sobre la k75 S

cipotegato

Acelerando
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Hola foreros:

Estoy en negociaciones para hacerme con una S, y me asalta una duda:

El carenado que lleva es muy estrecho y lleva los puños al aire, al igual que los espejos en el manillar.

Estoy acostumbrado al carenado TCP para la k100, y cubría bastante las manos y las piernas del viento.

¿Se pasa mucho frio con este tipo de carenado?

¿Se ve bien con los espejos del manillar?

¿Se le pueden aplicar los espejos del TCP al de la S?

Espero vuestras doctas respuestas....
 
Parece mentira pero ese carenado cubre bastante más de lo que parece. A lo mejor si estás acostumbrado a una LT te parecerá poca cosa, quien sabe.

Por los espejos no te preocupes, se ve más o menos bien porque llevas los brazos también muy juntos. No son los mejores del mercado pero bueno...
 
Buenas Cipotegato:
Hace ahora 2 meses y medio que tengo una K75 S, y la verdad es que viniendo de una moto sin carenado, el que lleva la K me parece una maravilla. De todas formas, el sábado pasado camino de la playa hacía viento con mala leche y protegía muy bien.
En cuanto al frío no lo sé porque desde que la compré como ha estado más en el taller que andando pues no he pillado días de frío.
En cuanto a los espejos, cumplen su función, aunque a mí me gustaría ponerle unos más estéticos y más "deportivos, (tiene los mismos espejos que mi moto anterior con 22 años). ¿Sabe alguien de algún espejo más atractivo para la K75S?
Los espejos TCP, de ponerlos tendrías que hacerlo muy abajo del carenado; creo que estéticamente no iba a resultar muy atractivo y aparte, no ibas a ver muy bien por ellos.
Por último, un consejo, prueba, prueba y prueba la moto, y que alguien que entienda la mire bien, bien, porque como ya te he dicho antes, en 800 kms que llevo con ella, van 75mil pelas de taller..., una alegría.>:( >:( >:( >:(
Saludos y buena compra. Diayu ;)
 
Gracias por el consejo, pero ya sabes cómo son estas cosas de la compra de segunda mano. Lo ideal sería poder probar la moto quince días antes de dar el "sí quiero", pero como mucho te das una vultecita...

Por cierto, ¿De qué año y cuantos KM tiene la que has comprado?

Y otra cosa, ¿Merece la pena cambiar el carenado de la S por el TCP?... no me termina de convencer, el faro redondo... es más bonito el cuadrado, aunque en la S es más pequeño.
 
Cipotegato, mi moto es de octubre del 89 y marcaba 38981 kms cuando la cogí ???. A saber si son reales o no. Las averías sufridas, según me comentaron en el taller BMW eran más por desgaste que por otra cosa.
En cuanto al carenado, yo no lo cambiaba ni de coña, aunque todo es cuestión de gustos. El que trae la S es..., pues eso, más Sport.  :). Todo depende del aspecto que prefieres que tenga.
Buena suerte con la compra.
 
Procura comprarte para el invierno unos muy buenos guantes y unas muy buenas botas. Por lo demás sin problemas.


Ahora bien, si quieres protegerte mejor aún... pues... esto... una K11RS ;D
 
Cuando le puse el carenado TCP a mi K75 báscia me llevé una gran decepción, ni los laterales por ir muy pegados a la moto, ni mucho menos la parte superior, cubrían como yo esperaba:

Delantera dcha.JPG


Con decir q prefería mi anterior parabrisas ...  :-/
K75FondoGuada(manillarytermometro)800.jpg



Wikom
...
Ahora bien, si quieres protegerte mejor aún... pues... esto... una K11RS

Si te comformas con eso... mejor aun cubre la K1x00LT/RT  :D
 
Pues sabes una cosa Yasi, me parece ese carenado más bonito que el de la S original. Y para ir cubierto ya se inventaron los coches...
 
ferthunderace dijo:
Pues sabes una cosa Yasi, me parece ese carenado más bonito que el de la S original. ...
Cierto, opino lo mismo q tu.

ferthunderace dijo:
Y para ir cubierto ya se inventaron los coches...

Pues entonces ¡vivan las naked! sobrarían los carenados q sólo impiden el buen acceso al motor, lastran de peso a las motos y si tienes un arrastrón te dejan el bolsillo "temblando".


