Sobre compra k1200r

JUAN-27

Arrancando
Hola a todos, estoy mirando de comprar una k1200r, anteriormente tuve una vfr, una gsxf750 y una honda 1100 XX. La Bmw es de fecha de fabricación año 06 y fecha de matriculación 12 meses después. Con eso tengo dos opiniones, o que bmw tardó un año en venderla, o que la matricularon en un primer lugar en Alemania y que posteriormente la trajeron a España y la matricularon.
Hablando de la máquina, es negra, con 17 mil km, buen aspecto exterior, con maletas, esa y creo que puños calefactables.
Mi duda viene en que no tiene cambiado el embrague ni el tensor de la cadena esa que tanto falla según he leído en este foro, Me dará problemas??? que % de motos dan ese tipo de problemas, por que si uno lee los foros, al final con compra ningún tipo de moto ni coche. Que tal lo pasa la moto con el calor, me refiero si tiene el ventilador del motor encendido mucho tiempo??? sobre todo por ciudad. La moto tiene ya siete años, si se me rompe el embrague, bmw no se hará cargo de nada, claro. muchas gracias.

Yo tuve la misma moto, del mismo año. La moto un diez, pero el tema del tensor de la cadena me empezó a dar problemas desde los 15.000 kilómetros. Yo q tu, no me cortaba ni un pelo y les diría lo q todos sabemos, q o te cambian el tensor de la cadena y te ponen un cubre cadena, o hazte a la idea de q más pronto q tarde vas a tener q gastarte un pico más. Es triste q pase esto en una marca como BMW , pero así es la cosa.
Por lo demás, la moto un diez. Me pase a una rt y la echo mucho de menos, aunque también es verdad q no me arrepiento del cambio .
Un saludo !

Si la moto no es de concesionario bmw que te den el nº de bastidor y en cualquier conce bmw les explicas que te interesa y si te pueden dar información de las campañas y de la procedencia (nacional o no, por eso del año de diferencia). Si es de conce te lo deberían decir a las claras.

Por lo demás yo tengo hace poco una k13r, casi son iguales, y de momento un diez, cómoda, rápida, hasta cierto punto versátil...
Suerte con la compra

Hola, muchas gracias por las respuestas. Hoy probé la moto, la verdad que es muy manejable, hace un mes probé una gtr1400 y me asustó lo tanque que es, y mas viniendo yo de tener una honda 1100xx, que tampoco era pequeña.
Rodando pues la verdad que fue todo como apuntan los foros, en primera se notan leves tirones, el cambio hace clonk, sobre todo en caliente, con la moto a ralentí se escucha la dichosa campana del embrague a cada rato, si estas parado en un semaforo, parece que vas en un tractor, cada rato, cro cro cro.......hasta que inicias la marcha, entonces te das cuenta del motor que tiene, muy progresivo, y potente, me sorprendio y lo vuelvo a repetir, lo manejable que es la moto, como tumba en curva y lo facil de llevar que es, el asiento resbala un poco, sobre todo atrás, que me tocó ir un ratillo. No sé como irá la k1200s, si se notará mucho mas la proteccion del carenado, pero son dos buenas maquinas. saludos.

La K12S va igual pero más protegido del viento, y cuando digo "más" es que a más de 120km/h no te tienes que proteger debajo de la cúpula, por lo menos yo con mis 1,82 de estatura. Como te han dicho, el tensor de cadena intenta que te lo cambien antes de comprarla y el guardacadenas es campaña de BMW, te lo ponen gratis.

Yo tengo una K1300S que es casi igual a las 1200, la proteccion que ofrece el carenado es asombrosa, puedes ir a velocidades muy por encima de lo legal sin tener que pegar el pecho al deposito, si vas a hacer bastantes kilometros desde luego elije la carenada, si va a ser mas para salidas de fin de semana con mucha curva la R tiene sus opciones. Piensa en el uso que le vas a dar y decide.

Atrás