Sobre el uso de los intermitentes

ppdel

Arrancando
Hola a todos:

Escribo este post pues paso mucho miedo cuando no usamos correctamente los intermitentes, o por decir la verdad, por no usarlos.

TODOS iríamos más seguros si nos acostumbramos (aunque sean las 5 de la mañana y esté la ciudad vacía) a usarlos, pues a base de la costumbre los pondríamos siempre y se evitarían multitud de ACCIDENTES.

La única comunicación de un vehículo con otro son las luces (freno, intermitentes,...). La única forma de saber que un vehículo cambia su trayectoria habitual (la recta) es usando los intermitentes. (Menos mal que la luz de freno es automática, que si no...)

Por favor, usemos TODOS en TODOS los vehículos los intermitentes (cuando paremos, cuando cambiemos de dirección, mientras busamos aparcamiento...), el trabajo que cuesta ponerlo es nada y los sustos y ACCIDENTES que puede ahorrar son infinitos.

Un saludo a todos

yo cuando estudie en el autoescuela...hace ya muchos años, decian que el intermitente solo para indicar la maniobra y no para volver al carril de incorporacion,

yo lo utilizo SIEMPRE, para "ir" y para "venir", creo que no cuesta tanto, V,s

y la gran verdad de los intermitentes, que debería estar en mayúsculas en las autoescuelas:

LOS INTERMITENTES NO DAN LA PRIORIDAD

PD: comentario dedicado a los coches de media España >:(

Tienes razón. Hay que hacer de esa maniobra, algo automático, para que se implemente siempre.
Pero yo no confío nunca en que las latas se dan cuenta de mi maniobra. Si es necesario que ellos frenen, me aseguro de que empiezan a hacerlo, antes de meterme yo. Si soy yo el que va delante, lo hago con la velocidad que no me puedan alcanzar, aunque vayan distraidos. En fin, desconfío siempre de que van a respetar mis señales. :-?

Desde siempre he conducido como si no me vieran, como si fuera invisible, como si no fueran a hacer nada por mí, ni frenar, ni apartarse, ni respetarme... y me ha ido bastante bien. Aún así me han sorprendido dos veces por no desconfiar lo suficiente... y una de ellas fue una soberana saltada de stop de un BMW. Ya no me fío ni de los semáforos en verde. Mucho menos de los intermitentes puestos, dejados, erróneos o apagados.

taylor dijo:
Hola a todos:

Escribo este post pues paso mucho miedo cuando no usamos correctamente los intermitentes, o por decir la verdad, por no usarlos.

TODOS iríamos más seguros si nos acostumbramos (aunque sean las 5 de la mañana y esté la ciudad vacía) a usarlos, pues a base de la costumbre los pondríamos siempre y se evitarían multitud de ACCIDENTES.

La única comunicación de un vehículo con otro son las luces (freno, intermitentes,...). La única forma de saber que un vehículo cambia su trayectoria habitual (la recta) es usando los intermitentes. (Menos mal que la luz de freno es automática, que si no...)

Por favor, usemos TODOS en TODOS los vehículos los intermitentes (cuando paremos, cuando cambiemos de dirección, mientras busamos aparcamiento...), el trabajo que cuesta ponerlo es nada y los sustos y ACCIDENTES que puede ahorrar son infinitos.

Un saludo a todos

Yo siempre indico la maniobra, (después de ver limpia-cristalina la carretera), como dice Pingu, somos transparentes y, sobre todo, los que más tenemos que perder.

Además sólo cuesta un gesto, luego se desconectan solos, (a partir de 80 Km/Hora)

Vss

A cualquier latero que le pueda interesar:

Su principal función es la de avisar que se pretende iniciar una maniobra, Y NO JUSTIFICARLA, por lo que de poco sirven si se accionan a la vez que se inicia dicha maniobra.

V'sssss

Los que lo ponen en el último instante ¿para qué? veo más un coche cambiar de dirección que un intermitente.

Me acuerdo de un coche que llevaba la luz de freno fundida. Me di un susto aseadito porque me frenó sin motivo y casi le doy. Fui a su lado a avisarle, como suelo hacer en estos casos, porque le pueden dar un buen golpe por detrás, y me dijo: "bueno... sería culpa de él, no?". En fin, que de todos modos encima quieren tener razón o por lo menos sentirse seguros con sus 6 airbag y seguimos siendo los pobres desgraciados que llevamos las de perder, así que muy bien, nos podemos quejar aquí que lo entendemos, pero donde tenemos que avisarlo es en los foros que no sean de motos.

