sobre el rumor de parar el motor en los semaforos¡¡¡

miavi

Curveando
Ultimamente se esta oyendo bastantes rumores que la dgt quiere obligar a parar los motores en los pasos de cebra

La dgt recomeinda pararlo en las retenciones prolongadas(superior a 5 minuto) pero en los semaforos es una medida antiahorro.
Pero esta medida es absurda totalmente ya que las motos antiguas que tarda como 4 minutos en arancarse provocaria colapsos en las principales ciudades

.........¿ya estamos a 28 de diciembre?.........:cheesy::cheesy::cheesy:.....:undecided::undecided::undecided::undecided:...

En moto nunca lo hago, pero con la furgo, llevo haciéndolo en los semáforos quie tardan mucho, desde que el gas-oil está a precio de Whiski....... o sea desde hace unos 5 años...

Por lo que e oido son multas entre 60 y 180e dependiendo si es dieses gasolina moto camion o lo que fuera

Entiendo que no es una medida viable, ya que difícilmente pueden controlar el tiempo que estás parado. Además técnicamente es una animalada, ya que o el vehículo está especialmente fabricado para ello (actuales coches con sitema "Start&Stop" y similares) o acabas a medio plazo machacando el motor de arranque y la batería.

Aparte de lo anterior, en cada arrancada se consume una "punta" de combustible (pre-inyección e inyección en fase de arrancada) equivalente al consumo de tener el coche a ralentí bastantes segundos (no sé cuántos; imagino que dependerá de cada vehículo), con lo que el consumo global será similar, pero el impacto ambiental será incluso peor, ya que en la arrancada la combustión no es tan completa como con una ralentí estable, emitiéndose más gases nocivos.

Y dicho todo lo anterior, digo que no me extrañaría que esto acabase imponiéndose dado que estamos en manos de dirigentes bastante poco formados e incapaces de dedicar su tiempo a lo que realmente es importante, mientras que para lo intrascendente parece que sí le ponen ganas... Bueno, eso y que parecen adictos a recomendar (cuando no obligar) algunas cosas en las que parece que no se han dejado asesorar por nadie mínimamente cualificado, como cuando hace un año, más o menos, también -se supone- con la intención de promover una conducción eficiente te decían que a partir de 50 km/h ya se debía circular en la marcha más alta (5ª o 6ª). Magnífico para la duración del motor, eso de pedirle esfuerzos a poco más de la velocidad de ralentí :tongue:

En fin, que son capaces de esto, y de más.

Vsss

PD.- en algunas zonas del centro de Salamanca en los semáforos han instalado relojes de "cuenta-atrás" con el tiempo que falta para pasar de rojo a verde, y viceversa. La verdad es que son realmente útiles, ya que sobre todo mientras se espera en rojo la llegada del verde, evitas meter la marcha antes de tiempo, castigar el embrague y salidas "falsas". Y también evitas estar mucho tiempo pendiente del semáforo, para que el cambio no te pille "despistado".

Última edición:
Parar motor en los semáforos

Y donde se rumorea?

Eso, eso, donde ha salido...

Lo que está claro es:

- la técnica de motores start-stop se va a popularizar de manera exponencial en los próximos años. Ya hay scooteres de Honda de 2000 euros que lo llevan (PCX 125);
- no creo que sea sencillo colar una normativa de hacer start/stop "a mano" para los coches que no llevan ese sistema de origen;
- hay ya proyectos (patentado por IBM) para que los semáforos rojos paren los motores de los coches (nuevos) que lleven smart/stop inteligente; http://www.dailytech.com/IBM+Patent...op+Lights+That+Turn+Off+Cars/article18514.htm

Manuel

Si eso lo hago con la SR-250 la bateria la tendria que poner en carga todos los dias y arancar la mitad de la veces a racha. ademas de sustituirla dada 9 meses.
El motor de arranque consume una bestialidad y la bateria es bastante justita.

