Sobre lámparas

dostiempos

En rodaje
Hola a todos. No pretendo ni mucho menos volver a destapar la caja de Pandora con el tema de las lámparas que tantas veces se ha visto en este foro, ni cuestionar el tema del xenón.
Tras leer los estudios de Karlos BMW sobre los tipos de las lámparas según su temperatura, me gustaría saber es el grado máximo de temperatura aconsejable (o lo que es lo mismo, que pueda soportar la parábola de faro, en mi caso de la 1100 rt, sin deteriorarse).
Un saludo

independientemente de lo que preguntas, te dire que si la mejor temperatura de luz, osea la mas blanca es de 5500 k, yo le pondria de 5000 k o 6000 k, 1º por ser las que mas luminosidad te daran, 2º, porque son las mas blancas y que menos cante daran

Gracias. Lo único es que espero que no deterioren la parabola, porque si no es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo

Kaixo:

Dostiempos, no te preocupes por la salud de tu parábola si la lámpara es de los mismos watios. La temperatura a la que creo se refiere tu consulta es la temperatura de color a la que emite una determinada lámpara, que no tiene nada que ver con la temperatura (calor) que alcanza la parábola. El calor desprendido depende de los watios de la lámpara.

correcto, tranquilo que la parabola no sufrira nada, es decir aun sufrira menos, porque una bombilla normal es de 55 W, una de xenon de 35 W ;)

No confundas la temperatura de color de la bombilla con la que desprende. ::)

Lo mas adecuado está en torno a los 5.000 º Kelvin, y lo que encuentras en el mercado a nivel de bombillas incandescentes .... está en torno a los 4.200 º K. ::)

Atrás