SOBRE LA LENTITUD DEL FORO Y PROBLEMAS DEL CHAT.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!

El otro día me di cuenta de que el foro iba muuuuuy lento por la noche y me sorprendió porque no había mucha gente conectada. Es más, fue Marcos que me llamó a casa porque ni siquiera podía entrar.

Pues bien, me conecté a nuestro servidor y me di cuenta de que había alguien usándolo para enviar correo basura. Es decir, nos estaban ROBANDO el ancho de banda. Le cerré el acceso a nuestro servidor y creo que se arregló el asunto.

De todas maneras, se de buena tinta de que es algo habitual últimamente (por desgracia) pero, si se repite, espero poderlo solventar más rápido que la última vez ahora que ya se por donde van los tiros. Por lo tanto, de momento no creo que sea necesaria otra ampliación de ancho de banda entre el nuevo foro que vamos a instalar (teóricamente más rápido) y que este problema lo tenemos más o menos controlado.

Por otra parte, de vez en cuando el chat "peta" y se estropea, no dejando entrar a nadie.

El motivo es el siguiente: resulta que el chat es un programa gratuito que me encontré por internet. Cada vez que alguien entra en el chat queda abierta una sesión. El problema es que mucha gente sale cerrando el chat EN LUGAR DE PULSAR SOBRE LA PALABRA SALIR. Entonces, dicha sesión queda abierta. Como el chat no las cierra automáticamente llega un momento que el programa se cuelga por exceso de sesiones abiertas.

Si a partir de ahora salís del chat como toca no creo que haya más problemas.

Bueno, como veis a veces investigando un poquillo nos ahorramos el tener que gastar eurines jeje ;)

Un abrazo a todos.

Carlos.

Re: SOBRE LA LENTITUD DEL FORO Y PROBLEMAS DEL CHA

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos!!

Es decir, nos estaban ROBANDO el ancho de banda. Le cerré el acceso a nuestro servidor y creo que se arregló el asunto.

Un abrazo a todos.

Carlos.

:o >:(

Aquí el que no corre vuela!!

Nuestro servidor no está tan actualizado como para tirar cohetes, pero tampoco es tan malo....

Había un consumo descomunal de memoria RAM, procesador... y ancho de banda...

Al principio me volví loco porque pensé que era alguien que estaba subiendo cientos de fotos a su álbum o que las miraba sin parar pero es que no me cuadraba.... no podía ser...

Pero, al final, resultó ser esto jeje ;)

Menos mal que le pillamos :P

Carlos.

En cuanto al chat, parece mentira que nadie de los que lo usa habitualmente se diera cuenta de que había un efecto directo entre uso y fallo del mismo. Quiero decir que cuánto más se usaba, más fallaba... porque la gente no cerraba su sesión.

Si me hubiérais avisado antes (yo no lo suelo usar mucho, la verdad) igual lo podríamos haber arreglado antes.

Por ello, os pido por favor que si falla algo anotéis qué estábais haciendo y me lo paséis por privado o email. A lo mejor no sirve de mucho pero a lo mejor sirve para que me de cuenta de que algo falla y cómo arreglarlo.

Realmente, si me he dado cuenta de este fallo ha sido porque SIRPOW y GORDOLOGO me han mandado un privado con una copia de los fallos que salían en el chat ;)

No es el mejor chat del mundo, pero es gratis jejejejeje... me refiero a que no nos costó nada. Es gratuito y está por internet :D

Carlos.

Tomo nota de lo que dices...

Por cierto, hoy me he conectado putualmente en varios momentos a lo largo del día y hemos estado casi siempre mas de 120 personas a la vez. :o

Im-presionante!!

Carlos no se los demás como tendrán el tema, pero lo que es a mi, está toda la tarde con los mismos sintomas que el otro día, cuando era usurpado el ancho de banda...incluso se corta la conexión a cada paso... :-/

Sí, volvemos a las andadas... >:( >:( >:(

Si antes lo pongo antes pasa...

