Sobre la 1200 GS

bruix

Arrancando
Buenas a todos otra vez.
Como os he contado en mi presentaci'on soy un motero de Valencia que tengo un CBR 600 F. No no me he equivocado de lugar, estoy planteandome un cambio de moto por circunstancias y tengo la 1200 GS en el punto de mira pues me ha dicho un amigo que la tiene que es miel.
Os cuento un poco la situaci'on para que sep'ais de que va todo esto...
Por mi trabajo me muevo a diario por ciudad y por carretera, unos 30.000 km al a;o, llevando documentaci'on, un casco de obra, metro... en fin con un huevo de trastos.
El caso es que en la empresa no me ponen coche, me pagan kilometraje y claro, menos cuando llueve o tengo que ir a obras que est'an lejos (+100 km), voy en moto, pero esto tiene dos problemas.
1. A la CBR no le voy a poner maletas ni de co;a, y esto reduce mucho la capacidad de transporte, y adem'as siempre voy cargado con la mochila y el pit'on para dejar el casco.
2. El mantenimiento!!!!!!!!!!!!!! Consumo de gasolina, cambios de aceite, cambios de neum'aticos, kit de cadena.... Me arruino.
Quiero ser realista y no dejarme llevar por los impulsos, pues a lo mejor para mi trabajo lo m'as adecuado es un coche, no s'e, pero si encuentro una moto que tenga un mantenimiento similar al de un coche, o menor, y que tenga capacidad de carga (que las maletas le queden bien) y que adem'as sea c'omoda (que la CBR lo es), pues ser'ia la leche. Y creo que esa moto puede ser la GS, que adem'as es preciosa.
En fin, usuarios de la 1200 GS, os agradecer'ia que me cont'arais vuestra opini'on para el tipo de uso que le voy a dar (ojo por supuesto tambi'en para estripadas dominicales, sino mirar'ia un maxiscooter), y tambi'en costes y frecuencias de mantenimiento, durabilidad, consumos, etc... lo que me pod'ais contar ser'a bien recibido.
No me enrollo m'as, much'isimas gracias y Vss a todos.

pues yo no tengo ese modelo, pero si utilizas tanto la moto lo que te merece la pena es un megascooter que tiene capacidad y el mantenimiento es infinitamente menor, y hoy en dia hay unos megascooter que son como motos grandes..o en algun caso mejores

la GS es una pedazo de maquina y aqui en el foro la tiene el 80% del personal, no te equivocarias, excpeto en las revisiones y mantenimiento que te arruinaran con tal cantida de km,s que haces, V,s

Yo miraría la honda deauville 700, que tiene gran capacidad de carga, lleva cardan, tiene abs y es mejor que la gs en cuanto a protección de aire y comodidad (que conste que he sido propietario de una GS y he probado la deauville), para los fines de semana no es una moto deportiva pero si que se disfruta conduciendo, y el mantenimiento aunque no barato seguro que lo es mas que la alemana.
Ademas con lo que te ahorras de comprar una u otra tienes para el mantenimiento de la honda durante tres o cuatro años por lo menos.

BMW, el mantenimiento es caro, es cierto, pero tampoco me compares una Deauville, con una GS 1200, por favor, tu mismo. suerte y buena elección vssss.-

humm... :-?

30mil kms/año...???

a uso "normal" vamos a poner un poquito tirando arriba de tres neumáticos traseros y uno delantero (puede estirarse algo mas, pero si andas todos los días con ella, tiene que estar bien calzada)

Trasero aprox.: 3 x 180€ = 540 €
Delantero apr.: 1 x 160€ = 160€

Total gomas.........................................: 700 €

Revisión cada 10mil/km (desconozco el asunto en Valencia, pero :'( :'()

Pongamos una aproximación de 150€ la primera de los 10000 kms. (la mía salió en eso)
La 2ª con 20mil (pastillas al menos traseras y el cambio parcial de hidráulico frenos) pongamos unos 300€ (a mí en Coruña 470€... :()
La tercera sobre unos 240 aproximadamente (esta todavía no me ha tocado, pero en teoría es de "las baratas")

Total revisiones..................................: 690€

Seguro (aprox.).................................: 400€ (+/-)100

Consumo, a una media de 6 ltrs/100 kms (a mi me gasta esto ligerito, es decir, no me aburro para nada y no voy parado) a 1€ el litro sale:

30000 kms = 1800€ de gasolina aprox.

