Sobre FaceBook

ElPerroVerde

Curveando
Muy buenas.

Muy a mi pesar, mi novia me creó una cuenta de facebook. Hasta ahí, todo normal... He entrado como 4 o 5 veces... Pero hoy, al conectarme, me ha salido un aviso como que alguien, desde EEUU, había entrado con mi usuario y mi contraseña, y como no era mi servidor habitual, me preguntaban si era yo.

Evidentemente no era yo, he cambiado la contraseña, y he visto que alguien, con mi nombre, ha empezado a escribir cosas en inglés... Os ha pasado a alguien??

Mi pregunta es: Sabéis como puedo darme de baja en el facebook?? Me da muy mal rollo que alguien se meta con mi usuario...

A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

El otro día recibí un correo con un enlace de Facebook en el que un supuesto abogado de Estados Unidos quería contactar conmigo, ya que mi primer apellido coincida con el de un cliente suyo que había fallecido por un accidente en África. Según este supuesto abogado, su cliente tenía el mismo apellido que yo y era poseedor de una inmensa fortuna, pero al no haber ningún familiar que hubiese reclamado esa fortuna, su deseo era de entregármela a mí :o :o ;D ;D ;D.

Por supuesto, se trata de un timo, y por lo que he podido investigar no sólo me ha ocurrido a mí, sino que se han dado ya bastantes casos. El timo consiste en que para tramitar el papeleo, has de entregar una cantidad en concepto de gastos notariales, etc., etc. Ya os podeis imaginar el resto.

Cuídadito con los datos que poneis en la red.

Saludos :).

012B2D25292666480 dijo:
A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

El otro día recibí un correo con un enlace de Facebook en el que un supuesto abogado de Estados Unidos quería contactar conmigo, ya que mi primer apellido coincida con el de un cliente suyo que había fallecido por un accidente en África. Según este supuesto abogado, su cliente tenía el mismo apellido que yo y era poseedor de una inmensa fortuna, pero al no haber ningún familiar que hubiese reclamado esa fortuna, su deseo era de entregármela a mí :o :o ;D ;D ;D.

Por supuesto, se trata de un timo, y por lo que he podido investigar no sólo me ha ocurrido a mí, sino que se han dado ya bastantes casos. El timo consiste en que para tramitar el papeleo, has de entregar una cantidad en concepto de gastos notariales, etc., etc. Ya os podeis imaginar el resto.

No te fíes ICEMAN, que esos trámites te los puedo hacer yo POR LA MITAD... ::) ;D

59580F0A0A3A0 dijo:
[quote author=012B2D25292666480 link=1277479105/2#2 date=1277506214]A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

No te fíes ICEMAN, que esos trámites te los puedo hacer yo POR LA MITAD... ::) ;D[/quote]

Vale, y si la herencia es gorda, te dejo que te quedes con el 25% de ella ;D ;D.

4A60666E626D2D030 dijo:
[quote author=59580F0A0A3A0 link=1277479105/3#3 date=1277564465][quote author=012B2D25292666480 link=1277479105/2#2 date=1277506214]A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

No te fíes ICEMAN, que esos trámites te los puedo hacer yo POR LA MITAD... ::) ;D[/quote]

Vale, y si la herencia es gorda, te dejo que te quedes con el 25% de ella ;D ;D.

[/quote]

Bueno, lo único que me tendrás que hacer un adelanto para unos gastillos que tengo, no mucho, pues algo para unas cerves, algún que otro café con leche y un par de bonobuses, para las gestiones... ;D

Los HP de la red (hacker) entran donde quieren,imaginate si será fácil entrar en el FACE,lo dicho ya por [highlight]ICEMAN[/highlight] cuidado con lo que poneis en la red ;)

3031666363530 dijo:
[quote author=4A60666E626D2D030 link=1277479105/4#4 date=1277578524][quote author=59580F0A0A3A0 link=1277479105/3#3 date=1277564465][quote author=012B2D25292666480 link=1277479105/2#2 date=1277506214]A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

[/quote]

Bueno, lo único que me tendrás que hacer un adelanto para unos gastillos que tengo, no mucho, pues algo para unas cerves, algún que otro café con leche y un par de bonobuses, para las gestiones...  ;D[/quote]

Uyyy, que eso ya me huele a timooooo ;D ;D ;D ;D

En serio, pero si es para unas cervezas y demás, me sería más gratificante pagártelas en persona ;). Ahora lo de los bonobuses ni hablar, que para eso tienes moto ;D ;D.

Saludos
.

6179393E556C65786F7C6F780A0 dijo:
Los HP de la red (hacker) entran donde quieren,imaginate si será fácil entrar en el FACE,lo dicho ya por [highlight]ICEMAN[/highlight] cuidado con lo que poneis en la red ;)

Cualquier precaución es poca. Mira que no suelo poner mis datos reales, salvo en cosas imprescindibles, y cuando los pongo, en sitios que no son tan imprescindibles, pero que requieren de datos para que te puedan identificar otros amigos que te conocen, tales como el facebook, tan sólo pongo uno de los nombres que tengo (tengo nombre compuesto) y el primer apellido. En los demás sitios siempre pongo nombres falsos o apodos.

Internet es un gran invento, pero, como todo en la vida, tiene sus inconvenientes en los cuales hay que estar alerta.

