SOBRE LA CBR 125....

FReaKy

Acelerando
Hola a todos... me parece que finalmente me decantaré por estrenar mi vida motil con una HONDA CBR 125 (aun estoy a tiempo de arrepentirme pero estoy ya casi casi segura, y os digo que me ha costao decidirme puesto que pensaba empezar por una INTROUDER de 125...)
Pero por cosas de la vida finalmente... jeje wenu, al grano:

La cosilla es que tengo algunos datos tecnicos sobre la moto de los que me hablan y no tengo ni pajotera idea ( :-[ Es mi primera moto y no tengo experiencia motil...) y me gustaria que tanto los entendidos en CBR's como los que no me pudieseir aclarar algunos de los datos que me han dado y ver si encontrais alguna pega o virtud a ellos:

Motor

Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOH y refrigeración líquida
Cilindrada 124,7cm3
Diámetro x carrera 58 x 47,2mm
Relación de compresión 11 :1
Potencia máxima 9,7Kw/10.000min-1 (95/1/EC)
Par máximo 10,1Nm/8.000min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralenti 1.400min-1
Capacidad de aceite 1,3 litres

Sistema de Combustible

Carburación Carburador tipo VK de 28 mm
Filtro de aire Seco. Tipo cartucho de papel
Capacidad depósito de gasolina 10 litres

Sistema Eléctricio

Sistema de encendido Descarga capacitiva (CDI)
Avance de encenido 12° APMS (ralentí) ~ 30° APMS (8.000 min-1)
Tipo Bujiá CR8E (NGK); U24ESR-N (ND)
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12V/5AH
Potencia alternador 230W
Luces 12V 35W x 2 (corta)/35W x 2 (larga)

Tren de Transmisión

Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 3.350 (67/20)
Relación de cambio 1 3.454 (38/11)
2 1.941 (33/17)
3 1.450 (29/20)
4 1.173 (27/23)
5 1.041 (25/24)
6 0.923 (24/26)
Reducción final 2.800 (42/15)
Transmisión final Cadena sellada por tóricas

Bastidor

Tipo Montura de diamante; doble viga de acero

Chasis

Dimensiones (AnxAl) 1.920 x 675 mm
Distancia entre ejes 1.070 mm
Ángulo de lnzamiento 25°
Avance 88mm
Radio de giro 2,5m
Altura asiento 776mm
Distancia libre al suelo 172mm
Peso en seco 115kg
Peso en orden de marcha 124kg (D: 59kg; T: 65kg)
Máxima capacidad de carga 180kg
Peso con carga 304kg (D: 100kg; T: 204kg)

Suspensión

Tipo Delantera Horquilla telescópica de 31 mm, 109 mm de recorrido de eje
Trasera Amortiguador Monoshock, 120 mm de recorrido de eje

Ruedas

Tipo Delantera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Trasera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Tamaño llantas Delantro 17M/C x MT1,85
Trasera 17M/C x MT2,15
Tamaño neumáticos Delantro 80/90-17M/C 44P
Trasera 100/80-17M/C 52P
Presión neumáticos Delantro 200kPa (solo conductor)
Trasero 225kPa (solo conductor)

Frenos

Tipo Delantro Disco hidráulico de 276 x 4 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 220 x 4 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado

Que os parece???

esta chula FReaKy, tendrás mas sensacion motera en esta que en la intruder... ;) yo soy anti-chopper 8)

si tienes alguna duda mas, pregunta... ;)

Muy ligera, manejable, barata... y la más rápida de las 125 4tiempos.
Te coge los 130 km/h, casi 140 de marcador, vamos que te puedes hacer una pequeña ruta con ella
En ciudad muy bien... lo único mírate la posición de conducción que no sé si será muy cómoda ::)

tonygs dijo:
esta chula FReaKy, tendrás mas sensacion motera en esta que en la intruder...  ;)  yo soy anti-chopper  8)

si tienes alguna duda mas,  pregunta...   ;)

Jajaja yo no soy anti choper.... pero si que siento una gran atraccion por las CBR y finalmente creo que la voy a disfrutar un montón..... Si todo va bien posiblemente la tenga para despues de navidades eso sip.. voy a estar en Madrid estudiando y no se si comprarmela despues ya no solo por tema economico (Madris es cara jajajaaj) si no ke para tener la moto aparcada en Murcia :'( :'( :'( no se si sacrificar 3 meses mas y comprarmela aki....

