Sobre la R-1200-R

Fraggle

Arrancando
Saludos al foro.

Estoy pensando en hacerme con una BMW (sin ninguna prisa, eso sí) pero no sé si realmente me conviene. Me explico:

Concretamente me seduce la R-1200-R, pero tengo mieditis por la fama que tiene el precio de las revisiones y repuestos.

Por otro lado, me consta que el motor es eterno, pero me pregunto si requiere muchos cuidados y revisiones por lo dicho anteriormente.

En resumen, que temo seriamente a los cuidados post-compra.

Me podéis orientar??

VS y gracias ;)

Buenas,
Yo tengo la R850R, hermanito pequeño de la R1150R, la predecesora de la R1200R.
Es cierto que el mantenimiento es un poco caro, pero es cada 10000km, y teniendo un poco de cuidado, es cierto que te dura la moto para siempre (se ve la cantidad de r100 y r80 que hay por ahí)
Mira, para mi se puede resumir en los siguintes pro y contras:
pro:
- durabilidad
- fiabilidad
- diseño (es un poco personal claro)
- manejo (se maneja como un bici grande - vamos que no es una deportiva que hay que tumbarse para girar)
- versatilidad (paseo o deportiva - según uno se levanta por la mañana)
- se le puede meter mano con cierta facilidad a esta moto - así te ahoras un dinerillo
- frenos con ABS y servo: fiable y para mí frena como un coche ... o sea no se mueve
- tele y para-lever: la moto no se hunde cuando frenas, y además si tienes una emergencia en curva, te deja frenar sin salir de la curva volando
- al parecer se roban menos porque BMW tiene menos salida como piezas en el mercado negro

contra:
- precio de compra
- precio del mantenimiento
- precio de las piezas
- motor más ruidoso que cualquiera - es una orquesta vamos, sin que le pase nada
- al ser 'naked', te chupas todo el viento, o le tienes que poner una pantalla de estas horribles altas (que son realmente cómodos estas pantallas)
- menos deportiva que las japonesas, porque no sube tanto en revoluciones.

Vamos que si te gusta el boxer de BMW, y tienes la pasta...tienes moto pa to la vida ... eso si, si no te metes una ostia...

Mira a ver este enlace:
motos.autocity.com/novedades/BMW/R/1200/R/07-2006/index_la_nueva_superroadster.html?

Que decidas bien,
David

;) Hola Deivid,

Buena elección....
La R1200R es una moto evolucionada de la R1150R que he podido disfrutar casi tres años...
La nueva R, dejando a parte la estética que genera chorros de tinta, es una máquina al parecer casi perfecta en su segmento, según diversos probadores.
Yo disfruté mucho con mi R , muy polivalente (simepre sobre asfalto claro)....
Costes de mantenimiento habituales en BMW...y parecidos a otras motos.
Si eres de Madrid te comentaría algunas cosas de donde llevarla.... ;)
Por otro lado y si quieres recibir más datos e impresiones de las R....pasate por aquí...http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1160428727/0#0 serás muy BieMWenido... ;)

Yo ahora tengo una R1200RT,..... y sigo enamorado del espírutu Roadster aunque reconozco que mi deseo de realizar viajes cómodos me ha llevado al cambio....pero me siguen gustando mucho todas nuestras queridas R-R... ;) lástima no tener dinero para conservarlas todas y seguir comprando nuevos modelos.... ;)

La diferencia primordial respecto a la anterior es su nuevo motor...más Cv, más potencia, ...menos peso...menos gasto...respuesta a todos los niveles....ESA(espectacular ahora que lo tengo en la RT), posible control de tracción...en resumen ventajas....mejor producto....
Cada vez me gusta más...lo reconozco...
Creo que no debe decepcionar a ningún amante de las naked...

BMW para rato y en el caso de querer venderla, el precio que consigues es muy bueno en relación a otras marcas...

Tu decides... ;)...creo que no te equivocarás...

Un salu2te y que la disfrutes....
F.

Atrás