SOBRE FILTROS DE ACEITE

r850r_Almeria

Acelerando
Hola a todos, no se si sera un tema repetido, si lo es, lo siento.
 En breve me toca hacerle el cambio de acite a mi R850R del 03, y estoy empezando a preparar el material.
  Hasta ahora he usado dos filtros diferentes, un Champion, que para mi fue un desastre, pues perdia un poco de aceite y me dejo el garaje echo unos zorros. Y un Man que hasta ahora a ido perfecto, pero con el inconveniente de que en Almeria no lo encuentro en ningun sitio por lo que termine pidiendolo a Filtros Cartes (Gracias).

En esta ocasion me han hablado de dos filtros que no conozco que son el HIFOFILTRO con ref. HF163 y el K&N pero como no tengo referencias de estos no se si arriesgarme y probar.

¿Alguno de vosotros los ha usado?
Gracias

A veces es mejor pagar un poco más y comprar el original, que otros de otras marcas. Lo puedes comprar en la tienda de BMW y te lo cambias tú, te saldrá un poco más caro qe el MAN u otro, pero te irá perfecto.

Saludos v'sss

Tanto el Man  MW 712, como el Hifofiltro HF 163, como el Malhe OC 91 D, no te darán problema alguno. Son los específicos para estos motores y son de calidad contrastada.

Yo utilizo unos u otros indistinstamente, depende del que tengan en la tienda de recambios en ese momento.

Lo del recambio original es un tema mas que hablado en el foro. BMW no fabrica estos recambios, escoge alguno de los que  hace un fabricante de filtros  que sea apropiado para el motor del que se trate, se los envasa con su nombre (BMW), y tu los pagas a precio de recambio original. Lo mismo puede llegar a un acuerdo con Man o con cualquier otro. Para mas detalle, el "original", es el Malhe ;).

Lo mismo pasa con el filtro de gasolina o con el de aire. Compra los de Malhe y mira las referencias, Las mismas que "los originales", solo que en unos pone Malhe y en los otros BMW.

Un saludo

Gracias por vuestras respuestas, de momento probare con el hiflo, a ver que tal va. todo lo que puede pasar es que tenga que anticipar el cambio de filtro, si no va bien.
Los filtros Malhe, por aqui ni los conocen.

Borboleta, no se quien es valentin? pero gracias. A ver si coincidimos en alguna ocasion.
Saludos

Ninguno de los que comentas dan problemas.
Habla con él que seguro te echa un buen cable
valenmolina@telefonica.net
Un saludo.

Habla con él, es un tio muy atento, y los filtros, como te han dicho, son los mismos que los BMW.
Un saludo ;)

Hola:

Ya es el tercer filtro de aceite de la marca hiflofiltro que le pongo a mi 1200rt, y hasta ahora sin problemas, encaja de maravilla y cero pérdidas de aceite. Además me sale entre 4 y 5 euros más barato que el original.

Un saludo y v´ssssssss.

Atrás