sobre f650gs

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
A los que tengais la F650GS, el domingo estubimos en una concentracion en Rota (cadiz) y un compi que tiene una con 3 meses, paramos en una gasolinera y cuando nos ivamos a ir la moto na de na, le dabamos al arranque y al ppio se comportaba como si no tuviese bateria pero si que tenia, el boton rojo de corte estaba en posicion correcta y no habia un dios que la arrancase al empujon asique tuvimos que llamar a la grua. Por si os pasase a alguno lo mismo, segun el concesionario se trata de un fallo en el boton de arranque, es un fallo que traen algunas y se arregla dice cambiandolo, no obstante si os pilla por ahi intentad darle un meneo a dicho boton a ver que tal os va.
Un saludote

Hola llanerosolitario:

No le veo mucho sentido, para arrancarla empujandola no se necesita tocar el boton de arranque, el que suele fallar habitualmente es el de corte, el rojo de emergencia, por la falta de uso. Quizá se referían a ese.

Un saludo.

no no no, el del boton de arranque, no el rojo, y lo extraño es que la moto no hubiera forma de arrancarla, te lo digo yo que esa noche me quede frito del cansancio de tanto empujar y saltar, porque lo intentamos varios de nosotros.
Por cierto, le cambian la piña entera.

Saludotes

Estoy con Penco, o el problema es otro o después de unas cervezas no teníais fuerza ni para empujar a una esbelta F650. jajajjaj

Y como bien indicas, si por un simple pulsador de arranque tienen que cambiar toda la piña¡¡¡ aparte del soberano viaje que les iban a van a meter (menos mal que esta en Garanty) y contando que las piezas las paga la casa, seguro que tiene algún elemento dentro de esa piña que es el verdadero problema

Tiene que haber algun problema más, yo he arrancado mi F a empujón :-?

Saludos

A mi me pasó algo similar después de haber lavado la gesita y estuve una época que arrancaba cuando quería.
Se lo achaqué a una descarga de la batería, aunque siempre sospeché que también podía estar involucrada la piña.
El caso es que después de cargar la batería funcionaba correctamente.
Pero cuando la batería flojea un poco lo vuelve a hacer.
Pulsas el botón de arranque y hace un pequeño intento, pero no termina de arrancar.
Tendré que dejarme caer por el concesionario para que me lo revisen. Vaya a ser que tenga la piña defectuosa.
Saludos.

Muchas veces en los servicios tecnicos ni llegan a saber ellos mismos la causa de la avería, te cambian la piña, que funciona? pues ya esta, lo que les importa es la reparacion rápida, ya que el valor de los repuestos no les cuesta nada en garantía. Luego te cuentan lo que se les ocurre por no decirte que no saben la causa concreta.
En parte es comprensible, hay averias muy puñeteras (sobre todo las intermitentes, ahora va, ahora no) que para localizarlas te puedes pasar meses aun siendo un tecnico eficiente.
El problema es que a veces -como esta- en vez de aclarar dudas las genera.
Yo insisto en que el problema debe estar relacionado con el boton de corte o en sus conexiones dentro de la piña. Algunas marcas recomiendan cubrirlas con un plastico al lavar la moto. Es muy habitual, provoca justo lo que has descrito y casi siempre se soluciona tras pulsarlo una docena de veces, hasta que se limpia por el uso. Ah, y estoy hablando de todas las motos en general.
Para aquellos que se atrevan o sean un poco manitas, y siempre fuera de garantía, es muy facil desmontar la piña y limpiar el dichoso boton -no es mas que un simple interruptor- con papel si solo esta sucio o estropajo si hay oxido, un poco de grasa o mejor vaselina y listo.

V'ssssss

Despues de lavarla y con un fin de semana muy humedo y con mucha niebla, me paso, que al ira arrancarla no hacia buen contacto. En el taller me desmontaron la piña, limpiaron y le echaron un spray para mejorar facilitar la conducción elo contactos y a funcionar.

Salu2

Atrás