Así que la "salsa" te sale en la hermosa cifra de:

Ruedas........: 700 €
Revisiones...: 690 €
Seguro........: 400 €
Gasolina......: 1800€

Total.........: 3690€ (+/- 100)

glupssss :-? :-? :-? ::)

tu mismo..., aunque las ventajas que veo yo son las siguientes:

1º) No creo (para nada) que te salga + barata tu actual CBR...
2º) Por comodidad, seguridad..., por todo..., lo siento pero es una opinión muy personal, para mí, no hay color posible...
3º) En las salidas de finde en plan... :-X, de que la tengas rodada y salgas a carretera (que no autopista ¡eh!, esto no es para ver 260 en el marcador...)te olvidarás de la cbr en la 1ª salida
4º)...ño tío, que es una pasada y ya está 8-)

no se si te he sido de alguna ayuda, cuando menos espero haberte despejado algunas dudillas.

Un saludo y ya contarás ;)

Pd: tres años después de comprarla y varios problemas solucionados en garantía pero con los consiguientes cabreos y demás, a día de hoy, no considero en absoluto el cambio de moto o la compra de otra que no sea una Gs..., así de claro...espero que no se me haya visto mucho el plumero y se descubra que estoy absolutamente encantado con ella :)

BMW NIEBLA dijo:
BMW, el mantenimiento es caro, es cierto, pero tampoco me compares una Deauville, con una GS 1200, por favor, tu mismo. suerte y buena elección vssss.-

Basandonos exclusivamente en el uso que le va a dar el creador de este post, que de eso se trata, ¿Me puedes decir en que es mejor la GS?.

Soy un enamorado de los dos cilindros!, eso o se lleva o no!! Siempre va a ver motos mas baratas en mantenimiento, que corran mas, que gasten menos, con mas capacidad de carga... Pero pocas que tenga seguidores tan fieles!!! Por algo sera! ;) LA ELECCION ES TUYA. Mi consejo, 12GS con las tres maletas y la de deposito, tus defensas pal trote de diario... Y sobre todo, como tu dices..."p[highlight]odria coger el coche[/highlight]", pero no lo quieres hacer... DISFRUTALA!!

TIMNEH dijo:
Basandonos exclusivamente en el uso que le va a dar el creador de este post, que de eso se trata, ¿Me puedes decir en que es mejor la GS?.

Hombre, pues te lo digo yo:

Tiene 40 CV menos (recordemos que también la quiere para estripadas dominicales), además de que el comportamiento en carreteras de curvas es incomparable en una y otro. Se calienta a horrores en verano y transmite todo ese calor al piloto a través de las consolas del aire y por el depósito. Consume más y la autonomía es menor, los neumáticos se gastan antes (al ser de carretera). En cuanto subes una acera te cargas la quilla. Además no nos olvidemos de que la GS es una maxitrail, y de que las obras (de cualquier tipo) suelen estar más rodeadas de caminos y barro que de otra cosa.

Conozco bien las dos, ya que una es la que tengo, y la otra con la que trabajo (tanto con la nueva como con la vieja)

Sinceramente, yo creo que para lo que estás buscando, la GS me parece una moto perfecta. A mi ya me ha dado 50.000 kilometros de diversión y no me he gastado en ella más que los materiales necesarios para hacerle las revisiones, ya que no ha tocado más concesionarios desde que salió de una caja hace dos años y medio.