Estoy con ello ahora mismo.

Carlos.

eso justo me pasa a mi, hace rato.... pensaba que estabas remendo el foro ???

Bueno, parece que ya vuelve a estar todo en orden...

Por cierto, para los que dominen el idioma de la pérfida Albión, este es el mensaje que daba el chat:

Warning: MySQL Connection Failed: Too many connections in /data/www/chat/lib/database/mysql.lib.php3 on line 26
Database error: Link_ID == false, connect failed
MySQL error: 0 ()
Session halted.""

Fijaros que dice TOO MANY CONNECTIONS. Eso significa más sesiones abiertas de las que aguanta el programa, para que lo entendáis.

Carlos.

Bueno, parece que todo va bien ahora, no? :D

Por cierto, entre 140 y 150 usuarios conectados (entre registrados y visitantes, se entiende) la versión actual del foro satura el microprocesador del servidor (un 2,3 Ghz). Espero que esto se solucione con la instalación de la nueva versión del foro, dentro de unos días, ya que los programadores alardean de haber arreglado este problema.

Sigo pensando que el ancho de banda no hará falta aumentarlo (y, por tanto, los gastos) si es cierto todo esto (no tenemos por qué dudarlo).

Os sigo dando la tabarra con datos técnicos pero creo que es mejor que todo el mundo sepa dónde estamos y hacia dónde vamos ;)

Carlos.

Carlos, una consulta sobre el tema.... yo tengo abierto siempre tres ventanas, y mientras me carga una, leo las otras... ::)
Pero ultimamente, y ahora tambien, me sigue tardando mucho en cargar...es malo que tenga las tres ventanas a la vez....? o no tiene nada que ver....?
es que si no, me muero de aburrimiento... :-/

por cierto, me sigue igual de lento que antes... ??? o es que es hora punta, y tenemos un poco de colapso....?

gracias ;)

Hola a tod@s lento lento lo que se dice lento pues he ido a cenar y cuando he vuelto ya se habría la pagina
La moto en el garaje yo por vestir y el restauran a 6 Km.
An vuelto a entrar las chicas ;D ;D
Una maravilla
Ráfagas.pablo

Hola!

Si va lento y vas abriendo ventanas lo único que se consigue es agravar el problema.

Ahora mismo la lentitud es debida a que el procesador va a tope porque la versión actual del foro consume muchos recursos, como ya he dicho antes.

Para los que sepáis algo de LINUX/UNIX, esta es una copia de pantalla del comando TOP. En él se ve el tanto por ciento de carga del procesador (arriba a la izquierda). Fijaos que está en un 93 y pico por ciento.... un servidor empieza a lentificarse a partir de un 30 o 40 por ciento. De todas maneras, confío que esto se solventará con la instalación del nuevo foro dentro de unos días.

primero.jpg

Y esto es otro pantallazo del mismo comando. Cuando el microprocesador se "libera" vuelven a hacerse un montón de peticiones del foro (el YABB es el foro) y vuelta a empezar.

segundo.jpg

De todos modos, repito que esto debe quedar arreglado con la nueva versión del foro ;)

Al menos, estoy ilusionado con ello. A ver si lo arreglamos de una vez... y a coste cero.

Carlos.

Es más, fue Marcos que me llamó a casa porque ni siquiera podía entrar.

::)
si me dieses un euro por privado o por llamada que te hago dejaba de trabajar ;D ;D ;D

Hola Pablo!

Es normal a esa hora. Hay mucha menos gente que por las noches ;)

Carlos.

Carlos, si hay algún problema con la memoria del servidor y estas pensando en ampliarla, mándame un privado, poniéndome las características (velocidad,voltaje y modelo del servidor) y te puedo mandar una... ;)

NO ES UNA QUEJA...

Como información a quien corresponda...

A pesar de tener ADSL con doble velocidad y todo eso, a mi me funciona myu lento desde hace unas samanas.

