sobre cargador de lidel

frontalini

Acelerando
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos, os quisiera hacer una pregunta a los tecnicos electronicos del foro, o personas que sepan .Compre el cargador lidel y tengo la moto aparcada en un parking publico con la imposibilidad de enchufarlo a la red pues lo que tengo que hacer, es quitar bateria y llevarla a mi casa y cargarla ,con el engorro que esto representa, yo quisiera saber si desmontando el cargador quitando la parte que transforma la corriente alterna a corriente continua (puente de diodos) inyectando la corriente de otra bateria se podria cargar la bateria de la moto y evitaria el engorro de desmontarla gracias por vuestras respuestas
 
Yo también lo compré, aunque no lo he abierto, pero hoy en día, hacen los aparatos tan compactos y tan miniaturizados, que eso que dices, siendo tan sencillo sobre el papel, se hace muy muy difícil en la práctica.
 
Para cargar la bateria necesitas tener una fuente que genere aproximadamente 14,4 Voltios, el cargador del Lild si no recuerdo mal lleva una fuente conmutada y regulada electronicamente, suponiendo que aislases la parte de la alterna que entra a los diodos y le conectas una bateria de 12 Voltios que este cargada tendras aproximadamente 12,8 voltios que al pasar por los diodos te disminuira 0,7 voltios entonces no te cargara apenas nada y de regulador mantenedor olvidate, no lo veo factible.
Saludos
 
47534E4F55404D484F48210 dijo:
Hola a todos, os quisiera hacer una pregunta a los tecnicos electronicos del foro, o personas que sepan .Compre el cargador lidel y tengo la moto aparcada en un parking publico con la imposibilidad de enchufarlo a la red pues lo que tengo que hacer, es quitar bateria y llevarla a mi casa y cargarla ,con el engorro que esto representa, yo quisiera saber si desmontando el cargador quitando la parte que transforma la corriente alterna a corriente continua (puente de diodos) inyectando la corriente de otra bateria se podria cargar la bateria de la moto y evitaria el engorro de desmontarla gracias por vuestras respuestas
Si puenteas de otra bateria, bien con pinzas o con dos tomas macho de encendedor, no necesitas el cargador.
la corriente fluye de la cargada (mejor con motor en marcha) a la otra.
Para una emergencia estos te pueden sacar del apuro ;)

cablesh.jpg

 
Con práctica, y las herramientas adecuadas, se tardan 10 minutos en desmontarla.

Yo estoy como tú, y acabo de pasarme una temporadita quitando y poniendo batería.

Te aconsejo desmontar y pa casa.
 
No se, pero otra opción es buscar un enchufe, que siempre hay en los parkins, y con una alargadera (10 o 15 m si son necesarios) la tienes media hora cada semana y no creo que se necesite más.

Saludos
 
Mírate aquí:http://fadisel.es/
Encontrarás módulos convertidores cc-cc de la marca CEBEK que te elevarán la tensión de la batería fuente con la que alimentarás al cargador, y así podrías solucionar el tema de las pérdidas internas de tensión del cargador. Pero ojo no hagas la prueba directamente con la moto. Prueba primero varias veces con alguna bateria externa. Suerte ;)
 
Hola compañero:
Hay un aparato que transforma la corriente continua de la bateria en corriente alterna,  que es la que necesita el cargador de Lidl.
El transformador lo metes dentro del coche lo enchufas a la toma de corriente del encendedor de cigarrillos,y luego ya tienes corriente disponible para enchufar el cargador de Lidl.

Saludos.

Vssssssss

P.D. Yo tengo el cargador de Lidl.
 
hola foreros

he comprado un cargador lidl y quiero quitar las pinzas y colocarle una clavija macho encendedor .

es seguro utilizar esta clavija para cargar la bateria ?
hay alguna foto de como colocar los cable en plan brico ?
como se empalman los cables con regletas o cable,cable cinta ?

gracias por las respuestas
 
Yo lo cargo a traves de la toma del mechero, tomas para el mechero las puedes encontrar sueltas ( sin cable ) puedes soldar los cables del cargador directamente en esta clavija.
OJO el rojo en el contacto del centro.
 
Arriba