Hola a todos... me parece que finalmente me decantaré por estrenar mi vida motil con una HONDA CBR 125 (aun estoy a tiempo de arrepentirme pero estoy ya casi casi segura, y os digo que me ha costao decidirme puesto que pensaba empezar por una INTROUDER de 125...)
Pero por cosas de la vida finalmente... jeje wenu, al grano:
La cosilla es que tengo algunos datos tecnicos sobre la moto de los que me hablan y no tengo ni pajotera idea ( :-[ Es mi primera moto y no tengo experiencia motil...) y me gustaria que tanto los entendidos en CBR's como los que no me pudieseir aclarar algunos de los datos que me han dado y ver si encontrais alguna pega o virtud a ellos:
Motor
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOH y refrigeración líquida
Cilindrada 124,7cm3
Diámetro x carrera 58 x 47,2mm
Relación de compresión 11 :1
Potencia máxima 9,7Kw/10.000min-1 (95/1/EC)
Par máximo 10,1Nm/8.000min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralenti 1.400min-1
Capacidad de aceite 1,3 litres
Sistema de Combustible
Carburación Carburador tipo VK de 28 mm
Filtro de aire Seco. Tipo cartucho de papel
Capacidad depósito de gasolina 10 litres
Sistema Eléctricio
Sistema de encendido Descarga capacitiva (CDI)
Avance de encenido 12° APMS (ralentí) ~ 30° APMS (8.000 min-1)
Tipo Bujiá CR8E (NGK); U24ESR-N (ND)
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12V/5AH
Potencia alternador 230W
Luces 12V 35W x 2 (corta)/35W x 2 (larga)
Tren de Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 3.350 (67/20)
Relación de cambio 1 3.454 (38/11)
2 1.941 (33/17)
3 1.450 (29/20)
4 1.173 (27/23)
5 1.041 (25/24)
6 0.923 (24/26)
Reducción final 2.800 (42/15)
Transmisión final Cadena sellada por tóricas
Bastidor
Tipo Montura de diamante; doble viga de acero
Chasis
Dimensiones (AnxAl) 1.920 x 675 mm
Distancia entre ejes 1.070 mm
Ángulo de lnzamiento 25°
Avance 88mm
Radio de giro 2,5m
Altura asiento 776mm
Distancia libre al suelo 172mm
Peso en seco 115kg
Peso en orden de marcha 124kg (D: 59kg; T: 65kg)
Máxima capacidad de carga 180kg
Peso con carga 304kg (D: 100kg; T: 204kg)
Suspensión
Tipo Delantera Horquilla telescópica de 31 mm, 109 mm de recorrido de eje
Trasera Amortiguador Monoshock, 120 mm de recorrido de eje
Ruedas
Tipo Delantera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Trasera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Tamaño llantas Delantro 17M/C x MT1,85
Trasera 17M/C x MT2,15
Tamaño neumáticos Delantro 80/90-17M/C 44P
Trasera 100/80-17M/C 52P
Presión neumáticos Delantro 200kPa (solo conductor)
Trasero 225kPa (solo conductor)
Frenos
Tipo Delantro Disco hidráulico de 276 x 4 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 220 x 4 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado
Que os parece???
Pero por cosas de la vida finalmente... jeje wenu, al grano:
La cosilla es que tengo algunos datos tecnicos sobre la moto de los que me hablan y no tengo ni pajotera idea ( :-[ Es mi primera moto y no tengo experiencia motil...) y me gustaria que tanto los entendidos en CBR's como los que no me pudieseir aclarar algunos de los datos que me han dado y ver si encontrais alguna pega o virtud a ellos:
Motor
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOH y refrigeración líquida
Cilindrada 124,7cm3
Diámetro x carrera 58 x 47,2mm
Relación de compresión 11 :1
Potencia máxima 9,7Kw/10.000min-1 (95/1/EC)
Par máximo 10,1Nm/8.000min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralenti 1.400min-1
Capacidad de aceite 1,3 litres
Sistema de Combustible
Carburación Carburador tipo VK de 28 mm
Filtro de aire Seco. Tipo cartucho de papel
Capacidad depósito de gasolina 10 litres
Sistema Eléctricio
Sistema de encendido Descarga capacitiva (CDI)
Avance de encenido 12° APMS (ralentí) ~ 30° APMS (8.000 min-1)
Tipo Bujiá CR8E (NGK); U24ESR-N (ND)
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12V/5AH
Potencia alternador 230W
Luces 12V 35W x 2 (corta)/35W x 2 (larga)
Tren de Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del Embrague Mecánico; por cable
Tipo de transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 3.350 (67/20)
Relación de cambio 1 3.454 (38/11)
2 1.941 (33/17)
3 1.450 (29/20)
4 1.173 (27/23)
5 1.041 (25/24)
6 0.923 (24/26)
Reducción final 2.800 (42/15)
Transmisión final Cadena sellada por tóricas
Bastidor
Tipo Montura de diamante; doble viga de acero
Chasis
Dimensiones (AnxAl) 1.920 x 675 mm
Distancia entre ejes 1.070 mm
Ángulo de lnzamiento 25°
Avance 88mm
Radio de giro 2,5m
Altura asiento 776mm
Distancia libre al suelo 172mm
Peso en seco 115kg
Peso en orden de marcha 124kg (D: 59kg; T: 65kg)
Máxima capacidad de carga 180kg
Peso con carga 304kg (D: 100kg; T: 204kg)
Suspensión
Tipo Delantera Horquilla telescópica de 31 mm, 109 mm de recorrido de eje
Trasera Amortiguador Monoshock, 120 mm de recorrido de eje
Ruedas
Tipo Delantera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Trasera Fundición de aluminio con 6 radios de sección en U
Tamaño llantas Delantro 17M/C x MT1,85
Trasera 17M/C x MT2,15
Tamaño neumáticos Delantro 80/90-17M/C 44P
Trasera 100/80-17M/C 52P
Presión neumáticos Delantro 200kPa (solo conductor)
Trasero 225kPa (solo conductor)
Frenos
Tipo Delantro Disco hidráulico de 276 x 4 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 220 x 4 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado
Que os parece???