Por cierto, os he contado que el viernes salgo para el Mar Rojo con ella (por Turquia, Siria, Libano y Jordania)... 8-) 8-)

castrovic dijo:
Por cierto, os he contado que el viernes salgo para el Mar Rojo con ella (por Turquia, Siria, Libano y Jordania)... 8-) 8-)

Ya nos contarás los detalles. Estoy bosquejando un viaje a Tel Aviv y me serán de gran ayuda tu experiencia del paso por aquellas tierras.
Que lo disfrutes a tope y por supuesto .... buena inmersión ;)

TIMNEH dijo:
Yo miraría la honda deauville 700, que tiene gran capacidad de carga, lleva cardan, tiene abs y es mejor que la gs en cuanto a protección de aire y comodidad (que conste que he sido propietario de una GS y he probado la deauville), para los fines de semana no es una moto deportiva pero si que se disfruta conduciendo, y el mantenimiento aunque no barato seguro que lo es mas que la alemana.
Ademas con lo que te ahorras de comprar una u otra tienes para el mantenimiento de la honda durante tres o cuatro años por lo menos.

Yo tambien pienso que para el uso que va a darle, la Deauville le puede ir muy bien. Yo he tenido los dos modelos y tambien les he hecho casi 30.000 kms al año.

De todas formas, a veces manda el corazon y yo he pedido una GS para hacer los mismos 30.000 kms al año. Estamos locos....

Pues es una buena opción la Deauville, y la Vstrom. Pero si ya tienes claro la R1200GS, no hay argumento que te haga cambiar de opinión. Sin duda tecnicamente no es comparable, y son cuarenta caballos, y todo eso, pero vale la mitad, y son divertidas (sobre todo la vstrom).

Si la quieres para el trabajo, y alguna escapadita de fin de semana, la vstrom te encantará y te sobran SIETE MIL EUROS.[highlight][/highlight]

;)

Tibotime dijo:
Pues es una buena opción la Deauville, y la Vstrom. Pero si ya tienes claro la R1200GS, no hay argumento que te haga cambiar de opinión. Sin duda tecnicamente no es comparable, y son cuarenta caballos, y todo eso, pero vale la mitad, y son divertidas (sobre todo la vstrom).

Si la quieres para el trabajo, y alguna escapadita de fin de semana, la vstrom te encantará y te sobran SIETE MIL EUROS.[highlight][/highlight]

;)

Yo he tenido dos V-strom 650 una K4 y una K6 y estoy de acuerdo con lo de divertidas, versatiles, y la mejor opción precio/calidad.

Si bruix ha puesto la pregunta en este foro me imagino que será para que le informen quienes realmente conocen la R1200GS, para recibir opinones 'de oidas' lo habría puesto en hondamotos.com u otro parecido.

Sin acritud.

Pe dijo:
Si bruix ha puesto la pregunta en este foro me imagino que será para que le informen quienes realmente conocen la R1200GS, para recibir opinones 'de oidas' lo habría puesto en hondamotos.com u otro parecido.

Sin acritud.

¿y quien te ha dicho que no lo ha puesto en otro?

Pe dijo:

Sin acritud.

Lo que esta claro es que no puso el post para leer este mensaje.

Sin acritud

No era mi intención molestaros, aunque veo que lo he conseguido.

Es cierto que, releyendo, mi mensaje ha quedado más 'seco' de lo que pretendía, mis disculpas.

Si eres arquitecto, o ingeniero o algo parecido, a nivel profesional, la BMW te dará mejor imagen que cualquier otra, sobretodo a los que no tienen ni idea de motos, que solo distinguen entre las Harley, las BMW, y las otras ::)

V'ss

YO SOY EL MENOS INDICADO PARA ACONSEJER UNA MOTO, SOLO HE TENIDO TRES UNA PUCH CONDOR MI PRIMERA MOTO, DE ELLA PASE A UNA CBR 600 F, DE ELLA PASE A UNA CBR 900 RR. Y DE ESTA HE PASADO A UNA GS , QUE ESPERO QUE ME LA TRAIGAN ESTA SEMANA QUE VIENE, TENGO MUCHO EN CONTRA, SUELDO JUSTITO POR LO QUE EL MANTENIMIENTO ME VA A DAR CA PALO QUE NO VEAS, ESTATURA 1.65 POR LO QUE LA PEDI CON ASIENTO BAJO OSEA ESPERO NO DARME MUCHAS OSTIAS EN PARADO, PERO ES LO QUE ALGUIEN HA DICHO AQUI, DE JAPONESAS A ALEMANA..... ;D

