Sobre la conveniencia(o no)de quitar el caballete central en la LT

TOFF

Bloqueado
Casi imposible colocar la K1200LT sobre el caballete central,me han dicho que no es conveniente dejarla mucho tiempo sobre la pata lateral pq se quema aceite.Tb he leido que si se quita el cubre cárter y el caballete central,la moto,gana en estabilidad.Es cierto?
Si se desmontan ambas cosas,volvemos al principio y no se aconseja dejar la moto sobre la pata.

Alguien sabe sobre estos temas?

Gracias y saludos

¿Cual es el problema para no poder poner el caballete?
¿debes hacer mucha fuerza)
¿es desde siempre o desde hace poco?.
Te hago esta última pregunta poprque si antes podías y ahora te cuesta la misma vida puede ser que el amortiguador trasero esté en las últimas.

Otra cosa es la técnica. Para poner el caballete central la moto ddebe estar recta(muy importante que el manillar no esté doblado en níngún momento, es muy frecuente a la hora de tirar que se gire sin querer el manillar), asegurate que el caballete este completamente apoyado en el suelo, con simplmente la mano iizquierda apoyada en el manillar y es suficiente para que la moto se quede equilibrada, esta es la postura base para levantar la moto, desde esta posición apoya todo el peso posible de tu cuerpo en el pie que tienes en el caballete, a la misma vez que tiras de la moto.
Perdona pero no se de tu experiencia, lo mismo tienes más que yo y es otro el problema.
De todas formas revisa amortiguador trasero

En muchos años, he visto a gente incapaz de subir al caballete central a una aprilia sonic 50...y el efecto contrario; manejar una goldwnig a un tío que no dirias que es capaz de levantar un plato de sopa...

Con esto como imaginarás quiero decir que cualquier moto tiene su tecnica, dentro de un procedimiento "general" de poner una moto sobre su caballete central, en la que interviene más la tecnica que la fuerza...siempre que esté todo en orden; hay K75 y 100 de las antiguas con caballete curvo que está doblado, casi imposibles de levantar

Yo personalmente no lo quitaría aunque no lo uses...y creo que aunque uses profusamente la pata de cabra, no quemará aceite...se supone que eso se solucionó hace muchos años. En todo caso, da bastante resultado cuando paras el motor, esperar unos segundos con la moto vertical, antes de tumbarla sobre la pata lateral

Tenéis razón,soy un perfecto inútil!!!  ;D ;D ;D

Time to time :P

Saludos

150E0707410 dijo:
Tenéis razón,soy un perfecto inútil!!!  ;D ;D ;D

Time to time :P

Saludos
tampoco sera tanto!
a mi al leer las respuestas de los compañeros no me ha dedo la impresión que te dieran esa calificación.
el subirla al caballete es cuestión de cojerle el truco, y no nos engañemos algo de fuerza si hay que aplicar.
¿hace mucho que tienes esa preciosa moto?

Tienes una LT sin caballete hidráulico?
Saludos. 8-)

Por supuesto,nada que ver con las 1100,ya tengo una K100RS16v,todo un mundo.

Saludos.

Mortal Love - I Want to die 9:52 5 10/12/2010 21:14

Una canción.

Creo que he contestado sin darme cuenta del modelo  :-[.
Claro que mi explicación iba encaminada más k75 y 100.
Ahora me he dado cuentra que tu moto es una k 1200lt.
Pues nada lo siento y espero no haber molestado a nadie, no ha sido esa mi intención.

Me ha pasado como al compañero Iltonino y por los mismos motivos.

A ver,vamos por partes que diría Jack el Destripador...

La pata de cabra es básica para sostener la moto,lo que no consigo es ponerla sobre el caballete central,vuelvo a preguntar:
El hecho de tenerla inclinada sobre la pata de cabra,repercute en la quema de aceite o es irrelevante?
He leido que,quitando el cubre cárter y el caballete central,la moto,gana en estabilidad.

Saludos

42595050160 dijo:

La pata de cabra es básica para sostener la moto,[highlight]lo que no consigo es ponerla sobre el caballete central[/highlight],vuelvo a preguntar:
El hecho de tenerla inclinada sobre la pata de cabra,repercute en la quema de aceite o es irrelevante?
He leido que,quitando el cubre cárter y el caballete central,la moto,gana en estabilidad.

Saludos
por....?

766D6464220 dijo:

La pata de cabra es básica para sostener la moto,lo que no consigo es ponerla sobre el caballete central,vuelvo a preguntar:

Saludos

Ya que vamos por partes, mejor ir por partes.

Por una parte, y por lo que he leído, creo que el motor de las K1100 y las K1200, ya vienen preparados para que no tengan problemas con el aceite, al dejarlas inclinadas, apoyadas sobre la pata de cabra.

Por otra parte, si has leído que quitando el cubre-cárter y el caballete central, la moto, gana en estabilidad, tú sabrás donde lo has leído y la credibilidad que puede tener el que lo ha escrito. Desde luego, ni lo he leído, ni sé donde lo puedo leer.
Te podría decir que posiblemente al quitarle el cubre-cárter y el caballete, el rebufo que provoca el cárter, transcurre con mayor fluidez, lo que puede favorecer de manera satisfactoria, a la estabilidad de la moto.
También te podría decir, que si no eres capaz de ponerla sobre el caballete central, ¿para que lo quieres?, con lo que pesa, ¿que es lo que te impide quitárselo?, desmontaselo y tú mismo comprobarás si efectivamente la moto gana estabilidad o no.

Ráfagas. "Lo mejor es no llevar un golpe".