Además no me reconoce el nick en memoria, simpre me lo pide para entrar.

Que yo recuerde, nada mas.

Saludos bushi

¿Has formateado hace poco el equipo?

No es normal que te pida el nick para entrar cada vez si usas el ordenador desde el que te diste de alta...

Si no lo has formateado...

¿Has configurado el Explorer para que no acepte cookies?
¿Has instalado algún programa firewall en el PC?

Carlos

Esto va a rachas, pero para mí que en generla que va bien.

ciertamente ayer iba lentisimo, pero es que pasa los lunes, martes y miercoles, y luego a partir del jueves empieza a rodar mas rapido, resignacion no se si sera por la gente conectada pero creo que no como muy bien dices, yo reconozco mea culpa por mandarle 2 privados a mi novia no relacionados con el foro, pero no creo que eso influya no?V,s

Esto es como todo, existen horas punta.

He intentado entrar en el chat por primera vez con mis datos del foro (usuario y contraseña) y no me deja.
Intente darme de alta para el chat y tampoco.
¿qué estoy haciendo mal? >:(

Llevo exactamente 9 minutos para llegar hasta aquí desde la página principal.
???
Ayer ya iba muy mal -yo tengo 4 megas de banda y he probado otras páginas y van bien- ¿nos siguen robando?
Vssss

guenassss

Y yo que creia que esto de la lentitud era cosa de my ordenadero ??? que es un poco patata, :-/ eso pasa por no tener ni idea de esto de los ordenaderos :-[

salu2 MANIK

Hola.

Lo del chat sigue pasando: Esto es lo que aparece al intentar conectarme:

Warning: Too many connections in /data/www/chat/lib/database/mysql.lib.php3 on line 26

Warning: MySQL Connection Failed: Too many connections in /data/www/chat/lib/database/mysql.lib.php3 on line 26
Database error: Link_ID == false, connect failed
MySQL error: 0 ()
Session halted.

En cuanto a la lentitud del foro, yo lo vengo notando hace ya unos días y a día de hoy sigue en la misma tónica.
Supongo que es debido a "las reformas" que nos están haciendo (léase nuevo foro).

Saludos.

Lo del chat ya está arreglado.

Lo otro supongo que estará esta semana co algo de suerte

;)

Carlos.

Se me ocurre una cosilla, y si a ese que utilizaba nuestro ancho de banda para enviar su "correo basura", le vamos a buscar a su casa y utilizamos su pilila para hacer experimentos con aceite hirviendo ? Vamos, no sé, se me ocurre, a ver que pasa, dolerá?

gustavo dijo:
He intentado entrar en el chat por primera vez con mis datos del foro (usuario y contraseña) y no me deja.
Intente darme de alta para el chat y tampoco.
¿qué estoy haciendo mal? >:(

Y lo vuelve a repetir a ver si alguien me contesta: soy yo o es por los problemas de los que se está hablando aquí? :-/

Ahora mismo va de muerte, pero cuando he entrado, solo eramos 2 usuarios ;D ;D ;D ;D ;D

A las 8:35, 67 personas conectadas; a las 9:30, 115...

¡Queréis hacer el favor de trabajar...!! :o :o :o ;D ::) 8)

Con 100 - 110 usuarios va perfecto.

De todas maneras, no hagáis mucho caso estas noches porque estoy haciendo pruebas con el nuevo foro ;)

Carlos.

Ayer me distes un susto Carlos, crei q se habia fastidiao el foro, no podia entrar, pero vi q era q estabas haciendo pruebas, menos mal. ;)

Carles!
Te refieres a que ¿Algún miembro del foro es el que nos está robando ancho de banda?
O sea ¿Algún bmwmotero, utiliza nuestro foro para su propio negocio?, es que no entiendo mucho de esto y no me explico como puede alguien ajeno a nosotros robarnos ancho de banda !
Y si realmente le has pillado ¿puede hacerse público quien es? para verguenza y escarnio general....
En fin Carles un abrazo!
Santa ;)

Gracias Carlos.

