Sobre K1200GT tenia que contarlo.

gspower

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
607
Puntos
0
Este pasado sábado en las jornadas de puertas abiertas de BMW he tenido el placer de probar por 1ªvez una k1200GT y me he quedado :eek: :eek: :eek: SENCILLAMENTE ESPECTACULAR, como acelera, que estabilidad en curva y sobre todo como frena. Me parecio muy manejable y sencilla de pilotar y con un aplomo que nunca habria imaginado en una moto tan grande. La frenada me impacto ya que me salio un coche en una rotonda cuando me estaba acercando y sin saltar el ABS se paró en un metro.
Yo tengo una GS1200 ADV y frena lo suyo pero como consegui frenar la GT ni hablar. Acostumbrado a la GS ADV, la GT me parecio muy manejable en parado y sobre todo muy bajita y estrecha. Yo estoy muy contento con mi ADV pero tengo que reconocer que la GT es una verdadera pasada de moto y por eso.... tenia que contarlo. ;) ;)

PD. Enhorabuena a todos los que montais una GT. :D
 
Si es cierto que todos los que las tenemos pensamos lo mismo, incuso los que tienen "problemillas" con ella: es como cuando tienes hijos, mas de una vez los hubieras estrangulado (cariñosamente, claro), pero en el fondo nunca lo haces porque es más lo bueno que lo malo ;D

Salu2
 
Yo fui el afortunado usuario de una de ellas durante una semana ( mientras mi K-R se recuperaba de una de sus multiples dolencias ) y me sorprendio muchisimo.

Nunca me han gustado este tipo de barcos... eso pensaba antes de probarla! Despues de comprobar al trapo que se puede ir con ella en curvas y lo comodisimo que se viaja ( 700 kms en un dia sin pestañear ) mi opinion es otra muy diferente.

Felicidades a los que disfrutais de tan maravillosa maquina.

P.D: estas navidades tengo un viajecito en mente, si algun propietario de una GT la va a tener parada... ;D ;D ;D
 
Gspower, muchas gracias, acabo de venir de dar un paseo con mi GT y realmente es otro mundo.
Saludos
Praetor
 
Ayer me subía a ella en el conce, y lo que al principio me parecia muy pesadote y grandota, encima no me pareció tanto, en fin que me gustó....y eso que no la probe en marcha, solo en parado. Uf no quiero pensar más en ella, que la mia aún no se le ha acabado la garantía y va de p.m.
 
La semana pasada le hice la revision de los 30.000 km.... reglaje de valvulas, ews y endurecimiento del ESA entre otras lindezas...

El sabado pasado me fui a Sort pasando por el Port del Canto y carai como va la moto... mejor que nueva,
acelera y anda una pasada, dudo de que la KAwa nueva pueda con ella en curvas o recta porque empuja como si le fuera la vida y la admisión suena como un avión, la velocidad punta es brutal para una Gt y tope estable ahora.
La verdad que quizas lo peor es el asiento. Es incomodo con ganas. El embrague esta poco bañado en aceite y a veces cruje pero lo demas es de 10, haber si la crisis nos permite pasarnos a la 1300 en un año....
 
Hola a todos desde Guadalajara, México. Creo que es una opinión generalizada, un amigo vendía su K 1,200 GT (2006 con 20,000 Kms) y la probe...... que moto, a pesar de la suavidad del motor sorprende como acelera cuando se le exige! Yo que creí que no dejaba las GS ahora me encuentro vendiendo mi GS 1200. Saludos
 
Me alegra ver que hay un post positivo sobre la GT, creia que era un iluso al pensar lo bien que va la moto.
Realmente es espectacular su comportamiento, ahora llevo 16.000Km con ella y sigue sorprendiendome.
Salut!

;)
 
yo hace un tiempo decidi no probar mas modelos :-? :-? cuando he probado algun modelo distinto al que tenia en ese momento .... :eek: :eek: :eek: un mes despues ya lo tenia :D :D :D, por eso no pruebo mas ;)
 
Ese es un buen consjeo Pedro, no probar modelo alguno mientras no pase por lo menos dos años de la última compra. Saludos
 
PedroMuñoz dijo:
yo hace un tiempo decidi no probar mas modelos :-? :-? cuando he probado algun modelo distinto al que tenia en ese momento .... :eek: :eek: :eek: un mes despues ya lo tenia :D :D :D, por eso no pruebo mas ;)

Es un buen consejo para el bolsillo pero como dijo el sabio, "uno no sabe lo que tiene hasta que prueba algo mejor" yo sigo con mi ADV "de momento" pero reconozco que me gusto mucho la GT. ;) ;)
 
Yo tenia el corazón partio y en Agosto opte por la RT pero haré seguimiento del comporta miento de la gt porque vengo de la k1100 y la verdad una pasada en 3-4 años si hay salud cambio saludos.
 