Al ser demasiado pesada,no consigo subirla sobre el caballete central por lo que la dejo sobre la pata de cabra.
Me alegro que vengan preparadas y no se queme el aceite puesto que va a descansar sobre dicha pata.
En lo referente a la mejora en estabilidad lo he leido en una prueba de SoloMoto30 junto a la Goldwing 1800.Por eso,ante la inutilidad del caballete central,pues había barajado la posibilidad de quitárselo.

Gracias y saludos

Cubrecarter???

Mas bién te referirás a la zona baja del carenado que hace las veces de "quilla" y que precisamente aerodinamiza la parte inferior de la moto, incluida la zona del caballete

No me parece que vaya a suponer una ventaja aerodinamica el suprimirla y más de cara a la estabilidad, opino que en todo caso seria al contrario.En cuanto a quitarle el caballete, aún sin llegar a usarlo, no sé que ganancia vá a reportar.Si estuviesemos hablando de una moto ligera en donde quitarle algunos kgs tendria sentido, pero en una moto de mas de 300 kg, no lo entiendo, a no ser que vayas aprovechando al maximo el limite de inclinación y roces con el caballete con relativa facilidad.

Si pretendes mejorar la estabilidad , caro pero efectivo , una pareja de Ohllins y mano de santo.

475C5555130 dijo:
[highlight]Al ser demasiado pesada,no consigo subirla sobre el caballete central[/highlight] por lo que la dejo sobre la pata de cabra.
Me alegro que vengan preparadas y no se queme el aceite puesto que va a descansar sobre dicha pata.
En lo referente a la mejora en estabilidad lo he leido en una prueba de SoloMoto30 junto a la Goldwing 1800.Por eso,ante la inutilidad del caballete central,pues había barajado la posibilidad de quitárselo.

Gracias y saludos
Pero no era hidraulico

Pues por lo del aceite, pierde cuidado. Pero ya que no vas a tener que usar las manos para aparcarla, no estaría de más que te quitaras los guantes o el casco, mientras la moto está vertical, en esos segundos das tiempo a que cierta cantidad de aceite baje al cárter, ayudando con ello a solucionar este tema.
Por el tema del caballete central, yo que tú, ya que me va a ser de inutilidad para aparcarla, se lo quitaría y probaría para ver lo que siento. Si en solo moto lo dicen por algo será, pero no esperes milagros, por desgracia no tenemos la sensibilidad que tienen los probadores de motos de las revistas, ni las carreteras por las que circulamos hoy en día están libres de radares. Ten cuidado, controla tu carretera favorita y caña.
El problema lo van a tener los que tengan que cambiar los neumáticos y recuerda que el nivel de aceite se revisa con la moto vertical. Carga todo tu peso sobre el caballete y tira con fuerza del asa y del manillar.
Ya nos contarás.

Ráfagas. Emilio.   

Publicado por: sotoklt

sotoklt, creo que se te ha quedado algo en el tintero.
Tú, que según parece tienes una K1200LT, podías sacar de dudas e este hombre.
Eso sí, la próxima vez no olvides hacer un comentario.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Hola de nuevo.

Casualmente tengo en mis manos el Solo Moto 30 de Agosto del 2001 donde figura una comparativa con la K-1200-LT y la entonces nueva Godwing 1800.

Cito literalmente parte del articulo de los probadores en lo relativo a comportamiento en curvas.

Se titula "CURVAS DE PLACER"

-Ninguna de las dos sirve para ir rápido por el tramo revirado de un puerto de montaña,pero tampoco ninguna de ellas se asusta ni muestra rebeldia alguna si se les impone éste recorrido.En ambos casos los limites existen,pero por motivos diferentes.El hecho de que el confort de las suspensiones de la LT sea más notable aporta más inercias y flaneos y,combinado con la corta altura libre al suelo por parte del protector del carter,obliga a tomar las trazadas rápidas más lentas. Nosotros lo comprobamos y,si se desmonta esa proteccion(operación que obliga a desmontar también el caballete central),entonces la moto no sólo va más rápida en el paso de curva,sino también más segura.-

O sea,una obviedad en una lt como en cualquier moto que roce o toque facilmente, ahora en cuanto a precisar desmontar el cubrecarter y todo el "herraje" para quitar el caballete, tengo mis dudas, pues he observado en muchas fotos de LTs que el citado caballete lleva sus correspondientes casquillos y vá atornillado a dicho soporte,practicamente similar al modo en que lo lleva mi K-1200-RS.De todos modos está claro que algun propietario de esta modelo será sin duda quien pueda aclarar el "entuerto".

Pido perdón por la "pifia" de mi anterior intervención, creia que el llamado "cubrecarter" no era otro que la parte inferior del carenado. Efectivamente las Lts llevan un soporte de caballete más elaborado que se sujeta al carter inferior y no solo a los pivotes de la caja de cambios como vá en las 1200 rs, deduzco que mayormente por el peso del morlaco y por garantizar protección a los bajos debido a su distancia al suelo y mayor longitud entre ejes.

No obstante me reafirmo en mi comentario anterior en cuanto a meterle un par de ohllins a poder ser regulables en altura, aunque todos sabemos que BMW no creó precisamente la LT para ir limando estriberas, pero para gustos los colores, entiendo al compañero, pues también fuí de los que iban limando hierros con una RT.

29352E355A0 dijo:
[quote author=476F6B6E6B6D5D41636E6B7A766D020 link=1291964590/18#18 date=1292170142]Publicado por: sotoklt
en ese hilo todos sus mensajes han sido borrados. ¿?
es que no acabo bien la charla?

sotoklt, creo que se te ha quedado algo en el tintero.
Tú, que según parece tienes una K1200LT, podías sacar de dudas e este hombre.
Eso sí, la próxima vez no olvides hacer un comentario.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287478114[/quote]
[highlight]?[/highlight]

Atrás