Sobre la BMW k-100

JoseluisAL

Arrancando
hola, el tema es que un amigo me la ofrece a un precio de unos 1500 euros. La cuestión es que la moto es del 90 más o menos y tiene 110.000km reales, todas sus revisiones pasadas en concesionario oficial, la pregunta es la siguiente.........¿no son ya demasiados kms para comprarla? o realmente merece la pena. Yo mismo trataré de sacarme de dudas, ya que me la presta para probarla una semana, dice que eso no son kms para una bmw, y que está entera. Qué opináis?
gracias.....!!!! ;D ;D ;D ;D

;) Yo creo que es una opcion mas que interesante, y mas si como dices ha estado bien cuidada y revisada. Por ese precio no creo que tenga demasiadas dificultades para venderla, si no hecha un vistazo en los clasificados, o en http://motos.segundamano.es/subseccion.cfm?categoria_id=38&marca=BMW
para hacerte una idea de los precios.
Yo tengo una del'85, con quilometros mas que dudosos que compre de segunda mano, y la verdad es que todo y los pequeños problemillas subsanables que me ha dado, estoy encantado. Es mas tan solo me la cambiaria por otra BMW.
Son motores que van muy relajados, y por eso no sufren tanto los quilometros como otras, otro temas son el resto de las piezas ( discos de freno, amortiguacion, retenes, etc.)
ya diras como te ha ido la prueba

Si está bien cuidada, no tienen por que ser muchos km.
Todos nos fijamos en la barrera de los 100.000 km, pero la verdad es que un motor está igual de bien ( o de mal ) con 90.000 que con 110.000 km.

Yo entregué una K1 en el conce con 92.000 km y te aseguro que estaba absolutamente nueva. Si le pones 35.000 km cuela.

Saludossssssssss

Estoy en una situacion parecida a la de Inyic, pero los Km de la mia son al rededor de 65000. Cada kilometro que hago con ella, disfruto aun mas. Animate y decidete ya a disfrutar de una vez. Seguro que no te arrepientes. Si fueses tu quien la vendiera, la dejarías así por las buenas???
Por algo te la dejan probar de esa manera.
Un saludo.

LOs motores K,son la leche.

Si la han cuidado bién tienes moto para aburrirte.

Tengo una 1200 y vá de maravilla....con 108.000 kms (de momento) vá mas "suelta" y fina que nunca,motor robusto y de larga vida mecanica.

tenia pensado agenciarme la nueva K pero.........en lo referente a larga vida sin problemas....eso aún está por demostrar(logico).Estos motores están sobradamente archicomprobados y su fiabilidad harto demostrada.

Yó sigo.

SALUDOS

Hola Buenas,

Yo solo quiero decirte una cosa, tengo en mi haber la experiencia de haber cabalgado unas 16 motos BMW y quitando una K75RT que salio mala el resto a sido un verdadero placer tenerlas, ahora tengo una K100RS 16V ABS, transformada a K100RT 16V ABS con 91000.-kms, la compre hace +/- un año con 73000.-Kms y de momento ni un problema, eso si el mantenimiento al dia.

Decidete a comprarla si los elementos restantes, (discos, reposapies, desgaste de caballete y patacabra, etc...), estan en condiciones normales.

Un saludo.

Colega JoseLuisAl,

Mi honesta opinión es que estas máquinas si has estado con su mantenimiento adecuado primero te vas a acabar tu que ella.

La máquinas son fieles. Comentas que te la dan por una semana para que te decidas, creo que te vas a dar cuenta que son muy bonitas, cómodas de manejar y muy silenciosas. Por el lado que te interesa, yo tengo una con muuuuuuchos kilómetros y ya 20 años.  Aunque manejo otras motocicletas esa ni de loco la suelto.

El precio creo yo que está bien.

Pide la opinión de un colega cercano a ti del estado general.  Si fuera posible visita al concesionario o taller en donde le dan mantenimiento y que te dejen ver el historial.  Ahora por el valor contra lo que vas a adquirir veo yo que el riesgo es relativamente bajo, pues por ese valor talvez te puedes comprar uan coreana nueva pequeñita, pero sin el valor agregado de una BMW.  

Usala y pruébala por la semana y al final veras si te gusta.

Si decides quedártela, que la gozes mucho,

Saludos,

Panda  :)

Atrás