Pingu dijo:
Desde siempre he conducido como si no me vieran, como si fuera invisible, como si no fueran a hacer nada por mí, ni frenar, ni apartarse, ni respetarme... y me ha ido bastante bien. Aún así me han sorprendido dos veces por no desconfiar lo suficiente... y una de ellas fue una soberana saltada de stop de un BMW. Ya no me fío ni de los semáforos en verde. Mucho menos de los intermitentes puestos, dejados, erróneos o apagados.
ahí si que has acertado
es la única manera de sobrevivir en el asfalto

fendetestas dijo:
[quote author=Pingu link=1162916570/0#5 date=1162941052]Desde siempre he conducido como si no me vieran, como si fuera invisible, como si no fueran a hacer nada por mí, ni frenar, ni apartarse, ni respetarme... y me ha ido bastante bien. Aún así me han sorprendido dos veces por no desconfiar lo suficiente... y una de ellas fue una soberana saltada de stop de un BMW. Ya no me fío ni de los semáforos en verde. Mucho menos de los intermitentes puestos, dejados, erróneos o apagados.
ahí si que has acertado
es la única manera de sobrevivir en el asfalto[/quote]

de acuerdo al 100 %

y otra cosa que jode es también el caso completamente opuesto, los qu elo llevan puesto sin darse cuenta, que crees que giran i adelantan o inician otra maniobra...... y siguen recto.

en definitiva, hay latas que no nos ven, pero desgraciadamente lo peor es que hay otros que NO NOS QUIEREN VER ..... Y YO SIEMPRE USO LOS INTERMITENTES, y estoy al tanto cuando conduzco de que funcionan bien..... y llevo bombilla de repuesto.

V'ssss

Pingu dijo:
... Me acuerdo de un coche que llevaba la luz de freno fundida. Me di un susto aseadito porque me frenó sin motivo y casi le doy. ...
Eso es otra. Siempre hay que circular de cara al hueco, más que detrás de una lata ... Nunca sabes lo que pueden hacer y sin motivo. >:(

Pingu dijo:

Pingu no tengo el gusto de conocerte personalmente pero sigo tus respuestas en este fora con cierta frecuencia
y coincidimos en la mayoria de ellas. Es agradable encontrar personas que en algunos momentos piensan igual que tu

Saludos conpañero
Aunque con muchisima menos experiencia motera

estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. el uso correcto de los intermitentes (que para eso estan) es de vital importancia en la circulacion, independientemente de que el trafico sea inexistente o todo lo contrario. cuando yo me saque el carnet de conducir, el profe me recalco muchas veces la importancia del correcto uso de los mismos, y hoy por hoy, deciros que se ha convertido en un "vicio".
indicar con suficiente antelacion la realizacion de una maniobra, que puede consistir en cambios de direccion, paradas y adelantamientos en muchos casos evita disgustos.

en carretera intermitente al iniciar el adelantamiento, durante este y despues cambio de carril
en autopista y autovia, al inicio del adelantamiento y posteriormente cambio de carril
en ciudad cualquier maniobra que implique parada voluntaria y cambios de direccion

V,sssssssss

pd: por razones de trabajo soy usuario diario de coche, la diferencia esta (creo) que cuando conduzco lo hago con la misma intensidad prudencia que con la moto.
me revienta sobremanera la "falta de compromiso" de algunas latas, pero mas aun la de "colegas" "moteros" que circulando en sentido contrario a tu marcha realizan adelantamientos apuradisimos, en linea continua y sin tener espacio suficiente y cuando van a llegar a tu altura te hacen la "v". no les hago ni puto caso, es mas siento verguenza ajena.

bueno, si no lo digo reviento
;)

estoy de acuerdo con que los INTERMITENTES NO DAN LA PRIORIDAD.
Estoy cansado de ver como los coches cambian de carril sin ponerlos, y cuando les recriminas la actuación encima se enfadan y te dicen que el que tienes que ir con cuidado eres tu y que es tu culpa.
indignante >:( >:(
saludos desde bcn

He de reconocer que durante mucho tiempo no he usado los intermitentes en autovía, eso si, siempre miraba a ver si podía realizar la maniobra que pretendía o venía alguien detrás a quien pudiera molestar.

No obstante me he corregido a partir del viaje que hice a la Raider desde Sevilla, fuimos cinco motos y las otras cuatro siempre lo usaban por lo que un poco por "verguenza" lo hice yo también.

