Sobre la G650GS para principiante

rzozaya1969

Arrancando
Hola, tengo un proyecto a largo plazo de comprarme una moto, y lo que he leido me gusta la G650GS.

Algo sobre mí, peso como 110 Kg (ligerito no estoy), y a veces quiero rodar con mi novia (no se cuanto pesa, es chiquita y delgada ella).

Me interesa la moto mas para los fines de semana, ir a carretera, posiblemente a destinos que están entre una a tres horas de distancia de mi ciudad (México). Estamos en un valle, así que hay que subir un poco para salir.

Tengo varias preguntas, pero la primera sería si es una moto que sea fácil de manejar y que me pueda durar un buen tiempo (siempre y cuando le de el mantenimiento adecuado, claro esta).

Creo que lo que me importaría mucho es si es cómoda (es relativo la comodidad, pero no quiero una moto que vayas estirada como superman, ni apretado como oso de circo), y que sobre todo si voy con mi novia ella vaya cómoda también. Eso es una parte que no se, no veo mucho espacio para pasajero, pero reconozco que tampoco se mucho de motos, puede aparentar otra cosa y ser bastante cómoda.

En cuanto al motor, es suficiente? Creo que siempre sería bonito tener uno mas grande (como la F650 o F800), pero se me dispara mucho de presupuesto.

Que tan confiable son estas motos? Me refiero que no quiero andar de mecánico cada vez que sale por que hay que arreglar x o y cosas. No pienso hacerle los servicios yo, no soy buen mecánico, pienso en llevarlo a la agencia, pero lo que me gustaría saber es si es una moto que no me va a dar problemas mecánicos en medio de la carretera o que se la pase mas tiempo en el taller. Dudo que hablando de BMW me vaya a dar problemas, pero me gustaría saber esto.

Muchas gracias

Hola rzozaya1969,

En respuesta a tus preguntas, y en mi humilde opinión, te diré las principales virtudes de la gesita son precisamente su facilidad de manejo y su larga vida.

En cuanto a la comodidad, ese es uno de sus principales defectos, y más con tu peso, en lo relativo a viajes "largos". El espacio para el pasajero es más que suficiente.

El motor también es suficiente; lógicamente unos caballos de más se agradecerían pero eso ya es tema de presupuestos mayores. Entre mi pareja y yo le echamos 160 kilos encima y no sufre demasiado en las cuestas. Lógicamente las 800 c.c. y mayores ahí se escapan con facilidad.

En cuanto a confiabilidad, se le supone a toda prueba; ten en cuenta que es un motor muy veterano. Pero la G650GS es un modelo "nuevo", y siempre puede aparecer algún problemilla; para eso está la garantía.

Suerte con la elección.
Saludos.

Hola, si te gusta el modelo, pa'lante como el elefante. No te defraudará, pero ojo, habrá ocasiones en que tú te tengas que adaptar a la moto y no pedirle más de lo que puede dar.

Yo te recomiendo la F650GS twin, la nueva, que a pesar de ese nombre tiene 800cc y ese poquito más de motor que vas a agradecer...

Atrás