Sobre Circo de Gavarnie

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Cerrando ya mi ruta por los Pirineos, veo que todas las guías recomiendan no pasar por alto el Circo de Gavarnie.
Seguro que muchos lo habéis visitado, y queria preguntar:
-¿Se llega hasta el lugar en moto, o hay que caminar? Lo digo por las botas, chaqueta, etc...
- Venimos desde Argeles Gazost dirección Tourmalet, habría que desviarnos expresamente. ¿Cuanto tiempo puede llevar la visita?

Gracias.
 
Hay que caminar.
Creo que se podía hacer a caballo también.
La carretera por la que te desvías es bastante chula. Desde la zona de aparcamiento se ve la cascada pero desde muy lejos.
No te puedo decir lo que se tarda caminando porque nosotros íbamos justos de tiempo y no lo hicimos, pero me quedé con ganas de volver.
 
Estuve hace tiempo y si no recuerdo mal. La carretera te lleva hasta lo alto. Luego hay una pequeña senda que te lleva a pie, hasta la brecha de Rolando.
 
Hola. Yo estuve hace un par de años. Desde el pueblo hasta la misma base de la cascada, creo recordar, quealgo mas de una hora a buen ritmo. El ultimo tramo es el peor, en subida y piedra suelta.
Antes de llegar hay como un mirador y mucha gente llega solo hasta ahí.
Si quieres llegar hasta la cascada, llevate un impermeable.
Que disfrutes.
 
Uff, entonces no va a ser viable la visita. Con todos los aparejos de la moto (botas, casco, chaqueta, etc), se complica ese paseo andando.
 
Yo no lo haría con ropa de moto. Hasta el mirador no es complicado pero no para ir con el equipo. Nosotros llegamos con las motos y nos cambiamos allí mismo.
Un saludo.


_b5FlJ_HMDZRHmfHGsgMxgfP1EmHkM-WXNZtkWyXSgo=w1098-h823-no
 
Última edición:
Una horita andando fijo. Como ya te han dicho puedes quedarte a medio camino y ves el circo y la cascada bastante bien. Yo subí hasta debajo mismo de la cascada, pero vamos, que si no subes hasta el final también la ves bien.
 
Pues acabo de estar el mes pasado. Te cuento.

Nosotros nos quedamos a dormir el Luz Saint Sauveur. Y al día siguiente sobre las 9:30 de la mañana nos pusimos en marcha para llegar a Gavarnie. Como ya lo teníamos planeado solo llevaba cazadora casco y guantes, pantalón y botas de treking y camelback con bocatas.

Desde Luz saint Sauveur son unos 20 minutos, por carretera decente y aritmo tranquilo (por lo de la ropa). Cuando llegas a Gavarnie ya ves que hay varios Parkings, algunos indicados como Públicos y otros parecen privados (alguien que tiene un campo y saca un dinerillo), a pesar de que en teoría en los públicos también hay que pagar, nosotro aparcamos en uno que hay casi al final de la entrada del pueblo, que tiene un pequeño establo para los caballos de las visitas asl circo.

Le pregunté a una señora que estaba sentada en la entrada y parecía que controlaba el cotarro, y aúnque no hablaba español ni casi inglés, me dio a entender que podía aparacar las dos motos allí sin proble y gratis. Me dijo algo así como " y donde vas a poner el ticket???,, pasa y aparca"

Desde allí hasta la barrera donde en teoría acaba el camino se tarda una horita . Menos de eso creo que tienes que ir muy apurado ( y somo de buen ritmo eh ) En esa barrera ya tienes unas vistas epectaculares del circo, pero te puedes acercar a las cascadas ( hay un cartel que te recuerda que es zona de desprendimientos y es bajo tu responsabilidad ) y ese camino, pasando algún riachuelo por encima de piedras te puede llevar una media horita (parando a sacar fotos y eso) ya que el camino es pedregoso.

Nosotros comimos allí mismo, al bajar de la cascada y en total Parking---barrera---cascada---barrera---parking nos llevaría unas tres horas.

Tema ropa, con ropa de moto (cascos, botas, pantalón...) ýo creo que mejor no, nos encontramos una pareja cargando con los cascos y las cazadoras en vaqueros y con botas que iban flipando. Tampoco creo que llegaran al final del camino.

Ya te digo, nosotros fuímos con lo básico, cazadora, guantes y cascos, y todo quedó en las maletas de la moto. Imprescindible protección solar y gorra, estas en altitud y aunque no sea un día soleado te apaña bien!!!