A partir de ahí me he acostumbrado y ya no dejo de usarlos.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos

no hace mucho inicié una encuesta acerca de este tema, que pasó con mas pena que gloria por el foro... :-?

siempre he pensado que son importantísimos y quizás en los concesionarios deberían perder 15 segundos en enseñarle a los propietarios de los coches (u otros vehículos, que tampoco somos santos...) donde se encuentra la palanquita de marras, porque está claro que o bien no lo saben, o pasan de todo..., poniendo en peligro a los demas usuarios de la vía.

tambien los de la dgt con el "tron-jefe" al frente, deberían de hacer campañas de concienciación del uso de estos dispositivos..., o es que en sus múltiples estudios de causas de accidentalidad el iniciar maniobras sin señalizar no ocasiona mas de un accidente???..., no claro, solo el superar en 5, 10, 15 ó 20 km/h la velocidad permitida es lo que produce accidentes >:( >:(

cada vez que ocurre esto (y desgraciadamente es muy-muy a menudo), trato de pasar de ponerme a gesticular (en alguna ocasión confieso que sí lo he hecho) o largarle en tono mayúsculo un apelativo cariñoso al susodicho, y aunque casi siempre lo consigo (he llegado a la conclusión de que es una pelea inutil, no cambiaré el mundo a mis 37 años, jeje), lo que me es imposible evitar es el mascullar dentro de mi casco la palabra -gilip.....- ó -subn....-

yo, siempre los uso, de día, de noche, de madrugada..., entiendo que es una forma de conducir bien (me gusta conducir ::)), de hacerlo seguro, es una muestra de respeto a los demas, de educación (que tanta falta hace)...

un saludo

Con 14 años de carnet sigo usando los intermitentes como el primer dia,pero cada dia pienso mas,que llevarse muchas horas ''enlatao'' tiene que afectar a las neuronas o algo parecido,porque estoy hasta los hue**s de que me ignoren cuando los pongo,lo mismo sea para adelantar que como para girar hacia algun lado.Saludossssssssssssssss ;).

si dan el intermitente cuando lo vas a revasar susto :( si te sale sin darle susto :(

cardiaco todo el dia ;D ;D ;D

Los intermitentes sirver para indicar cualquier cambio en la dirección habitual que es la RECTA. Es la UNICA información que podemos dar a los que nos rodean de nuestra intención de cambiar el recorrido HABITUAL (el recto).

Y estoy seguro que se dan muchos accidentes por culpa de los intermitentes, pero nada, se empeñan en sacarnos el dinero cuando rebasamos en 10 km/h un límite a veces muy injusto.

Saludos

¿Pero eso de los intermi...no se qué, viene de serie o hay que pagarlo como un accesorio extra?

El reglamento de trafico obliga al uso de los intermitentes para señalizar cualquier "desplazamiento laterales del vehiculo", por tanto deben usarse tanto al salir al carrir izquierdo como para volver al derecho.

Otra cosa, una cosa que agradezco enormemente es que los inter delanteros de mi K1200S son enormes, y están situados en los extremos de los espejos, bien alejados entre sí y en los extremos de la moto (a lo ancho y a lo alto). Son mucho más visibles que esos pequeñitos habituales que están en la parte media del carenado. Me dan mucha más seguridad, ni te cuento cuando es de noche, parece que estoy dando la larga (es un decir!).

Vsss. Fernando K1200S

Totalmente de acuerdo, hace tiempo leí un artículo sobre "la personalidad del conductor" y en él decía que aquellas personas que no ponían los intermitentes denotaban egoísmo y falta de respeto hacia los demás. De los casos que yo conozco, coincide en buena medida con lo que decían...

Querría hacer un apunte...

de poco sirven los intermitentes si los que llevamos son muy muy pequeños... hace unos días, en una salida con un compañero casi me lo trago. Por ir no todo lo concentrado que yo debía, lo reconozco, pero el hecho de que lleva unos intermitentes tamaño mosquito no ayudó nada a ver hacia dónde iba...

yo pongo los indicadores de dirección siempre siempre para cambiar de carril , adelantar y volver a mi mano o a la derecha y los mantengo un pco más una vez finalizada la maniobra , y hasta una vez me evitó un accidente ya que cambié de carril pero por el angulo muerto no ví un enlatado que tenía preferencia y venía por el carril al que yo pretendía ocupar , pero el tío al ver mis indicadores me tocó el claxon y yo levanté la mano pidiendo perdón y dando gracias a Dios de haber escapado

como que es nuestra vida lo que está en juego , yo prefiero hacer bién las cosas y usarlos , que para eso están , cuando tenía el ciclomotor suzuki condor 3 llevaba casco aunque entonces no era obligatorio y señalizaba con las manos al no traer indicadores ese ciclomotor

y cuando veo una retención pongo los cuatro indicadores , todo por rodar más seguro e intentar volver a casa con mi familia y no tener que usar el seguro de la funeraria , que tengo tres hijos que mantener

Atrás