SOBRE EL CASCO

bushi

Curveando
Hoy viendo las notias en antena3, un mando policial relataba sobre la nueva normativa que se va allevar a cabo sobre el no llevar el casco.

Lo que me ha gustado mucho, es lo que ha dicho y como lo ha dicho sobre los motoristas de cilindradas mayores, NOS HA LLAMADO MADUROS, RESPONSABLES Y EXPERIMENTADOS y que por ese motivo es raro que ese sector de usuarios de la moto circulen sin casco.

Creo que es una forma de concienciar y aportar cultura, no solo deben utilizar palo y castigo, creo que tambien hay que premiar de algún modo al que lo hace bien y cumple.

Gracias a esta autoridad cuyo nombre no recuerdo, por darnos esa palmadita en la espalda, reconociendo que no todos los que conducimos moto, somos lo peor del tráfico.

Por supuesto mi palmadita a todos los que dia a dia intentais que nuestro gremio motero aumente el número de los que cumplen por convicción.

Yo también lo vi, me pareció un tipo correctísimo por lo que dijo y como lo dijo.

Está bien que el que circule sin casco se quede con la moto retenida hasta que se haga con un casco, me da igual si es prestado o lo que sea, de momento se queda sin moto que es una buena medida para meter en vereda a los cabecitas locas que pululan por ahí.

Un saludo a todos los moteros MADUROS, RESPONSABLES Y EXPERIMENTADOS. :)

Juan Pedro

a mi me hierve la sangre cada vez que veo a esos chavalitos de 15-18 años en los scooter sin el casco pero eso si, con las gafas de sol. O los que van con el casco en la cabeza pero levantado como si fuera una gorra ???.
Y no puedo evitar preguntarles cuando me pongo a su lado que si son conscientes de cómo queda el craneo y la cara despues de chocar con el suelo, aunque sea a 20Km/h (que nunca es el caso, porque suelen ir "mangaos").
Os recomiendo que si podeis, tambien se lo pregunteis, porque sus respuestas son para escribir un libro.

Yo también vi el reportaje en televisión, que confirmó lo que todos ya sabíamos y que a mucha gente parece que se le olvida: más del 90% de los motociclistas (que no ciclomotoristas), usan el casco. ¿Sabéis cuantos automovilistas usan de media el cinturón de seguridad? Según las últimas estadísticas, apenas un 70% :o en ciudad. ¿Quienes son los responsables ahora?

Me parece bien que se castigue a aquellos que, ignorando vilmente su propia vida, circulan por ahí sin casco. El “pero” que veo es, ¿por qué no controlan simultáneamente si los automovilistas llevan el cinturón? Total, puestos a controlar, entre moto y moto, que controlen también el tema de los cinturones, ¿no?

Realmente el policía estuvo correctísimo y es de agradecer :). Muy acertado también el comentario a los cascos “calimero”: son sólo quitamultas, pero no sirven de nada en caso de accidente.

no puedo evitar preguntarles cuando me pongo a su lado que si son conscientes de cómo queda el craneo y la cara despues de chocar con el suelo, aunque sea a 20Km/h (que nunca es el caso, porque suelen ir "mangaos").

Ya te digo, yo también le he preguntado a alguno, y es para escribir un relato con las respuestas que te dan...

A lo de MADUROS, RESPONSABLES Y EXPERIMENTADOS, podia haber añadio ATRACTIVOS.... ;D :D

Opino lo mismo puntualizar sobre las cosas y no generalizar , y me parece fenomenal que metan caña con lo del casco , aqui en mi ciudad Ourense los ciclomoteres no se pone casco ni el primero y luego pasa lo que pasa, hace menos de un mes chocaron dos ciclomotores y el resultado fue de un muerto ( circulaba sin casco) .

el casco siempre puesto

esta bien que dierencien a la gente que es consciente de lo que es una moto y los peligros que ella conlleva si se pasa de todo

y la gente que observa un poco enseguida los diferencia,no hara mucho un domingo muy temprano que madruge pa andar en moto ,en una ronda de gijon habia como 6 guardias de trafico parados ,eran 2 coches y dos motos, delante de mi un coche que iban unos cuantos,parecia como que venian de vuelta de to la noche de rumba,nos dieron el alto a los dos e inmediatamente cuando me observaron que iba completamente equipado y conduciendo como hay que ir ,me saludaron gustosamente en v y me mandaron continuar

conclusion:como gusta que realmente te identifiquen como una persona que anda en moto y es prudente y le preocupa mucho la seguridad

venga un saludo para todos

sergio

Lo d q la GC te salude con la V me ha llegado al alma... what a wonderful world this could be...

