sobre cascos

lafusion

Acelerando
Me gustaria vuestra opinion sobre las dificultades que segun mi experiencia un casco integral os origina en ciudad ya que limita la vision lateral bastante en los rapidos movimientos que la conduccion en ciudad nos obliga y la vision de los vehiculos que tenemos a ambos lados. ¿Habeis prestado atencion a esta circustancia? yo si y os puedo asegurar que pierdo agilidad y capacidad de reacion voy mas torpe al ver peor, saco este tema a colacion por estar en la duda de que comprar, si un integral o uno de mentonera abatible. Saludos y feliz año a todos Y disculpas si os parece un tema chorra. :-/

pues cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes

[highlight]INTEGRAL-VENTAJAS[/highlight]
-te protege totalmente en caso de caida,
-no te mojas si llueve
-te aisla mejor de la polucion mejor

[highlight]INTEGRAL-INCOVENIENTES[/highlight]
-limitacion de vision
-calor en verano
-empañamiento de la visera en ciudad debido a la falta de velocidad en invierno
-agobio en determinadas circunstancias

[highlight]ABIERTO-VENTAJAS[/highlight]
-sensacion de libertad
-mejor vision
-sin problemas de vision

[highlight]ABIERTO-INCONVENIENTES[/highlight]
- te tragas toda la polucion
-peligro si te salta arena o tierra del vehiculo que te precede
-peligroso en caso de caida
[
size=14]
y si sigo pensando que se me ocurren mas, pero basicamente es la seguridad que te da uno y otro, V,s[/size][highlight][/highlight]

si te sirve de algo en un post de ayer (cuidado con los cambios + casco) comentaba que hay un estudio del RACC muy interesante sobre el tema que preguntas.
y muy amablemente MOTERO-IRa puesto el enlace a dicha pagina miralo por que yo estaba como tu

RAFAGASGSSSSSSS

disemantf dijo:
Me gustaria vuestra opinion sobre las dificultades que segun mi experiencia un casco integral os origina en ciudad ya que limita la vision lateral

Que digo yo que dependerá de que casco y que cabeza... Ahora tengo el IV pero he tenido shoei y arai y no me limitaban nada de nada.

En ciudad sea invierno o verano yo uso siempre un casco jet, en concreto un Dainesse que pesa  solamente un kilo, ya que me siento más seguro al tener una mayor visibilidad y ademas en verano no me achicharro la cabeza, lo cual para mi le otorga un plus de seguridad.

Para salidas por carretera y viajes utilizo un Shuberth Concep modular.

Saludos desde Madrid y Feliz Año Nuevo.

Integral sin dudarlo, por tema de seguridad sobre todo; y en carretera se nota sobre todo el ruido en los abatibles si los comparamos con los integrales convencionales y más peso ;) ;) ;) ;) ;)

Integral en carretera, y abierto en ciudad, creo que es la mejor opción , que para quien no quiere tener dos cascos viene condensada en el abatible...
Pero en esto de los cascos como en otras muchas cosas.. cada cual sabe lo que le va bien porque todas las cabezas son distintas.

PAK75 dijo:
Integral en carretera, y abierto en ciudad,  creo que es la mejor opción.
Pues yo mandé un diente a tomar viento por una caída EN CIUDAD a 1 km/h de morros en el suelo (mancha de aceite) :(

para quien no quiere tener dos cascos viene condensada en el abatible
Circular con casco abatible y la mentonera abierta está prohibido, aunque la gente pasa. Motivo: si caes, la mentonera abierta hace de palanca y te puedes desnucar más fácilmente! :-[

Atrás