Para mi lo primero es la eficacia y en 2º ó 3er. lugar... tal vez la estética.
 
Yasi como siempre tiene razón.... ;)


Por lo menos, en la k75, la pantalla que yo llevo (parecida a la de la foto de Yasi, pero la original), cubre muchísimo....

Por un lado, es bastante alta, a mi el aire me llega justo a la frente, (mido 1.80) tapandote bastante los hombros..

Y por otro lado, también te cubre un poco las manos, ya que hace como una especie de deflector de aire en la zona de los puños...


Otra pantalla parecida, y también muy funcional seria la de la R1100R, aunque no creo que fuera igual de efectiva que la de la k75 ::)
 
cipotegato dijo:
Pero bueno, el carenado algo hace... no seais tan exigentes...

Por supuesto q sí, y mucho. Yo clasificaría los carenados de la K75 en función de su protección/eficacia/utilidad por el siguiente orden:

  • K75RT inmejorable protección Una variante es con la pantalla elevada estilo K100LT. Todavía es más útil con mando eléctrico, aunq protege menos.
    P5.jpg

  • K75S no estoy "seguro" q cubra más q la pantalla q cita Rigodoonk75, pero siempre es mejor q se ancle al chasis q no al manillar, en especial a alta velocidad o con viento fuerte o racheado, pues te puede girar el manillar más fácilmente. También sufren más los rodamientos de la horquilla si la protección va sujeta al manillar q si el carenado va directo al chasis.
    hausundk75.jpg

  • K75 con pantalla original BMW o similar.
    bmwk.jpg

    Esta no es la original sino una imitación de Motoplastic y seguro q no cubre como ella, pero a cambio cuesta muchísimo menos:

    amauta.jpg

    Amauta da prioridad a la eficacia, aunq no estoy seguro si es la original de BMW o copia, pero parece eficiente.

  • K75 con ciertas pantallas de la industria auxiliar p. ej. las de Motoplastic (http://www.motoplastic.com/catalogue/opcion2.htm) como esta modelo RANGER:
    ranger.jpg

    Yomismo2.jpg

    Veo q Angeloso me hizo caso aunq optó por la versión más bonita, como la mía, no por la más eficiente.

  • K75 con carenado TCP, quizá sea uno de los más bonitos para esta moto y por eso lo conpré yo, pero deja mucho q desear en cuanto a protección aerodinámica.
    Delantera%20izq3.jpg

    (Esta foto se ve o no dependiendo de la saturación q tenga el server :-/)

Luego existen otras más pequeñas q por supuesto quitan aire, unas más y otras menos, y como algunos dicen "se ve más la moto, q para eso es naked", pero yo tengo muy claras mis prioridades: ande yo caliente…


custom1.jpg
naked.jpg
 
Yasi, eso es currarse un mesaje...

Muchas gracias por la información. :eek:
 
Yo que tengo la k75 básica , al principio le puse la pantalla BMW original; y creo que de todo lo que le puse era lo que mas cubría, pero el problema de que se sujeta al manillar y no me parecía lo suficiente seguro en caso de vientos laterales, ya que frontales cubre muy bien incluso en las rodillas.
Despues pasé al TCP un poco por estética y otro poco por si cubía mas. Pero la verdad no estoy contento con ninguno de ellos, estoy pensando en algo de la RT (Muy bonita esa azul de la foto)o aun mejor en algo de la Policia como eso de los desguaces de que se habla en algun post.
Seguiré con atención lo que continue
 
yo tenía una k 75 s, el carenado cubre muy bien, no es una rt, pero va bien, respecto a las manos parece raro pero casi no molesta el aire en las manos el carenado con sus intermitentes desvían el aire.

Al ser una moto estrecha pero alargada vas por debajo de la cupula cuando corres y es suficiente.


A la moto que tengo ahora le puse una pantalla alta y en cuanto al viento de frente prefiero el carenado de la k75 s

ciao.
 
alvaric dijo:
...
Pero la verdad no estoy contento con ninguno de ellos,  estoy pensando en algo de la RT  (Muy bonita esa azul de la foto)o aun mejor en algo de la Policia como eso de los desguaces de que se habla en algun post.
Seguiré con atención lo que continue

Pues respondiendo un mensaje de ese tema estoy, "Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA", pincha aquí para ir a él:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...AIL;action=display;num=1043185210;start=45#59

Si puedes, no lo dudes, el de la RT como protección es el mejor. Eso sí, en verano es el peor, no ya por q cubra la parte superior, es por q ecamina todo el calor procedente del radiador hacia las rodillas y te las cuece. En pleno verano has de ir con las piernas abiertas por fuera del carenado para soportarlo. En cambio en invierno con unos simples vaqueros puedes ir con temperaturas relativamente baja sin pasar frío.

