SOBRE LA GASOLINA PARA RT1200

sorrueda

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
64
Puntos
8
Este se que se hablado mucho, pero tengo la siguiente duda, le pregunto a un amigo que se dedica arreglar motos antiguas BMW que en el manual de mi RT1200, me pone echar gasolina de 95, y en la parte superior del deposito me pone 98, y le pregunto cual se la mejor, me indica que es mejor la gasolina 95, porque la 98 es mas seca, y es mejor para esos motores

Alguien sabe algo de este tema GRACIAS.
 
La RT 1200 tiene una compresión alta, por tanto necesita gasolina de alto octanaje para evitar las detonaciones, y por eso se recomienda la 98. Lo que pasa es que si le pones 95, la electrónica de la moto se da cuenta y ajusta el avance del encendido para que no se produzcan las detonaciones. Por eso en el manual dice que le puedes echar de 95.

Mi experiencia, al principio de tener la moto que probé varios depósitos de cada, es que con la de 95 petardea algo en alguna reducción y consume más (lo que te ahorras por un lado, lo gastas por otro). Yo siempre que en la gasolinera la tienen, pongo de 98.

Sobre lo que comentas de si una es más seca que la otra, no tengo ni idea.
 
Yo le pongo 98 desde el primer dia y va de coña, gasta poco y muy suave, total la diferencia tampoco es tanta y no vamos a salir de pobres, a si que para mi niña lo mejor!
 
Yo siempre le he echado 98, Solo le puse 95 en Corcega ya que en este pais no existe la 98.
 
Arriba