Sobre ladrones especializados en maletas bmw

duro

Arrancando
Este aviso es para navegantes, sobre todo cuando se deja la moto huerfana durante el tiempo en el que estas disfrutando de un espectaculo en algún  recinto, tipo PALAU SANT JORDI (BCN). Hay personas amigos de lo ajeno especializados en forzar las maletas de las motos bmw, especialmente GS, fuerzan la maneta de agarre de la maleta con un punzon y rompen la cerradura de plástico amarilla, apenas se nota. Por lo que no es recomendable dejar nada de valor en el interior, salvo medida extraordinaria de cierre de la misma a prueba de chorizos. Por cierto es posible cambiar esta pieza amarilla de la cerradura de la maleta???.

Según el despiece: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?model=R1200GS 03-07&prod=032003-092007
es la pieza número 11, número de referencia:  71607682774  nombre: LOCK STRIP 0.38  vale el equivalente a  $37.25
hay que comprar el sistema de cierre completo que va atornillado a la parte superior de la tapa de la maleta.
No obstante yo he desmontado el cierre de la maleta y el pestillito amarillo suele está suelto y se quita sin herramientas por lo que preguntaría en el taller si tienen alguna maleta de siniestro o reparación en garantía a la que quitarselo, es muy facil de poner si no han roto nada mas...

Gracias por lo del despiece de la cerradura. Pero igualmente incidir en que esa pieza amarilla junto a la cerradura, es la que se rompe con mas facilidad cuando la fuerzan. Hay algun sistema alternativo o que refuerce dicho cierre??, gracias......

Hola,
hace unos dias puse un post (que posteriormente se movió desapareciendo del foro, no problem Karlos ;) ) de algo similar.
Mi caso, tambien en BCN pero dentro del parking, maletas de R1100S con los pestillos rotos sin daño aparente, salvo cuando descubro que algún hijo de puta se me llevó el casco Arai XR 7 Corsair junto a los guantes :o.
De momento no tengo casco nuevo, pero los pestillos me salieron por 83 euros sin mano de obra, ya que los monté yo.
Por cierto, es algo entretenido y al terminar pensé en que podia haber hecho fotos para un tutorial, así que si alguien necesita ayuda que me lo comente ahora que lo tengo fresco.
Lo peor de todo es que cualquier dia nos vuelve a pasar... hay que joderse.

Saludos

Pues yo tenía la maleta vacía, pero se llevaron la derecha (por cierto, tengo una RT1200)

como me encabrono oyendo todo esto..............si pillo a alguien,lo meto en las maletas a cachos................ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

626A776C71683231333371030 dijo:
como me encabrono oyendo todo esto..............si pillo a alguien,lo meto en las maletas a cachos................ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Si no te cabe en las maletas y te hace falta un Top Case, te lo cedo, gustosamente.

¡¡Valientes ..... .. ....!!

RIDE SAFE

Me estoy acojonando con lo del robo de maletas...increible.
Gracias por el aviso

Pues yo he ido en varias ocasiones a Barcelona, y de hecho vivo a unos 70 kms de la ciudad Condal.
Lo tendré en cuenta en mis próximas visitas.

No se si habría la posibilidad de ponerle algún tipo de avisador en el interior de las maletas, que al abrirla hiciera alguna señal sonora fuerte. Así a bote pronto tendría varios inconvenientes, como la menor capacidad de la maleta, amén de que conectar o desconectarlo sería mediante una señal de radio, tipo mando a distancia.

Sería interesante que la industria auxiliar ideara algún mecanismo para evitar en la medida de lo posible, estos robos.

Saludos

Yo tambien suelo dejar cascos y demás en las maletas y Top Case, y estas cosas ponen de mala leche.
Que muchas veces es peor lo que rompen que lo que roban.
Pero es que si buscas algún sistema para hacer las cerraduras mas fuertes al final lo único que se consigue es que rompan mas.
En mi caso lo que uso es un candado de pinza con alarma, con la esperanza de que si alguien toca la moto pite y se largue.

4A575B534B4C5D4A155B4C380 dijo:
Yo tambien suelo dejar cascos y demás en las maletas y Top Case, y estas cosas ponen de mala leche.
Que muchas veces es peor lo que rompen que lo que roban.
Pero es que si buscas algún sistema para [highlight]hacer las cerraduras mas fuertes al final lo único que se consigue es que rompan mas[/highlight].
En mi caso lo que uso es un candado de pinza con alarma, con la esperanza de que si alguien toca la moto pite y se largue.
Al final, la única solución es no llevar maletas, o no perderlas mucho tiempo de vista cuando estan cargadas.
Personalmente, en ciudad voy sin maletas, y uso un casco "de batalla " (80 euros), que dejo con un latiguillo de esos de combinación para no llevar otra llave mas :(
Un saludo

Hola,

ante estos casos mejor electrificar la maleta... ;)

Fuera bromas, cuidadin que cuando hay robos de maletas más tarde suelen salir maletas a la venta...

Conviene recordar a tod@s los futuros compradores de maletas que pidan factura al vendedor al menos para cortarles un poco a esta gentuza que anda suelta.