O mi Montesa...... os imaginais arrancarla a patada en cada semaforo........ PANICO

.....pondrán tres jubilados en cada semáforo ....uno para denunciar a los que no apaguen el motor, otro para empujar a los que se queden tirados una vez que no puedan arrancar otra vez.........y el último para ir haciendo los relevos para ir a mear...........por lo de la próstata, ya sabeis...........lo malo es que han hecho cuentas y no hay jubilados suficientes para tanto semáforo.......

Un familiar tiene una moto rusa replica bmw de los años 30 sin intermitente sin bateria sin nada. Para arancar tienes que abrir el asiento sacar una manivela meterla por el agujerito que creo que esta a la izquierda girar varias veces abrir aire y dar la patada.

Como tenga que hacer eso tarda en hacer 3km por ciudad 3 horas. Ya que tarda en arancar como seis minutos.

Yo no es por colapsar pero como pongan eso. Imaginaros cutro motos asi en el pitline de los semaforos de la zona centro de grandes capitales(madrid, sevilla vlc barcelona...)

....ese apartado tambien está previsto.......si son motos de arranque a manivela, les atenderá gente de la asociación de prostitutas jubiladas........que de "manivelas" seguro que nadie entiende más que ellas............y si la moto es rusa, para que te voy a contar las jubiladas rusas que hay por ahí......

Repito, y donde se ha visto ese rumor?

Este rumor me huele a rumor.

....ese apartado tambien está previsto.......si son motos de arranque a manivela, les atenderá gente de la asociación de prostitutas jubiladas........que de "manivelas" seguro que nadie entiende más que ellas............y si la moto es rusa, para que te voy a contar las jubiladas rusas que hay por ahí......

Ja,ja,ja,ja:cheesy:

En la asociacion de autoescuelas y en la revista de autoescuelas

Donde vienen nuevas normativas. Futuras normativas etc....

Estos dirigentes que tenemos son la hostia. Ahora se dedican a chorradas en vez de atender al ciudadano, que somos los que pagamos sus nominas. Lo que esta claro que estos tipejos si que paran el cerebro de vez en cuando, y por desgracia se les olvida volver a encenderlo.
Un saludo

Está claro que entre los paso intemedios al abandono de los motores de combustión, estará la generalización del start/stop engine automático en las paradas.

Veo fácil que se obligue a los vehículos nuevos.

Veo imposible que se exija hacer start stop engine "manual" a los viejos.

Manuel

Yo me niego a abandonar los motores de combustion. Sere como will smith en yo robot.
No me acaba de gustar los motores electricos sin sonido, a mi un motor tiene que sonar si no me da la sensacion de ir subido en una aspiradora.
Recuera jna vez que alquile el hibrido berlina que usan muchos taxis.

Cuando active el motor electrico ni suena

Me parece bien que la policia local use esas motos para vigilar los parques y jardines no hace ruido y no contaminan, pero si contanina el proceso de fabricacion. Las baterias etc....

Estos de la DGT si que son unos lumbreras...

A ver en vez de gastar en chorradas porque no se sincronizan mejor los semáforos o se ponen los que son inteligentes (que regulan el trafico según densidad del mismo). Pero bueno como utilizar la materia gris no esta de moda vamos a imponer esta medida que no tiene pies ni cabeza para que los que no tengan los vehículos preparados para "start&stop" los casquen mas y ademas de no ahorrar nada tengan que cambiar baterías, motor de arranque...

Yo me pregunto algún día pondrán de director de los respectivos departamentos a alguien que tenga idea? Y que ademas no sea el acomodado de turno?

Saludos.

:D:D:D...es que me parto.....:D:D:D

ByEraser que te has tomao?? Estas sembrao. Muy bueno lo tuyo. Solo se te ha olvidao el que pongan jubilatas que no pueden comprar tabaco a aspirar el humo en los arranques.

Atrás