Otra duda... sabeis que gama de colores tienen las CBR de 125 tricolor? no son como las de 600 verdad?

Hola , yo de las cuatro tiempos de 125 tambien me compraria la CBR, y sobre lo de los colores yo solo la he visto en negro y rojo, aunque si tienes un dia tiempo pasate por un concesionario y que te den un catalogo ;)

jejej ya vi los colorees del catalogo... y buff son todas muy golosas:
aao.jpg

aan.jpg

aam.jpg

aal.jpg

aap.jpg

Y finalmente mi pequeña: mi Veneno:
bcae9496.jpg
^^

rnieto dijo:
los datos que pones arriba son de una 4T que no es la de las fotos que es una 2T. Creo que te dieron mal los datos...

Si solo la quieres para ciudad, un scuter 4T da mejor apaño, ahora si te entro por los ojos, no habra nada que hacer compratela...

-rnieto La CBR de 125 es de 2T??? O_o
Yo taba super segura de que sería una 4T no sep como estaba yo tan segura, aun asi consultaré, seguro que es una 2T? O.o
Bueno, la mejor forma de aprender es montandola... y sip, me ha entrado ya por los ojos.... y para ser mi primera moto.. una 4T no es uno de mis requisitos mas solicitados la verdad jeje pero asias por el dato...
-livingstone Tenes razon la mayor pega es esa jerga intelijible, KE ME HABLEN EN ESPAÑOOL JAJAJAJ

Yo sí encuentro una pega en los datos técnicos:

Que te tienen preocupada porque te suena a jerga indescifrable. ;D Olvídate de eso. Ya verás como poco a poco vas aprendiendo los secretos de la "profesión"

La moto es una preciosidad. Mucho mejor que cualquier custom. Seguro que es muy buena escuela. Cúidala y ella te lo agradecerá. ¡Ya verás qué buen equipo formáis! ;)

los datos que pones arriba son de una 4T que no es la de las fotos que es una 2T. Creo que te dieron mal los datos...

Si solo la quieres para ciudad, un scuter 4T da mejor apaño, ahora si te entro por los ojos, no habra nada que hacer compratela...

rnieto dijo:

ay, ay, ay¡¡¡, que estos Bmweros solo conocen las BMW's ;D

Una 4T como la copa de un pino... pero corre un poquito más que las otras sobre todo por su bajo peso y buena aerodinámica

Además seguro que gasta como un mechero

jsinmiedo dijo:
ay, ay, ay¡¡¡,  que estos Bmweros solo conocen las BMW's ;D
Una 4T como la copa de un pino...  pero corre un poquito más que las otras sobre todo por su bajo peso y buena aerodinámica
Además seguro que gasta como un mechero

Cuando dices ke gasta como un mechero es mucho o poko?? :-/ jeje

FReaKy dijo:
Cuando dices ke gasta como un mechero es mucho o poko??  :-/ jeje

Hola Freaky, como un mechero no es poco, es muy muy poco, seguro que gasta menos de 4 litros a los 100 km, yo creo que entre 3 y 4 litros a los cien,
osea que con 3 o 4 lereles te andas 100 km.

A ver si te animas y te la compras pronto ;)

salu222 :) :) :)

Buff cojonudo.... ;)
Ke ganas igual ni espero a volver de Madris pa comprarmela ;D ;D ;D ;D ;D buff si es ke no le encuentro pega ninguna una 125 de 4T ke nu gasta ke es preciosa, resistente y ta hecha pa mii jajajajaja

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Oye FReaKy ya ves que puedes decir que no me acostaré sin aprender una cosa más.Ya ves los cascos tienen caducidad, tu nuev@ novi@(tu futura moto) es de cuatro tiempos; pero a mi lo que me interesa es ver tu catalogo personal con los diferentes gamas de color en ropa ropa ropa ;D ;D :P :P :P.Eres de cuatro tiempos o de dos je je ;)

Atrás