Vsssss !!!

Cuanta gentuzilla hay esperando para hacer el mal :(,ya no vamos a poder disfrutar de la comodidad de dejar las cosas en la maleta,con lo bien que va eso de dejarlo todo dentro por ejemplo cuando voy al cine ;) mecaguenla ;D ;D ;)
PD:Le pido a dios no tropezarme nunca con un tio forzandome la maleta [smiley=bluegrab.gif]

Una posible solución seria instalar una alarma con sensor de movimiento perimetral  [smiley=Hydrogen.gif], con solo acercarte a medio metro empieza a hacer un ruido disuasorio suave y aumenta si no te mueves en unos segundos y avisandote de inmediato al mando que tienes en el bolsillo (hasta 800mts) y lo hace por frecuencia FM.

Saludos

Bueno!!!, creo que despues de todo esto, la gracia saldrá por unos 85 euros, y eso habiendo tenido suerte de no faltarme nada del interior de la maleta. Y en cuanto al sistema anti-robo , lo mejor es no dejar nada de valor en sitios de estos, o llevar un casco barato.

Saludos y gracias por las sugerencias, ráfagas!!!!! ;)

Sobre esto, de otras veces, hay quien sugiere atornillar el top case a la parrilla para ponerlo más complicado..

O troquelar el nº de la matrícula en las maletas igual que se hacía con los cristales en los coches.

Vsssss !!!

5342414F465142230 dijo:
No se si habría la posibilidad de ponerle algún tipo de avisador en el interior de las maletas, que al abrirla hiciera alguna señal sonora fuerte. Así a bote pronto tendría varios inconvenientes, como la menor capacidad de la maleta, amén de que conectar o desconectarlo sería mediante una señal de radio, tipo mando a distancia.

Sería interesante que la industria auxiliar ideara algún mecanismo para evitar en la medida de lo posible, estos robos.

Saludos
Una solucion economica y que ocupa muy poco espacio(mas pequeña que un movil) seria poner en el interior de la maleta y muy cerca de la cerradura una minialarma de ventana y que suena con un pequeño golpe o vibracion, funciona con pilas y tiene un sonido de unos 100 Db. las venden en Leroy Merlin por unos 10 o 15 euros. Saludos

Yo nunca dejo nada de valor en un topcase que lleva una cerradura de plastico,tal como un caso de 400€, GPS, guantes de 150€....Nunca lo he entendido, la verdad. Otra cosa es que vayas de viaje y no te quede mas remedio.

62636263627F65160 dijo:
Yo nunca dejo nada de valor en un topcase que lleva una cerradura de plastico,tal [highlight]como un caso de 400€, GPS, guantes de 150€....[/highlight]Nunca lo he entendido, la verdad. Otra cosa es que vayas de viaje y no te quede mas remedio.

Pero Tututis si tu casco te toco en la tombola y los guantes que llevas de jardinero te costaron 10 € en Carrefful ;D ;D ;D ;D ;D

7356515757406654584B585A584A390 dijo:
[quote author=62636263627F65160 link=1260850036/18#18 date=1261170382]Yo nunca dejo nada de valor en un topcase que lleva una cerradura de plastico,tal [highlight]como un caso de 400€, GPS, guantes de 150€....[/highlight]Nunca lo he entendido, la verdad. Otra cosa es que vayas de viaje y no te quede mas remedio.

Pero Tututis si tu casco te toco en la tombola y los guantes que llevas de jardinero te costaron 10 € en Carrefful  ;D ;D ;D ;D ;D [/quote]

Por eso no lo dejo nunca.... porque no lo tengo ;D ;D :D :D

Y unas maletas con explosivos de esos tipo guerrillas que si metes la llave de origen no peta peo si trasteas en ellas con objetos extraños PUUUUUUUBAA las manos del mao a hacer puñetas >:(

33222538570 dijo:
Bueno!!!, creo que despues de todo esto, la gracia saldrá por unos 85 euros, y eso habiendo tenido suerte de no faltarme nada del interior de la maleta. Y en cuanto al sistema anti-robo , lo mejor es no dejar nada de valor en sitios de estos, o [highlight]llevar un casco barato[/highlight].

Saludos y gracias por las sugerencias, ráfagas!!!!! ;)
A veces he pensado en llevar el casco barato pero luego pienso....... joder si el 80% del uso que le hago a la moto (diariamente para ir a trabajar) me la voy a jugar con una mierda del casco y solo cuando vaya de ruta me pongo el bueno...... NO.
Lo que he hecho, que a mí tambien me robaron ya un casco del top case, es comprarme una funda-mochila bagster para casco y me lo llevo a todos lados ;)

Como la maleta y el destrozo que puedan hacer es normalmente mayor que el valor de lo que llevo yo siempre las dejo abiertas. Generalmente por ciudad dejo el casco (uso un shubert 10 años) dentro de la maleta y repito, con la cerradura abierta. Nunca me han robado nada.

Vssss!!!!

¡Dios mio, cuantos hijos de la Gran P....... hay por ahí! ¡Lástima no reventaran todos!

Atrás