme.

Saludos.

No recuerdo bien los Amal concentricos, pero creo recordar que el tornillo de mezcla vá al revés que en los bings, de todas formas debes de ir probando pero no a base de medias vueltas,,,un cuarto u octavo de vuelta se debe notar. Lo de que tarda mucho en bajar las revoluciones es señal de ir corta de gasolina.

Última edición:
Hola Papipoto, si los carburadores tienen el mismo tiempo que la moto... puede que venga por ahí los fallos y no hay más solución que cambiar. (La campana "campanea", las agujas no cierran, muelles cedidos, etc, etc...)
Mira modelos y repuestos pues no me acuerdo qué tipo de concéntrico llevaban las últimas (quizá el MK2) Home Page - The AMAL Carburetter Company

Gracias robe. Lo que está claro, por lo que comentas, es que con dos vueltas desenroscadas va corta de gasolina. Entonces ¿vuelvo a partir de vuelta y media y voy desenrroscando de cuarto en cuarto?

Gracias Poicu. Le he cambiado chiclés y agujas. Las campanas están bien.

Última edición:
sugerencia chorra... hay que tener en cuenta que si tocas la mezcla de bajas debes reajustar el ralentí.

a menudo pasa que de llevar la mezcla gorda llevas subido el ralentí (para compensar aire) y al afinar la mezcla te sobra apertura de campana, de ahí que de mezcla ahora te vaya bien pero de ralentí no, quedándose acelerada y tardando en caer de vueltas.

estás jugando también con el ralentí para acabar el afinado?

Última edición:
Hola Messer. No, no he tocado el ralentí. ¿Debo hacerlo?

Alguien tendría la bondad de escribir please un breve (si eso fuese posible) guión, para no iniciados, del proceso a seguir?

es fundamental jugar con el ralentí para conseguir el ajuste final, claro.

guión existe... para bmw en este caso, pero por internet hay muchos mas y la carburación es algo universal.

Ajuste de La Carburación. Sin y Con Twinmax. - Documents

prueba, si has conseguido que no te haga ese extraño a bajar el ralentí al gusto y ver 1º si baja (pudiera ser que no, por mezcla demasiado pobre) y si una vez ha bajado, al cortar gas cae bien de vueltas. Igualmente lee eso.

Mil gracias.
Ahora podré saber más de un tema que me es totalmente desconocido.

Saludos.

Atrás