Hola gspower , siento discrepar un pelín , yo también tengo una adventure (2007) .El otro día probé un k1200gt (2008) y ... una vez en marcha no la note ni por asomo tan agil y con tanta facilidad de entrar en curvas como  la adventure , el cambio ( al menos de esa gt) era ruidoso , duro y poco preciso, el motor bueno y muy lleno ,  aunque ... no pude exprimirlo ( carretera de montaña).
Decir que el propietario de la gt opinó lo mismo ...
Un saludo V'sssss
 
firefighters53 dijo:
Yo tenia el corazón partio y en Agosto opte por la RT pero haré seguimiento del comporta miento de la gt porque vengo de la k1100 y la verdad una pasada en 3-4 años si hay salud cambio saludos.




yo hace un mes cambie mi gs por la rt y las dos son estupendas.... pero cuando veo una gs se me van los ojos :-/ :-/ :-/ creo que en un mes tendre una gs....... :eek: :eek:
 
art_adventure dijo:
Hola gspower , siento discrepar un pelín , yo también tengo una adventure (2007) .El otro día probé un k1200gt (2008) y ... una vez en marcha no la note ni por asomo tan agil y con tanta facilidad de entrar en curvas como  la adventure , el cambio ( al menos de esa gt) era ruidoso , duro y poco preciso, el motor bueno y muy lleno ,  aunque ... no pude exprimirlo ( carretera de montaña).
Decir que el propietario de la gt opinó lo mismo ...
Un saludo V'sssss

Hola art-adventure, quise decir que la idea que yo tenia de la GT era de moto grande,pesada y torpe en curvas pero que una vez que la probe se me despejaron las dudas. La ADV para mi es más manejable en curvas que la GT sobre todo cuanto más cerradas sean, como tambien lo es la RT, pero me di cuenta que estaba equivocado con la GT.
A mucha gente le pasa lo mismo cuando ven la ADV y no la han probado, "vaya mole, para mover eso en carretera... y con esas ruedas" y luego cuando vamos de ruta se quedan :eek: :eek: todos dicen lo mismo " como eres capaz de ir asi con esa moto en curvas, para seguirle el ritmo... hay que aplicarse. ;) Por eso yo ahora antes de hablar pruebo, lo malo es que me guste más que la mia y ya esta armada otra vez. Un saludo ;)
 
Estoy deacuerdo con tigo , contra más cerradas las curvas mejor la adventure .Supongo que no era territorio gt ( carretera de montaña).De todas maneras no note diferencia en la frenada y el cambio .... de la gt buf, buf ... una moto de es precio ... ( supongo que cuando mi amigo la lleve a revisión se lo afinarán un poco ... si se puede ...)
También estoy deacuerdo en que las motos se tienen que probar ... para salir de dudas ... la verdad es que la gt la cate pocos km ... y tenía el neumatico trasero un pelín gastado por el centro ... aunque ... mi adventure también...
 
Creo que finalmente se está haciendo una comparativa entre gt y gs y creo que nunca deben comparse por lo diferentes que son una y otra. En principio hay que partir para que se quiere la moto y cuales son nuestras necesidades. Indiscutiblemente la gs es mejor en curvas ratoneras que la gt. Pero como es muchas veces mi caso, que antes de reunirte para hacer curvas tienes que meterte 600-800 kms. con paquete y equipaje a tope, pues prefiero la gt, ya que la seguridad y estabilidad que me da en los adelantamientos no me lo da la gs, pues viajo con compañeros que las llevan y cuando adelantan delante de mi tengo rápidamente que echar mano de freno porque te los comes (son casi 50 CV más), la protección aerodinámica es mejor, etc. Sin embargo contracurveando las gs se defienden mucho mejor. Bueno que me enrrollo.

saludos

Juanjo.
 
bmex dijo:
Hola a todos desde Guadalajara, México. Creo que es una opinión generalizada, un amigo vendía su K 1,200 GT (2006 con 20,000 Kms) y la probe...... que moto, a pesar de la suavidad del motor sorprende como acelera cuando se le exige! Yo que creí que no dejaba las GS ahora me encuentro vendiendo mi GS 1200. Saludos

Hola Bmex,
Estuve este verano en tu maravilloso país y mi opinión es que, al menos por la zona de Quintana Rod (Riviera Maya) que yo conocí, la moto perfecta es la GS, incluyendo las "autopistas" de cemento, tal como estaban pavimentadas y con el pedazo de badenes que tienen, y no digamos para hacer salidas off-road por la selva.  Piénsatelo.

