Sobre-cupula para la touring de BMW

Olimpico

Allá vamos
El viernes, harto sufrimiento con la cúpula touring de BMW para la f800GS en los largos desplazamientos que hago por lo negro, me decidí a fabricar un prototipo de subre-cúpula desmontable en metacrilato de 3 mm para poner en los kms de asfalto y quitar o variar su altura al salir al campo . El resultado os lo pongo en las siguientes fotos.

Como vereis le he hecho una cremallera a la cúpula original con tres medidas para variar la altura según gustos.

Durante ayer y hoy me he dedicado a hacer Kms, unos 700 por todo tipo de terreno y estoy encantado. Por fin mi casco no hace ruido, con lo yo que he rajado de mi airoh y del que me lo vendió.

He quedado mañana con un compañero que tiene una empresa de matricería y me comenta que fresa el metacritato según el modelo patrón y como ya tengo la plantilla para el curvado haré una definitiva para mi, aunque creo que esta está perfecta, pero me gusta rizar el rizo. Si hay alguien que pueda estar interesado, que lo diga y fabricamos de un tirón las que hagan falta.

Tardé más en dibujarla e ir a comprar la tornillería adecuada que en hacerla, ya he hecho algunas cosas más con metacrilato y no me ha costado mucho, en total un par de horas de trabajo.

Atrás