SE QUE EL CAMBIO ES RADICAL, PERO EL CORAZON ME LO PIDE, Y SE QUE NO ME VOY A AREPENTIR.......

HAZ CASO A TU CORAZON POR QUE CON LA CABEZA NUNCA COMPRARIAMOS LO QUE COMPRAMOS.....

SALUDOS Y R...G.S

el lentito dijo:
YO
SE QUE EL CAMBIO ES RADICAL, PERO EL CORAZON ME LO PIDE, Y SE QUE NO ME VOY A AREPENTIR.......

HAZ CASO A TU CORAZON POR QUE CON LA CABEZA NUNCA COMPRARIAMOS LO QUE COMPRAMOS.....

SALUDOS Y   R...G.S

Tengo amigos que por no haber utilizado la cabeza en sus compras estan ahora medio arruinados, creo que hay que hacer caso al corazón pero utilizando la cabeza, las dos cosas son importantes.

Hombre, pues te lo digo yo:

Tiene 40 CV menos (recordemos que también la quiere para estripadas dominicales), además de que el comportamiento en carreteras de curvas es incomparable en una y otro. Se calienta a horrores en verano y transmite todo ese calor al piloto a través de las consolas del aire y por el depósito. Consume más y la autonomía es menor, los neumáticos se gastan antes (al ser de carretera). En cuanto subes una acera te cargas la quilla. Además no nos olvidemos de que la GS es una maxitrail, y de que las obras (de cualquier tipo) suelen estar más rodeadas de caminos y barro que de otra cosa.

Conozco bien las dos, ya que una es la que tengo, y la otra con la que trabajo (tanto con la nueva como con la vieja)

Sinceramente, yo creo que para lo que estás buscando, la GS me parece una moto perfecta. A mi ya me ha dado 50.000 kilometros de diversión y no me he gastado en ella más que los materiales necesarios para hacerle las revisiones, ya que no ha tocado más concesionarios desde que salió de una caja hace dos años y medio.

Por cierto, os he contado que el viernes salgo para el Mar Rojo con ella (por Turquia, Siria, Libano y Jordania)...

Me parece entender que TODAS las revisiones las haces tu o taller no oficial, no?
Me parece un poco valiente, aunque a mi tambien se ma ha pasado por la cabeza. ¿no pierdes la garantia?

R.R.T. dijo:
Me parece entender que TODAS las revisiones las haces tu o taller no oficial, no?
Me parece un poco valiente, aunque a mi tambien se ma ha pasado por la cabeza. ¿no pierdes la garantia?

Entiendes bien, desde que salió del concesionario, excepto la de los 1.000 kms. le he hecho yo todas las revisiones (y la moto tiene 50.000 kms.), incluidos reglajes del válvulas y sincronizaciones. Tan solo es preciso un poco de idea de mecánica, el sitio y el material adecuado y algo de paciencia. El motor boxer es muy sencillo de mantener, y estoy seguro de que más que yo no lo mima nadie (a lo mejor eso compensa las deficiencias en conocimientos).

En su día fue una decisión un tanto arriesgada, pero a día de hoy, y tras 50.000 kms. sin un solo problema, y con la garantía ya vencida hace casi un año, puedo decir que, en mi caso, fue la decisión más correcta. Si la moto me hubiese dado problemas, y hubiese tenido que pelear por la garantía, o directamente pagar yo las posibles reparaciones, está claro que a lo mejor no estaría tan contento de la decisión tomada. A día de hoy puedo decir que me he ahorrado más de 1.000 euros en revisiones, y que mi moto va como la seda, sin ninguna ni de las averías "endémicas" del modelo, y que dentro de unos días espero que me lleve sin problemas hasta la misma orilla del Mar Rojo.