Vs
 
Tanto va el cantaro a la fuente que al final.... No se si me arrepentire pero he cambiado mi ADV por una K1200GT y si no hay novedad mañana la estreno, la verdad que la GT me habia impactado pero hasta el punto de cambiar... :-? pero a lo hecho pecho y las ocasiones no se pueden dejar escapar, de todas maneras les he dicho que no pongan la ADV muy lejos por si acaso. Ya os contare mis impresiones con esta maquina. ;) ;) ;)
 
gspower dijo:
Tanto va el cantaro a la fuente que al final.... No se si me arrepentire pero he cambiado mi ADV por una K1200GT y si no hay novedad mañana la estreno, la verdad que la GT me habia impactado pero hasta el punto de cambiar... :-?  pero a lo hecho pecho y las ocasiones no se pueden dejar escapar, de todas maneras les he dicho que no pongan la ADV muy lejos por si acaso. Ya os contare mis impresiones con esta maquina. ;) ;) ;)



pues si señor haces muy bien.. en la variedad esta el gusto ;).. ademas hay que activar el mercado que esta paradito.. :D :D :D
 
Je,je, mi colega gspower desayuna con gasolina y con solo ver las ascuas se enciende. Aprovecha ahora para acelerar en las rectas, porque en las curvas te voy a seguir puliendo ;) ;D

Vsss
 
Kaldasgt, vas a flipar en colores con la GT..... de todas las motos que he probado esta se lleva la palma...... no te cortes en curvas tumba como las RR y siempre tiene motor de sobra.... hace falta mucho coraje para exprimirla... y de frenos ni te cuento..... es la moto perfecta para los que nos gusta viajar rapidillo....
 
y por cierto, a la GT tambien se le puede poner música... ya lo tengo instalado y va de lujo...
 
Cuando compré mi ADV estuve mucho tiempo dudando entre esta y la GT, que también probé, y aunque no me arrepiento, la GT es una moto que siempre veo con ojos golosos, recordando ese peazo motorrrrr. Lo que me quitó la idea de la GT fue el asiento tan incómodo. En 100 km me dolía el culo como con ninguna otra moto. ;)
 
Como bien ha dicho Juanjo (creo que se llama así) no podemos comparar la GS con la GT, es verdad que en curvas ratoneras la GS es mas agil que la GT, lógico por chasis y estructura de la moto. Pero el que se compra una GT no es solo para ir de curvas ratoneras lógicamente, la GT solo se puede comparar con la RT. Pero os puedo asegurar a todos que con buenos neumáticos las GTs no las vais a dejar muy atras. Yo tengo una KS y es verdad que me cuesta seguir el ritmo a las GS en curvas cerradas, pero en cuanto salgo de la curva "me las como" por potencia, y lo que pierdo en curva lenta lo recupero en curvas mas abiertas y en rectas. Cada moto tiene sus pros y sus contras, lo importante es encontrar el equilibrio de lo que buscamos, comodidad, potencia, agilidad, etc. A mí como me gustan todas las BMWs todas me parecen válidas ;) :)
 
Este fin de semana he probado mi GT, no tanto como yo quisiera pero lo suficiente para darme cuenta que va de P--- madre, pense que en curva y comparada con la GS iba a ser algo más torpona pero mi sorpresa es que no, al reves el paso por curva es mucho más rápido y seguro, al principio intente llevarla como la GS pero no iba bien, no permite el contramanillar, requiere ser pilotada y usar más el cuerpo , pero por lo demás parece que va pegada al asfalto luego en rectas sin comentario. Estas son las primeras impresiones ya que todavia no tenemos mucha confianza sólo llevamos dos dias juntos pero cuando empiece a comer en mi mano ya os contare.
Por carreteras ratoneras aún no he ido pero estoy seguro que le cuesta más que a la GS, por eso intentaré evitarlas ;D. Tanto la GS como la GT son muy buenas motos pero cada una en su estilo, simplemente son diferentes. ;)
 
Arriba