sobre detetores

ARNO

Curveando
Una duda que tengo,se rumorea que van a prohibir los deterores de radar,¿la policia puede detetar si lo llevas?los inividores se que pueden detetar porque emiten ondas que interfieren los radares,pero los deterores no emiten ondas que yo sepa sino que reciben y te avisa.De momento no tengo ni detetor ni avisador,de no tener no tengo niGPS,prefiero la aventura de perdermer y aparecer en cualquier sitio,de esta forma algunas veces e conocidos sitios singulares que no aparecen en guias turisticas.:D

buenas noches, los detectores si "emiten" unas pequeñas señales que pueden ser detectadas por el equipo adecuado, de todas maneras hay detectores cuyas antenas bien se desconectan por debajo de determinadas velocidades o bien se desconectan en cuanto detectan un radar y se vuelven a armar pasado un tiempo.

En cuanto a la prohibición o no de momento es un proyecto de ley y estas cosas se sabe como comienzan pero no como terminan.

Posteriormente al 2008/9 que son los años en los que se publican estos enlaces los detectores de radar han evolucionado mucho, hasta el punto de que ya se están haciendo pruebas en la actualidad con equipos para detectar la medición del pegasus

Existe un tipo de pintura y también determinadas formas geométricas que burlan las vigilancias, porque absorven, amortiguan y disipan las microondas del radar. Si consigues un poco de eso, podrás desafiar y burlar toda vigilancia sin peligro de que te multen los recaudadores-bandoleros-asaltadores de caminos, que más les valdría buscarse un trabajo honrado y dejar de incordiar a quienes desprecian su propia vida y la de sus congéneres.

jajaja cada uno lo que es y algunos se te olvida ( ladrones. ) .....caso de algún ex consorte .
por eso se buscó un trabajo de "periodista " o vividor no se cuál!!!

Existe un tipo de pintura y también determinadas formas geométricas que burlan las vigilancias, porque absorven, amortiguan y disipan las microondas del radar. Si consigues un poco de eso, podrás desafiar y burlar toda vigilancia sin peligro de que te multen los recaudadores-bandoleros-asaltadores de caminos, que más les valdría buscarse un trabajo honrado y dejar de incordiar a quienes desprecian su propia vida y la de sus congéneres.

estoy de acuerdo contigo que no cobren lo que no es !!! jajajaj.. no fue ilegal ....y ahora es legal .....multaron y se hincharon ....es legal y no multan ..ahora quieren hacerlo otra vez ilegal ....y al que le gusta cambiar el paso al ponlo y luego quita ...esta acusando de su poder para que la gente gaste la pasta que muchos ganan ondeadamente no como ellos ....y me refiero a los jefes del negocio ...no a los que están en la cuneta ,

asi que lo que pones sobra.... que eso si que tiene un nombre y sabes cual es !!!

Última edición:
Una cosa son los detectores de radar y otra los inhibidores. Creo que los primeros son legales y estan permitidos, los que son ilegales y si te pillan no te libras son los segundos, es así o me equivoco? Yo en el coche llevo un detector y lo venden y lo publicitan en la revista "Formula Moto" como legal.

Una cosa son los detectores de radar y otra los inhibidores. Creo que los primeros son legales y estan permitidos, los que son ilegales y si te pillan no te libras son los segundos, es así o me equivoco? Yo en el coche llevo un detector y lo venden y lo publicitan en la revista "Formula Moto" como legal.

Es asi ahora, pero de lo que se esta hablando, creo, es de que van a prohibir tambien los detectores

...yo creo que no se llevará a cabo esa circunstancia y continuaremos con los "detectores" legales y los "inhibidores" ilegales, más que nada porque los cambios que dicen que quieren realizar, en relación a este tema, se llevarían a cabo en el Reglamento General de Circulación (art. 26), y los detectores de radar están actualmente legalizados a través de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor en mayo de 2010.............está claro que lo podrían hacer si quisieran, ya que para imponer obligatoriedad a la utilización del casco por los ciclistas deberán hacerlo tambien, pero yo soy de la opinión de que no..........ojalá no me equivoque y no terminemos como en Francia.......

Y yo me pregunto ¿si los detectores son legales, para qué sirven los controles de velocidad por radar?. El que lleve un "aparatejo" de esos podrá circular a la velocidad que le pete, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de las carreteras, bajar la velocidad en cuanto "el chisme" le avise del radar, y acto seguido volver a lanzarse a correr hasta el siguiente aviso, y así sucesivamente. Pues eso, me remito a la duda que he puesto al principio, no entiendo nada.
Un saludo en V.

