SOBRE DUNLOP TR91

elbandido

Acelerando
Buenas a todos. Acabo de montar en mi Gs 1200 un juego de dunlop tr 91 y los neumáticos tienen una pinta muy buena, pero el encargado de la tienda de neumáticos me ha comentado que ruede un tiempo con las presiones altas (para 2 personas 2,5 del y 2,9 tras) y que si no me gustan que las baje. ¿Que sabeís de eso? y si alguien me da opiniones fiables de las gomas pues sería bien recibida. Gracias.

pues en ese nuematico concreto no se, pero esas son las presiones que suelo llevar yo para ir solo, tanto en el BW que tenía como en los scorpion que llevo ahora....

Yo los tengo y llevó 3000 kms con ellos,la presión siempre 2.5 delante y 2.9 atrás, me van de lujo tanto en seco como en mojado, muy contento con ellos, ya veremos la duración.... ;)

Pues será la presión para ese neumático porque en el manual y para uno solo las presiones no son esas. Pone 2.2 delante y 2.5 detras.

Hola..!!

yo sin ser un probador oficial me decanto por los 2.3 delante y 2.4 detrás y montando los Tourance normales y me va bien, lo dejo como aportación...!!

Un saludo y Feliz 2012..!!

Pep

647162757B300 dijo:
Pues será la presión para ese neumático porque en el manual y para uno solo las presiones no son esas. Pone 2.2 delante y 2.5 detras.

Me refería con dos personas....

Muy buena elección, estas ruedas son las que llevo actualmente, despues de llevar Britgestone y Metzeler en la ADV para mi y mi tipo de conducción 80% asfalto y 20% off (excepto con barro ahi si que estás perdido), es la mejor que he probado, eso si sin entrar en el tema duración porque llevan unos 5.000Kmts. y creo que como todas no me pasaran  de los 8.000Kmts., las presiones que llevo a duo 2.6 y 2.9Kg. y a duo con las maletas llenas a la trasera le pongo 3Kg.

V'sssssssssssssss. ;)

774E5946027D7B2F0 dijo:
Muy buena elección, estas ruedas son las que llevo actualmente, despues de llevar Britgestone y Metzeler en la ADV para mi y mi tipo de conducción 80% asfalto y 20% off (excepto con barro ahi si que estás perdido), es la mejor que he probado, eso si sin entrar en el tema duración porque llevan unos 5.000Kmts. y creo que como todas no me pasaran  de los 8.000Kmts., las presiones que llevo a duo 2.6 y 2.9Kg. y a duo con las maletas llenas a la trasera le pongo 3Kg.

V'sssssssssssssss. ;)

Más o menos, eso es lo que yo cálculo, unos 8000 como mucho, bueno ya veremos y os voy contando....

¿Sólo 8000 kms? Le he sacado a los BW 15500 kms estirándolos un poco pero 8000? Tanto castigáis las gomas?

3E37393A353F323F345B0 dijo:
¿Sólo 8000 kms? Le he sacado a los BW 15500 kms estirándolos un poco pero 8000? Tanto castigáis las gomas?

los BW los quité a los 10.000 fritos. Parte de esa culpa lo tiene el circular alto de presión, que se apoya en menos banda y te comes el centro primero. Entonces, ¿por qué lo hacemos? por que al llevarlas altas redondeas la cubierta y la moto es mucho más agil. Hacer un día la prueba, meter 2,5 alante y 2,9 detrás y pensareis que habeis cambiado de moto, entra mucho más agil en las curvas y no se cierra tanto de atrás.

A ritmos legales igual no se nota tanto, pero a la que te calientas un poco, la diferencia es abismal.... Cuando siento que la trasera no va bien, miro el ordenata y me marca 2,4 o 2,5... a la gasolinera, pones 2,9 otra vez y a curvear....

2C252B28272D202D26490 dijo:

Pues, si!!  :-? :-? ya en mi anterior RT no consegui nunca llegar a hacerles 9.000Kmts., las que menos 6.000Kmts. unas Pilot Sport,  Eso si, siempre a duo, la moto sin mi mujer no sale del garaje ;D ;D ;D

V'ssssssssssssss. ;)

También llevo los TR91 montados y las sensaciones mucho mejores que con los Tourance, sobretodo en mojado.

La duración no será la misma que con los Tourance pero dan más seguridad.

Los próximos ya veremos si monto los Anakee2 para hacer alguna pistita o si me decanto por los PilotRoad3 que los que los usan hablan maravillas.

VVVsss...

2B222C2F202A272A214E0 dijo:

Pues si, siempre vamos a duo y no hago con ninguna más de 9000 y apurandolas al maximo :-[

Atrás