Sobre franquicias

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Buenos días a todos, tengo una pregunta para expertos o personas del gremio a ver si soy capaz de aclararme.
Tengo una finca rústica, alquilada y por una rotura de una tubería, mi inquilino sufrió unos daños en su cultivo.
La comunidad de regantes posee seguro y se ha hecho cargo.
Ya le han propuesto una indemnización, pero le detraen 1000€ de franquicia.
Mi inquilino me comenta que él debe cobrar esos 1000€ ya que es el perjudicado y que el perito de la compañía le ha comentado que debe pagarlos la comunidad de regantes que es la asegurada.
A ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias.
 
Pues yo pienso como tu inquilino,
si se ha propuesto una indemnización y él acepta esa valoración, la indemnización (en su totalidad) la tiene que pagar el que ha causado el daño, es decir la comunidad de regantes.
Si la comunidad de regantes tiene un seguro, y este seguro cubre la indemnización menos la franquicia de 1.000€, esos 1.000€ los tiene que poner el causante del daño, es decir la comunidad de regantes.

Al final la comunidad de regantes es quien debe pagar el daño, tenga o no seguro, si tiene seguro pues eso que se ahorra.

No querrán que la franquicia la pague el damnificado, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: que cucos son los de la C.R. negocio redondo y se ahorran perras en la prima del seguro, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No soy experto en seguros, pero vamos ...



Saludos.
 
Así es, la franquicia que no asuma el seguro, la paga el causante del daño.
 
Arriba