Tomada nota.

Saludos.

hoy el foro vuela.... de verdad, voi hasta despeinado.... ;D, no se si es el nuevo foro o que, pero se nota mayor fluidez... ;)

Estamos YABB con la versión 2?
Esto va bien por fin.
Vssssss

Santa dijo:
Carles!
Te refieres a que ¿Algún miembro del foro es el que nos está robando ancho de banda?
O sea ¿Algún bmwmotero, utiliza nuestro foro para su propio negocio?, es que no entiendo mucho de esto y no me explico como puede alguien ajeno a nosotros robarnos ancho de banda !
Y si realmente le has pillado ¿puede hacerse público quien es? para verguenza y escarnio general....
En fin Carles un abrazo!
Santa ;)

No se quién es. Sólo tengo la IP. No me parece probable que sea un forero.

Carlos.

Todavía no estamos con la versión 2.

La estamos probando. De momento ya funciona y esta noche intentaré poner las traducciones.

Después, deberéis dejarnos un par de días más para retocar los cuatro flecos que queden debido a traducciones y gráficos y ya haré la migración.

Eso sí, cuando migremos el foro NO funcionará durante un buen rato porque pasar 600.000 mensajes y 11.000 usuarios va a tardar lo suyo (unas horas).

Carlos.

Todavía no estamos con la versión 2.

La estamos probando. De momento ya funciona y esta noche intentaré poner las traducciones.

Después, deberéis dejarnos un par de días más para retocar los cuatro flecos que queden debido a traducciones y gráficos y ya haré la migración.

Eso sí, cuando migremos el foro NO funcionará durante un buen rato porque pasar 600.000 mensajes y 11.000 usuarios va a tardar lo suyo (unas horas).

Carlos.

Solo?? Y yo q creia q este foro era grande... ;) ;D ;D

Carlos cuentas con nuestro apoyo, ya q no puedo hacer más :-/ . Tranquilo q creo q no sufriremos demasiada "abstinencia" con la falta de foro durante unas horas... [sub]podrian ser menos??[/sub] ;) ;D ;D

Jejejeje ¿y lo tranquilo que estaré mientras nadie me puede mandar emails ni privados? ;D

Jejejeje ¿y lo tranquilo que estaré mientras nadie me puede mandar emails ni privados?  ;D  

No te alegres tanto que te estarán esperando a la vuelta de la esquina ;D

No tendrás que "copiar y pegar" los 600.000 mensajes uno a uno, ¿eh? ::)

Por cierto, no me había fijado que ya cambiaste la foto de tu avatar.

;)

No, Juan, no te preocupes ;)

Hay un programa que, en teoría, lo hace automáticamente jeje.

He cambiado el avatar, sí. Espero poner una foto mía como la que tenía con la GS pero con la K ;)

Carlos.

Carlos, una pregunta sin mala intención ;D ;D

¿cuando se podrán bajar las fotos a los post desde nuestro ordenador?

Lo vés, nada mala la preguntilla :D

YA NADA CARLOS, QUE YA HE VISTO EL TEMA EXPUESTO EN OTROS TEMAS.
Gracias

Carlos, una pregunta sobre la nueva versión del foro, y que conste de antemano, que no es una crítica al actual, pero igual es mejorable.

En la situación que está:s leyendo un post de varias páginas, y has acabado y quieres salir, tienes dos opciones, que son clicar en "atras" tantas veces como páginas teine, o ir directamente al submenú de los foros, con lo que te manda a la 1º pagina de los temas cuando tú estabas revisando los temas de la pág 5 por ejemplo. No se podría poner un enlace directo que te hiciera salir del tema en que estás sin irte a las 1º página del foro??

No se si me explicado correctamente.

Te felicito por tu labor.

Atrás