Si vas con tiempo como nosotros te recomendaría que luego del circo subieras a la estación de esquí de Gavarnie, ya que se puede ver un lago y llegar al puerto de Bujaruelo andando. Es desde donde se inicia el ascenso al Taillon. Y estas a un paso de España jeje.

Si quieres alguna info más, sobre Gavarnie o la zona (recorrimos los puertos más conocidos) no dudes en preguntar!!!


DSCF5450.jpg

Saludos!!!
 
Última edición:
En una semana estooooooooyyyyy :cheesy:, 3 horas, buen ritmo. Has comentado que llegaste hasta la estación de esquí, pero subiste al Lago Especieres y al Cirque de Troumouse?


saludos
 
En una semana estooooooooyyyyy :cheesy:, 3 horas, buen ritmo. Has comentado que llegaste hasta la estación de esquí, pero subiste al Lago Especieres y al Cirque de Troumouse?


saludos

Sip, llevamos buen ritmo jeje, casi no paramos desde el parking a la barrera, el tramo a la cascada es más lento, mucha piedra suelta, y luego sí que paramos para sacar fotos y descansar/comer. Es espectacular estar comiendo un bocata, levantar la cabeza y ver la cascada.

No, al lago no fuimos. Desde el parking de la estación fuimos al Puerto de Bujaruelo, y luego caminamos par poder ver el circo de Gavarnie desde lejos. No recuerdo el nombre de la montaña. El lago lo vimos desde lejos mientras caminábamos hacia el mirador. Pero se nos hacía un poco tarde y no se puede ver todo jeje.

Al de Troumouse no fuimos, dicen que es muy bonito también.
 
Gracias!! Lo del petit train tiene buena pinta, pero uff!!, tantas cosas hay que ver, yo creo que no da tiempo!!!
 
Buen tute ;), alta montaña. Yo me quedo en el lago y despues al circo de troumouse. Me voy a pegar pata en el culo. Lo que se pueda ver y lo que no, para otra. Hay tanto mundo por descubrir
 
Hola zagal@s!!!!

Pásate por Cauterets, con el telesilla llegas a lo mas alto, y desde allí,andando por un sendero llegas al refugio donde esta el lago


_v_1T2IW2BiaEDYHXyZ7y3qgSNBUilAZuuIUfTRtNkzS=w1600-h605-no

Saludos.
 
Mira este enlace, te gustará, y no es nada cansado.Te recomiendo una pequeña cadena y candado, con el fin de dejar los cascos en la moto, y así poder realizar las visitas menos cargados.
Saludos
Le petit train de Artouse (Pirineo Francés)

Yo estuve el año pasado y merece la pena. Cada año paso por ahí con la moto y siempre me llamaba la atención. El recorrido es bonito.
 
El circo de Tormouse quizas no es tan espectacular como el de Gavarnie, pero puedes llegar hasta arriba con la moto, yo estuve hace unos años, habia que pagar un pequeño peaje. Arriba hay bar-refugio donde tomar algo o comer. Espectacular la cantidad de marmotas, que ni se movian al pasar.
 
a la entrada del pueblo q ya no te dejan avanzar mas, hay una acera grande, ahi dejas la moto con cascos guantes y cazadora...y te vas andando, asi lo hicieron unos franceses y lo copie,,,,sin problemas ninguno nadie toco nada ....habia bastantes agentes....
 
a la entrada del pueblo q ya no te dejan avanzar mas, hay una acera grande, ahi dejas la moto con cascos guantes y cazadora...y te vas andando, asi lo hicieron unos franceses y lo copie,,,,sin problemas ninguno nadie toco nada ....habia bastantes agentes....
Así es, a la cascada con ropa cómoda 274E3B14-E3D7-48F3-BE15-BDADCAC4BE47.jpeg
Hasta el Hotel pista sencilla, después el camino hasta la cascada cambia, pero se hace sin problema. Merece la pena, eso sí, con ropa cómoda
 
Antes(o después) tienes que continuar la carretera del pueblo para subir al Col de Tentes, es espectacular. Y de allí continuar caminando(1 km aprox) hasta el Port de Boucharo, frontera con España62495A08-5241-49F8-9607-1942D1C1CBCF.jpeg
 
Antes(o después) tienes que continuar la carretera del pueblo para subir al Col de Tentes, es espectacular. Y de allí continuar caminando(1 km aprox) hasta el Port de Boucharo, frontera con EspañaVer el archivo adjunto 349075
He estado, por segunda vez, este fin de semana.

Desde Gavarnie llegué hasta este mismo punto en bici. Estaba con bastante nieve aun. Las vistas, simplemente espectaculares.
 
Arriba