Sobre el impuesto de circulación

monfron

En rodaje
Hola a todos:

tengo una duda sobre dicho impuesto y es la siguiente, el vehículo tiene que estar registrado en el lugar de empadronamiento del propietario ó se puede registrar por ejemplo en una 2ª vivienda en otra provincia que tenga el propietario del vehículo?

La diferencia a pagar entre un lugar y otro es bestial.

Salu2.

Creo que te registran el vehículo donde estes empadronado ds decir donde te gas el dni

Ñuedes empadrnarteen el otro sitio y luego te cambias igual tesivuen pasando al otro sitio

En trafico te van a pedir que en el DNI tengas la dirección donde lo vas a matricular o bien presentes un empadronamiento. Ahora bien, aunque no del todo legal, puedes empadronarte en donde mas barato sea y despues volver a empadronarte en tu domicilio habitual, eso si, multas y cualquier cosa relativa al vehiculo te llegaran a donde lo tengas, ojo con esto, que en caso de multa, si no vas de forma frecuente, se te pueden ir plazos y encontrarte con una mayor aun por no identificar al conductor por ejemplo.

El impuesto municipal se paga donde esté empadronado el propietario el día 1 de Enero de cada año, a partir de esto tu puedes hacer tus cuentas y tus cabalas.

Hay multas de ayuntamientos que no van a través de la DEV. Te pilla una de esas y te puedes llevar un buen susto cuando te embarguen la cuenta meses mas tarde...

Por otra parte, aunque soy bastante dado a usar comunicaciones electronicas para todo, darle mi dirección de correo o registrarme en un sistema para que la administración me lo comunique via telematica me sigue dando mal royo porque no me fio un pelo de ellos. Prefiero seguir teniendo un taco de papel con sus cosas bien guardaditas...

Atrás