V´sss

pues si veis como circulan en Cadiz...( que me perdonen los que SI usan el casco)que por supuesto seguro que son foreors , maduros y responsables...pero es que el otro 99%.... IN - CREIBLE

Bien por la GC, todavia no he visto un mosso que salude
:o :o :o

Esta bien lo del casco, pero a mi como que me importa mas que estén pendientes de otras cosas, como que la gente no se salte los Stops como si fueran ceda el paso, cosa que se está poniendo muy de moda por aqui y resulta muy peligroso, sobre todo cuando vienen lanzados detrás tuya con el coche pensando que vas a hacer como ellos y no te meten candela por el culo de milagro >:(

El casco, si se cae , en el fondo solo se perjudica el mismo que no lo lleva. Hay cosas mas graves a mi entender.

Juan_Xixon dijo:
Yo también lo vi, me pareció un tipo correctísimo por lo que dijo y como lo dijo.

Está bien que el que circule sin casco se quede con la moto retenida hasta que se haga con un casco, me da igual si es prestado o lo que sea, de momento se queda sin moto que es una buena medida para meter en vereda a los cabecitas locas que pululan por ahí.

Un saludo a todos los moteros MADUROS, RESPONSABLES Y EXPERIMENTADOS.  :)

Juan Pedro

Yo tambien pienso como tu.... :(

Murcielago, estoy de acuerdo contigo en que hay muchas cosas por arreglar, no se lo discuto a nadie y de todos es sabido, lo que yo he pretendido con este tema es alzar un brindis en honor a los que respetamos esa norma y colaboramos de algún modo en que los que vienen detrás lo hagan.

Referente al tama de los STOP, hoy me han dado un buen susto seguido de una buena riña en la que ha faltado muy poco para llegar a las manos.
Un achavalote conduciendo un furgón de seur, se ha saltado un clarísimo stop, estando yo con mi flamante RT a 25 mtros. de él y circulando a 50 k/h. Me ha hecho dar una buena frenada en la que me he visto justísimo de no caer al suelo al volcárseme la moto hacia el lado derecho, gracias al ejercício diario a la que someto mis piernas en mis entrenamientos, he podido sujetarla sin tocar el suelo, luego pata de cabra, le digo muchaho no ves lo que has hecho que has podido tirarme al suelo y me lía un pollo como si el culpable era yo, yo no suelo discutir con nadie salvo que tenga la razón, entonces no me paro por nada; me ha dolido tanto que se pusiera en ese tono, que le he dicho, "hoy te has saltado el stop porque era una moto lo que venía y has pensado como todo el que no conduce moto, ya se parará por la cuenta que le trae, pero como yo suelo verte por aqui en tus repartos, me lo haces el proximo dia cuando venga con el montero 7 plazas que hasta puede que te lleves una sorpresa".

A partir de ahí ha empezado a cambiar el tono y por suerte todo ha quedado en susto y regañina.

La mala fortuna, ha hecho que otro burro se ha saltado acto seguido el mismo stop con la consecuencia de que ha tirado a una chica de 17 años sin graves consecuencias para ella por suerte (llevaba casco). El individuo de seur cuando ha visto lo sucedido, estando nosotros discutiendo de lo mismo, se ha quedado blanco y me ha pedido disculpas argumentando que iba mal con su reparto y tenía mucha prisa.

Pués es la primera vez que, con 28 años, alguien me llama "maduro experimentado"... dentro de poco seré"madurito interesante" y luego, "viejo verde" ;D ;D
El casco, hasta para giñar en el monte! :-*

pues mucha razon lleva lo publicado por bushi
ressulta ser que hay la mala costumbre de mucha gente de que van en coche,ven una moto y ya esta liada,pensamientos de que espere,que se joda,que pare................eso a mi me pone enfermo por que independientemente de que tienes que andar con 1000 ojos pa que no te cepillen principalmente para mi es UNA FALTA DE RESPETO TOTAL,igual que tengo visto yo a un pobre ciclista cuesta arriba dandolo todo y un lerdo detras pitando pa que se quitase.buffff cuanta falta de respeto señores,cuanta falta...............

saludos

sergio

Casco, casco, casco.

Ayer murió un motorista en Teruel, incluso con el casco no se pudo hacer nada por él. Parece ser que perdió el casco del golpe.

Ojo en las curvas con los tractores agrìcolas, hay que preveer siempre, por muy abierta que sean las curvas.

y el casco siempre bien abrochado aunque por lo que veo, en este foro no es necesario convencer a nadie, todos estamos convencidos de antemano, lo cual me alegra enormemente.

Saludos.

Atrás