Para la lluvia también es mágico, apenas te deja mojarte.

Lo ideal sería poder tener la partes superior fija y la inferior desmontable con el embellecedor del radiador de la k75. Sería como menos calor se pasaría. Pero para la K100 no sirve  :-/

Si localizara un embellecedor de radiador de una K100 básica no lo dudaría, vestida en invirno y semi naked en verano...  :eek:

K100LT-93690,423,Semi_Naked(800).jpg


En realidad es algo más complejo pues el carenado superior sin el inferior se muve muchísismo en cuanto te pones a algo de velocidad, habría q idear más sujecciones al chasis  ::)
 
Jooooooo que sorpresa verme en un mensaje... !!!

Además peasooooooo de mensaje y muy currada la respuesta de "yasi"....

Solo añadir a la duda de Yasimoto de si es la pantalla original de BMW, y efectivamente !!! es la original a la que le puse un "ribete" de color negro.... en esta foto se aprecia mejor:

aab.jpg


La verdad, es que he podido provar las dos motos, la S y la mía y en cuanto a protección..., protege mucho más la pantalla original...., peeeeeeero en autopista no puedo ni pillar el rebufo de la S, en velocidad punta se me escapa.... (en igualdad de condiciones..., maletas, top-case..., una sola persona....)

En fin..., que solo eran cuatro palabras...., jejeje...

Bonito mensaje.- Saludos.- Amauta.-
 
Yo tuve una K75S, azul como la que aparece por ahi en alguna foto y lo cierto es que a pesar de lo engañoso de su carenado protege bastante bien. Incluso las piernas bien pegaditras al depósito se benefician de esa pequeña bajada del carenado.

En fin que no es una RT o LT pero que cumple, vaya si cumple.

Saludos.
 
amauta dijo:
..., peeeeeeero en autopista no puedo ni pillar el rebufo de la S, en velocidad punta se me escapa.... (en igualdad de condiciones..., maletas, top-case..., una sola persona....)

...

Ten en cueta q no sólo es el carenado, es el desarroyo q es más corto en la K75S, es el estado del motor, etc...
 
alvaric dijo:
 estoy pensando en algo de la RT  (Muy bonita esa azul de la foto)o aun mejor en algo de la Policia como eso de los desguaces de que se habla en algun post.
Seguiré con atención lo que continue
Ojo que poner el carenado de una RT a una "base" conlleva la sustitución de manillar(mas alto),cablería, anclajes de radiador,algún manguito de refrigeración, y seguro que alguna otra pieza que se me pasa .
 
Tienes razón, Rodicio, las cosas suelen resultar más difíciles de lo q parecen al comentarlas.

No obstante, se supone q ese carenado lo compraría a un desguace, ya puestos q pida el manillar, los cables y si necesita algo más... q sería pecata minuta al lado de las 70 u 90 mil ptas. q le cobrarían por el carenado completo.

A mi me vendieron el carenado TCP con la araña q lo sujeta al chasis desprendida de la fibra de vidrio (algún golpe, supongo) y sin los soportes al chasis, me sentí estafado por q no me lo avisó antes de comprárselo, después me di cuenta q fue una encerrona en una nave en penunbra donde no se distinguían desperfectos y menos por un novato q había pasado 15 años sin volver a tocar una moto. Le puse verde por teléfono, pero por 20.000 ptas q me cobró cosideré la mejor opción el repararlo y adaptarlo yo mismo y, la verdad, quedó bastante bien.

Pero ya digo, los soportes del TCP al chasis tuve q fabricarlos yo mismo con chapa y soldadura. Improvisación y rediseño q en el caso del carenado de la k-75-RT no debe ser tanto por estar diseñado por la propia casa BMW para la "misma" moto y para su hermana mayor la K100-RT. Incluso la K-100-LT lleva casi todo el carenado idéntico a excepción del parabrisas alto y el puente con los relojes de gasolina y temperatura.
 
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