Pe dijo:
No era mi intención molestaros, aunque veo que lo he conseguido.

Es cierto que, releyendo, mi mensaje ha quedado más 'seco' de lo que pretendía, mis disculpas.

Tú siempre fiel a tu matricula. Un abrazo Pe! ;)

Escalera R-GS dijo:
a uso "normal" vamos a poner un poquito tirando arriba de tres neumáticos traseros y uno delantero (puede estirarse algo mas, pero si andas todos los días con ella, tiene que estar bien calzada)

Delantero apr.:  1 x 160€ = 160€

A mi los de fábrica me duraron 14.000 km. y los mismos Anakee puestos después llevan el mismo camino o menos km.
Cómo te arreglas? :o

Wickie dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1177144698/0#4 date=1177150533]a uso "normal" vamos a poner un poquito tirando arriba de tres neumáticos traseros y uno delantero (puede estirarse algo mas, pero si andas todos los días con ella, tiene que estar bien calzada)

Delantero apr.:  1 x 160€ = 160€

A mi los de fábrica me duraron 14.000 km. y los mismos Anakee puestos después llevan el mismo camino o menos km.
 Cómo te arreglas? :o[/quote]

Anakee delantero 22000 kms y aún con dibujo, cada trasero me duró 11mil kms. y tambien tenía dibujo aunque ya había pasado de los avisadores..., por cierto, contentísimo con estas gomas :)

saludos

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones, de todos ellos he sacado bastantes conclusiones.
Una de ellas es que la 1200 no es una moto barata de mantener, al contrario de lo que yo pensaba.
En cuanto a caracter y funcionamiento, s'e que no me defraudar'ia, y que estar'ia encantado con ella, pero sin perder el norte, si me planteo cambiar de moto es por algo que me pueda ser m'as 'util y econ'omico para el trabajo, pues la CBR me encanta.
La GS me gusta, y mucho, es posible que en un futuro me haga con una, pero despu'es de vuestros comentarios, considerando lo que vale, etc. el cambio para el trabajo no est'a justificado.
En cuanto a los comentarios sobre la Deauville, est'a claro que es una buena opci'on, pero pienso que perder'ia en gran medida el punto l'udico y pasional de ir en moto. Antes de la CBR tuve una Revere, que era el mismo motor, ch'asis muy parecido, mismas suspensiones, etc. Cuando la cambi'e ten'ia muy claro que quer'ia alkgo m'as divertido, m'as juguet'on, con unas suspensiones que no fueran tan blandas. Corregidme si me equivoco, pero pienso que la Deauville s'i me har'ia echar de menos la CBR.
Ver'e si la opci'on pudiera ser una Varadero, no s'e.
Tengo que pensarlo con mucha calma, quiz'a ma;ana vuelva a estar convencido de que quiero la GS.
Muchas gracias a todos.
Por cierto, s'i. Tengo mal configurado el teclado, :-/

En primer lugar aclararte, que la reveré tiene el mismo motor que la deauville 650, ahora esta el nuevo modelo de la deauville que tiene 10 cv mas y algunos c.c. mas. Pero supongo que tanto antigüa como moderna no se pueden comparar con la cbr, ya que son motos muy distintas.-
Y en segundo lugar ya que has mencionado la honda varadero, yo si mirase el tema de diverción miraría la nueva triumph tiger y si le diera mas importacia al precio miraría la antigüa tiger que la tienen en stok a un precio de regalo pues sale por 9300 con un moton de extras entre ellos maletas laterales, es mas incluso puestos en el tema de las trail y si las triumph no te van echaría un vistazo a la caponord, que para mí, en conparación con la varadero, es mas bonita, pesa menos, el abs es desconectable y tiene llantas de radios, y es mucho mas divertida que la varadero y mas pontente.

Atrás