sobre la k75/S

altariz

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Hola! Es un placer postear en este foro, en fin al grano:
Estoy buscando información de la k75/S del 92 aprox. me preocupa que mi futura "novia" sea gastona :-/, sé que es una buena moto, pero no sé si la más adecuada para empezar, después de 12 años sin montar, pero creo que es una buena compra, soy un tio tranquilo ;) y me gusta que las cosas duren...... ;D
las preguntas son las típicas.... duración del Cardán... Embrage, fallos habituales de este modelo..... Consumos, Autonomía......
En fín....... lo típico...... y Gracias.
Un Saludo desde Galicia
 
Buenas Altariz,

por lo que comentas, si eres un tio tranquilo y te gusta que las cosas duren, definitivamente lo tuyo es un "ladrillo volador".

Yo tengo una K100 no una 75, y de consumo anda entre los 6 y 7,5 l/100 km, depende de como de animado vayas y de cuanta ciudad le metas (ahi si sube un poco mas), pero te puedo decir que es menos gastona que la R1100S y que la K1200S. La autonomia con recorrido mixto carretera ciudad esta en unos 230 km hasta que se enciende la reserva y entonces puedes hacer otros 60-70 km mas (mas o menos).

El motor, embrague, cardan y demas son casi eternos, (busca por el foro a un tal KarlosBMW que le ha hecho mas de 300.000 km a una K100 16V y sigue yendo como la seda) aunque como todo dependera del uso que haya recibido, pero en principio lo mas susceptible a desgate seria el embrague y creo que a los 100.000 km puede llegar sin problemas.

En cuanto a problemas frecuentes, una de las averias mas tipicas son el fallo del reten de la bomba de agua/aceite y el subsiguiente desgaste del eje de la misma (venden un kit de reparacion y en el foro aprenderas sin problemas como hacerlo tu mismo) y creo que la bomba de freno trasera tambien casca de vez en cuando, por lo demas, el mantenimiento es bastante reducido.

Con la K puedes is todo lo tranquilo que quieras o ir bastante deprisa , ya que el motor es de lo mas elastico y agradable que probaras, puedes ir en 5ª a 60 por hora acelerar y saldra pitando sin titubeos.

Para mi uno de los puntos mas debiles son las supensiones demasiado blandas (facilmente solucionable con un Hagon, Ohlins o similar). AUnque creo que algunas K75S venian con horquilla de tarado deportivo, algo mas firme. Los frenos tampoco estan a la altura de lo que estamos acostumbrados hoy en dia, pero eso no quiere decir que vayan mal, ademas la retencion del motor ayuda muchisimo.

En definitiva una moto de las que ya no se fabrican, que dura, y dura, y dura, y ....


Como ya casi es una clasica, existe un censo de la misma en el subforo de clasicas, pasate por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185120487 y seguro que te asesoran mejor.

Un saludo
 
Hola,

Tengo una K75 RT del 92 y es una moto extraordinaria.

Consume 4,8 litros alos 100 km como un reloj , cada vez que lleno el tanque lo compruebo y ya te digo un reloj.

También te digo que raramente paso de 120 y nunca he pasado de 140 , otro que corra más posiblemente tenga otros consumos.

saludos.
 
Gracias MaK Pasaré por ahí, muy interesante, esa es otra opción a la k 100
Gracias jcc es bueno saber que todo está en orden.
Un saludo.
 
MaK dijo:
Buenas Altariz,

por lo que comentas, si eres un tio tranquilo y te gusta que las cosas duren, definitivamente lo tuyo es un "ladrillo volador".

Yo tengo una K100 no una 75, y de consumo anda entre los 6 y 7,5 l/100 km, depende de como de animado vayas y de cuanta ciudad le metas (ahi si sube un poco mas), pero te puedo decir que es menos gastona que la R1100S y que la K1200S. La autonomia con recorrido mixto carretera ciudad esta en unos 230 km hasta que se enciende la reserva y entonces puedes hacer otros 60-70 km mas (mas o menos).

El motor, embrague, cardan y demas son casi eternos, (busca por el foro a un tal KarlosBMW que le ha hecho mas de 300.000 km a una K100 16V y sigue yendo como la seda) aunque como todo dependera del uso que haya recibido, pero en principio lo mas susceptible a desgate seria el embrague y creo que a los 100.000 km puede llegar sin problemas.

En cuanto a problemas frecuentes, una de las averias mas tipicas son el fallo del reten de la bomba de agua/aceite y el subsiguiente desgaste del eje de la misma (venden un kit de reparacion y en el foro aprenderas sin problemas como hacerlo tu mismo) y creo que la bomba de freno trasera tambien casca de vez en cuando, por lo demas, el mantenimiento es bastante reducido.

Con la K puedes is todo lo tranquilo que quieras o ir bastante deprisa , ya que el motor es de lo mas elastico y agradable que probaras, puedes ir en 5ª a 60 por hora acelerar y saldra pitando sin titubeos.

Para mi uno de los puntos mas debiles son las supensiones demasiado blandas (facilmente solucionable con un Hagon, Ohlins o similar). AUnque creo que algunas K75S venian con horquilla de tarado deportivo, algo mas firme. Los frenos tampoco estan a la altura de lo que estamos acostumbrados hoy en dia, pero eso no quiere decir que vayan mal, ademas la retencion del motor ayuda muchisimo.

En definitiva una moto de las que ya no se fabrican, que dura, y dura, y dura, y ....


Como ya casi es una clasica, existe un censo de la misma en el subforo de clasicas, pasate por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185120487 y seguro que te asesoran mejor.

Un saludo


Muy buenas observaciones, pero no existe una avería habitual, y ni tan quisiera los retenes de la bomba de agua - aceite. ::)

Yo la avería más habitual que he tenido, es los retenes de las horquillas, pero ahora ya se cambiarlos. 8-)

La K 75 S es una buena opción pero una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS, sería la jugada perfecta, por todo lo que ganas. 8-)
 
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