Gracias por el enlace quiquetex... Esta tarde probaré, y espero que no quede rastro de mí en ese invento, que tanto gusta a unos, y que a mí me da muy mal rollo...

Iceman, lo tuyo es todavía peor... Pero seguro que hay gente que acepta, porque sino, ya no lo seguirían intentando..

Gracias

577D7B737F70301E0 dijo:
[quote author=3031666363530 link=1277479105/5#5 date=1277653471][quote author=4A60666E626D2D030 link=1277479105/4#4 date=1277578524][quote author=59580F0A0A3A0 link=1277479105/3#3 date=1277564465][quote author=012B2D25292666480 link=1277479105/2#2 date=1277506214]A mí me ha pasado algo más curios aún :o.

[/quote]

Bueno, lo único que me tendrás que hacer un adelanto para unos gastillos que tengo, no mucho, pues algo para unas cerves, algún que otro café con leche y un par de bonobuses, para las gestiones...  ;D[/quote]

Uyyy, que eso ya me huele a timooooo ;D ;D ;D ;D

En serio, pero si es para unas cervezas y demás, me sería más gratificante pagártelas en persona ;). Ahora lo de los bonobuses ni hablar, que para eso tienes moto ;D ;D.

Saludos
.[/quote]

Apuntadas las cerves, pero si son en Valencia, pago yo!!! [smiley=beer.gif]

081050573C050C1106150611630 dijo:

El otro día, mi cuñado que se dedica al tema informático de forma colateral, me hizo una pequeña demostración de entrada en redes y captura de datos que me dejó realmente HELADO :o

7B51575F535C1C320 dijo:
[quote author=69676A787F393B3B380B0 link=1277479105/10#10 date=1277735755]El timo del nigeriano... es ya tódo un clásico  ;D
http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Precisamente ese fue uno de los artículos, entre otros, de los que leí para comprobar de donde venía este fraude. Lo sorprendente es que haya gente que se deje embaucar por este tipo de timos que se ven a la legua.

[/quote]

Lo mejor es que originalmente el timo se conoce como "del preso español" y viene de 1800 según pone por ahí.

Respecto de lo de robar datos, normalmente el eslabón más débil es el propio ordenador de casa... es más fácil atacar a ese que al del banco...etc

Existen mil diabluras desde los packet sniffers, typerecorders.... lo mejor, a parte de un buen antivirus y tener el SO al día es lo de toda la vida... o sea, el sentido común.

6D636E7C7B3D3F3F3C0F0 dijo:
[quote author=7B51575F535C1C320 link=1277479105/11#11 date=1277752180][quote author=69676A787F393B3B380B0 link=1277479105/10#10 date=1277735755]El timo del nigeriano... es ya tódo un clásico  ;D

Precisamente ese fue uno de los artículos, entre otros, de los que leí para comprobar de donde venía este fraude. Lo sorprendente es que haya gente que se deje embaucar por este tipo de timos que se ven a la legua.

[/quote]

Lo mejor es que originalmente el timo se conoce como "del preso español" y viene de 1800 según pone por ahí.

Respecto de lo de robar datos, normalmente el eslabón más débil es el propio ordenador de casa... es más fácil atacar a ese que al del banco...etc

Existen mil diabluras desde los packet sniffers, typerecorders.... lo mejor, a parte de un buen antivirus y tener el SO al día es lo de toda la vida... o sea, [highlight]el sentido común.[/highlight][/quote]

Totalmente de acuerdo y es que, como solían decir nuestros padres, nadie da duros a pesetas.

604A4C44484707290 dijo:
[quote author=69676A787F393B3B380B0 link=1277479105/10#10 date=1277735755]El timo del nigeriano... es ya tódo un clásico  ;D

[/quote]

Joder Carlos, te voy a contar una para que alucines un poco. Un abogado americano llama a unos amigos para comentarles algo parecido a lo tuyo. La diferencia es que el abogado viene hasta España pagando él el billete, van ellos a USA pagando el abogado el billete, no tienen que pagar nada y ¡sorpresa!, son los unicos herederos de un tio suyo que se fue a hacer las americas hace muchos años.

El abogado iba a comision y se llevo una pasta indecente pero ellos son riquisimos con propiedades en España y en USA.

Para alucinar, verdad?

1F6F6C690A0A590 dijo:
[quote author=604A4C44484707290 link=1277479105/11#11 date=1277752180][quote author=69676A787F393B3B380B0 link=1277479105/10#10 date=1277735755]El timo del nigeriano... es ya tódo un clásico  ;D

[/quote]

Joder Carlos, te voy a contar una para que alucines un poco. Un abogado americano llama a unos amigos para comentarles algo parecido a lo tuyo. La diferencia es que el abogado viene hasta España pagando él el billete, van ellos a USA pagando el abogado el billete, no tienen que pagar nada y ¡sorpresa!, son los unicos herederos de un tio suyo que se fue a hacer las americas hace muchos años.

El abogado iba a comision y se llevo una pasta indecente pero ellos son riquisimos con propiedades en España y en USA.

Para alucinar, verdad? [/quote]

:o :o :o
Joer, ya te digo que si es para alucinar. Mira que si el correo que he recibido resulta ser verdad :-? ;D

Un abrazo, tocayo :).

Atrás