Sobre Junta de las tapas de la culata de la R1200RT

Texuas

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Buenas... tengo una duda a ver si alguien me la resuelve.

El caso es que en un concesionario BMW me dicen que las juntas ( número 4 de la foto ) que van en ambas tapas de los arboles de levas o culatas de la RT, hay que cambiarlas en todas las revisiones, en otro concesionario al que iba antes me decían que no era necesario cambiarlas en todas las revisiones, el caso es que las juntitas de las narices valen entorno a los 70 euros, mi duda es si realmente es necesario o es necesario cambiarlas en cada revisión, decir que es el modelo 2010 de doble árbol de levas, gracias por adelantado.



 
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Yo he retirado las tapas en cuatro ocasiones, cada 10.000 kms y no me ha hecho falta ni cambiar juntas, ni semiesferas.
 
Yo hago reglaje de valvulas cada 10,000 kl y ya tengo mas de 80,000 las juntas de las culatas todavia son las mismas, pero las tapas de mi moto tienen 4 tornillos las tuyas solo 2. Yo nocreo que se tengan que cambiar cada 10,000 kl salvo que pierdan. Salu2
 
A la RT1100 se las he cambiado con 160.000km, ya empezaban a supurar. Tú mísmo...

Vssss !!!
 
Otro más: Mi gs va llegando ya a los 130.000 y nunca se las he cambiado. Limpio bien las superficies en cada desmontaje y listo.

En algunos sitios ya no se sabe si es ignorancia o querer metérsela doblada a la concurrencia...
 
Hola,
La mía pasó las revisiones en servicio oficial de los 1000, 10000, 20000 y 30000 y no me las cambio nunca el mecánico. De eso él mismo me dijo que las cambia si y solo si tiran aceite sino nada, así que diles que no te las cambien salvo que estén muy mal. La mía es una doble arbol también...
Saludos
 
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar tan rápido. El teme es que mi moto estaba en garantía y ahora me toca la de los 40.000 y ya no esta en garantía,en la última revisión de los 30.000 entre un poco en debate con el recepcionista por éste tema, él mantenía que había que cambiarlas siempre y que así estaba establecido y que al estar la moto en garantía había que seguír lo que BMW fijaba o podría ser motivo de problemas de garantía si perdía aceite y había una avería.

Fernandocantarinor
dices que el manual de taller no dice nada de eso, entiendo que tienes relación con estos temas, me puedes indicar lo que se le ha de hacer a los 40.000 Km? tu o quien lo sepa claro, adelanto que mi moto tiene 2 aso y 5 meses, ando del orden del orden de 16.800 km al año, la última de los 30.000 la pase en Agosto , me asusto gente que dice que la de los 40.000 puede valer hasta 650 euros, que hay que cambiar bujías ( las cambie a los 20.000) filtros, aceite de carda, de motor, de cambio, reglajede cilindros, equilibrado, polea atv o algo así, y algunas cosas mas. Gracias por adelantado.

Edito para aclarar que en realidad la haré a los 42.000, pues la de rodaje la hice a los 1.000 y en las otras le merti 500 de mas en cada una, o sea que a los 42.000 hada justo 10.000 que pase la última que fue a finales de agosto del pasado año.
 
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar tan rápido. El teme es que mi moto estaba en garantía y ahora me toca la de los 40.000 y ya no esta en garantía,en la última revisión de los 30.000 entre un poco en debate con el recepcionista por éste tema, él mantenía que había que cambiarlas siempre y que así estaba establecido y que al estar la moto en garantía había que seguír lo que BMW fijaba o podría ser motivo de problemas de garantía si perdía aceite y había una avería.

Fernandocantarinor
dices que el manual de taller no dice nada de eso, entiendo que tienes relación con estos temas, me puedes indicar lo que se le ha de hacer a los 40.000 Km? tu o quien lo sepa claro, adelanto que mi moto tiene 2 aso y 5 meses, ando del orden del orden de 16.800 km al año, la última de los 30.000 la pase en Agosto , me asusto gente que dice que la de los 40.000 puede valer hasta 650 euros, que hay que cambiar bujías ( las cambie a los 20.000) filtros, aceite de carda, de motor, de cambio, reglajede cilindros, equilibrado, polea atv o algo así, y algunas cosas mas. Gracias por adelantado.

Edito para aclarar que en realidad la haré a los 42.000, pues la de rodaje la hice a los 1.000 y en las otras le merti 500 de mas en cada una, o sea que a los 42.000 hada justo 10.000 que pase la última que fue a finales de agosto del pasado año.

Vaya milonga los del taller, bajate el manual de taller de tu moto (RepRom), lo tienes en tutorial Llanero o aqui:
https://mega.co.nz/#F!I8pXkJ4B!KI11mEOsFq9mC7P5I2cPkA

ahi te viene todo lo que le toca, R1200RT(430) / Manual de Inspección/ Servicio BMW

A mi me toca tambien la de los 40.000, y efectivamente te toca todo eso, a mi me han pasado un presupuesto de 400€, pero vamos , que se lo voy a hacer yo todo menos las sincronizacion hasta el dia que me pille el GS911.
Vss.
 
Última edición:
Vaya milonga los del taller, bajate el manual de taller de tu moto (RepRom), lo tienes en tutorial Llanero o aqui:
https://mega.co.nz/#F!I8pXkJ4B!KI11mEOsFq9mC7P5I2cPkA

ahi te viene todo lo que le toca, R1200RT(430) / Manual de Inspección/ Servicio BMW

A mi me toca tambien la de los 40.000, y efectivamente te toca todo eso, a mi me han pasado un presupuesto de 400€, pero vamos , que se lo voy a hacer yo todo menos las sincronizacion hasta el dia que me pille el GS911.
Vss.

Un montón de gracias por tu rapidísima respuesta ademas del aporte, la verdad es que yo hace años lo hacia todo en mis vehículo y con estos precios volveré a hacerlo ( en su día hice FP por automación si bien por cosas de la vida nunca trabaje en el ramo) . Se que unos amigos iban a comprar quizás justo ese el GS911 para poder usarlo en varias moto, creo haber leído que con él se puede respetar alarmas de servicio y muchas más cosas, gracias de nuevo.
 
Un montón de gracias por tu rapidísima respuesta ademas del aporte, la verdad es que yo hace años lo hacia todo en mis vehículo y con estos precios volveré a hacerlo ( en su día hice FP por automación si bien por cosas de la vida nunca trabaje en el ramo) . Se que unos amigos iban a comprar quizás justo ese el GS911 para poder usarlo en varias moto, creo haber leído que con él se puede respetar alarmas de servicio y muchas más cosas, gracias de nuevo.
De nada, ademas te vendran muy bien un par de llaves dinamometricas para respetar los pares de apriete.
Vss.
 
Si se abren las tapas hay que ser muy cuidadoso al cerrar y que no se produzca ningún pellizco, porque de lo contrario pierden.
Si no se pelizca no hay porque cambiarlas cada vez.
Saludos
 
Buenas... tengo una duda a ver si alguien me la resuelve.

El caso es que en un concesionario BMW me dicen que las juntas ( número 4 de la foto ) que van en ambas tapas de los arboles de levas o culatas de la RT, hay que cambiarlas en todas las revisiones, en otro concesionario al que iba antes me decían que no era necesario cambiarlas en todas las revisiones, el caso es que las juntitas de las narices valen entorno a los 70 euros, mi duda es si realmente es necesario o es necesario cambiarlas en cada revisión, decir que es el modelo 2010 de doble árbol de levas, gracias por adelantado.





no, cuando sea necesario, las mias son de origen todavia
 
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