Y yo me pregunto ¿si los detectores son legales, para qué sirven los controles de velocidad por radar?. El que lleve un "aparatejo" de esos podrá circular a la velocidad que le pete, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de las carreteras, bajar la velocidad en cuanto "el chisme" le avise del radar, y acto seguido volver a lanzarse a correr hasta el siguiente aviso, y así sucesivamente. Pues eso, me remito a la duda que he puesto al principio, no entiendo nada.
Un saludo en V.

no es tan fácil ...jajajaj ...si fuera como comentas costarían muchísimo más el precio de los detectores ....jajajj.

que piensas que con un detector la gente va a 300 km/h y frena y se pone a treinta ?con el consiguiente riesgo para los demás ciudadanos ?jajajaj

Última edición:
Llevas razon, Parodri, y tu no tanta Elmergruñon, yo lo llevo en el coche por precaucion, por mi trabajo me paso la mayor parte del dia en el coche y hay ratos en que te puedes despistar un poco del velocimetro y de repente una señal de 80 en un tramo recto y con visibilidad, y detras de la señal el radar, sin el aparatito estas perdido. A mi me ha pasado.

Llevas razon, Parodri, y tu no tanta Elmergruñon, yo lo llevo en el coche por precaucion, por mi trabajo me paso la mayor parte del dia en el coche y hay ratos en que te puedes despistar un poco del velocimetro y de repente una señal de 80 en un tramo recto y con visibilidad, y detras de la señal el radar, sin el aparatito estas perdido. A mi me ha pasado.

mas menos es para eso ...si vas muy fuerte el aviso llega después de la foto ....y los radar láser ni se enteran !!!lo saben y pasan ...es casi como un GPS con radar o un avisador de fijos !!!

Yo nunca he tenido ni detectores, ni inhibidores, ni siquiera GEPEESES, creo que estoy un poco anticuado, debe ser que sigo anclado en la Edad Media, je je je!!!
Un saludo en V.

En la reforma anterior de la norma, venían prohibidos en la exposición de motivos, lo que pasa es que el legislador no lo desarrollo en el reglamento, prohibiendo solo los inhibidores y la instalación de los mismos, que creo que son los que sirven para los radares laser.
La modificacion que quieren hacer afectaría al art 18 RGC
Creo que los detectores de radar no detecta los radares láser y tengo entendido que es nuestro país hay unos cuantos, tantos como de ondas.
Saludos y lo mejor es respetar la norma que por cierto los limites actuales son del año 79 y se pusieron por la crisis energética que esos años nunca fueron por seguridad vial.

Las normas, las normas.....siempre con la misma canción, que es para no matarnos, o para que se maten menos. Chorradas como lo de 110 Km/h. de máxima. En otros post ya se debate sobre lo mismo, que si el radar, el pajarito, el guardia escondido......Si cumpliéramos con el reglamento, lo cual sería si fuéramos educados en el orden, no harían falta tantas trampas. Pero es que somos así, ni con palos hacemos caso. Claro que también ese reglamento es de hace 40 años. Dicen que en Mexico, si le adelantas a alguien se lo toman como una ofensa personal.......aquí si lo haces por lo menos te miran mal. Saludos.

....La VIDA no es la vida que vivimos.
La VIDA es el honor y es el recuerdo.
Por eso hay muertos que en el mundo viven
y hombres que viven en el mundo, muertos.
(Antonio Muñoz Feijoo - poeta mejicano)

Yo trato de "vivir" mi vida, no sé si viviré cuando esté muerto.

Última edición:
Hola, Victor. Qué mas quisiera yo tener ese nivel. Pero es que los muertos de que habla no son muertos que uno lleva a cuestas. Es la gente la que te otorga la vida o la muerte. Pero bueno, no discutamos, que cada uno entienda lo que crea. Yo lo entendí de una manera.....especial. Saludos

deja tus voluntades y en lo que pueda ...hecho !!! yo no tengo prisa .;) joer como lo lea llanera !!!:embarassed:

La vida se puede vivir cada cual como le parezca. No hay por qué juzgar cómo la viven los demás, siempre que respeten; quien se ve necesitado de emitir juicios, incluido el poeta, quizás lo haga impulsado por problemas con su conciencia y por necesidades de autojustificarse :rolleyes2:

eso es lo que digo siempre ...quítame la bota de la cabeza .....que yo no se la pongo a nadie !!!
aqui nos justificamos.todo kiski ..hasta cuándo no tienes apetito (e igual es por que no te gustan las paellas) !!! jajaj.

Atrás