Sobre las unidades "ruidosas"

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Para los que se quejan de ruidos anormalmente raros en motor/cilindros
(el de la foto creo es el derecho (bajo acelerador)
con precaucion, sin alarmarse pero parece algo a vigilar
los mañosos pueden levantar la tapa y mirar.
Algo deben saber, algun motor han cambiado sin romper, solo por los ruidos

"La moto tenía un ruido extraño desde que me lo dieron, les dije en varias ocasiones que la moto
tenía un ruido extraño, pero me dijeron que todo estaba bien .....
y 2.450 kilometros más tarde el origen del ruido apareció"

2014 R1200GSW broken timing chain - ADVrider

44638aabbebe9f1217653a857768f278o.jpg

Vaya tela, ya empezamos con la fiabilidad BMW, y yo acabo de pedir la mia. Que acojone.

¿Y se sabe de alguna aquí en España? Porque a mi no me consta. Yo estaría (de hecho lo estoy) tranquilo jfran.

Personalmete no he notado ningún ruido extraño. Puede ser que sea una partida defectuosa. No creo que sea ningún mal endémico.

De hecho, un mecánico de BMW muy amigo mío le comentó que no había habido nada destacable en esta moto no ningún mal endémico. Algunas piñas defectuosas y poco más.

Que tendrá que ver esta rotura con el sonido ya "típico" que tenemos todos en nuestras GS??

Espero que sea una unidad defectuosa solamente igual que espero que no me toquea mi la china.

Que tendrá que ver esta rotura con el sonido ya "típico" que tenemos todos en nuestras GS??

Parece que romper no se ha "roto" la cadena por defectuosa,
por las marcas esta claro que ha estado rozando (y haciendo ruido)
y limandose hasta saltar limpiamente el eslabon

este se queja del ruido en cilindro derecho

Engine noise from the right cylinder head
https://www.youtube.com/watch?v=QmrJV9jOTfo
otro, tambien el derecho
http://www.youtube.com/watch?v=efH0WA7G_2Y
¿puede que esto sea lo del descompresor flojo?

Última edición:
La unidad de pruebas que me dejaron tambien sonaba. De hecho se lo dije al comercial, y me dijo que eso no era nada.

Cuantos km llevas albert?

El viernes me la dan, afinaré el oido.

Cuantos km llevas albert?

El viernes me la dan, afinaré el oido.

Unos 15.000 km jfran. Desde que volvimos de viaje este verano que no he viajado casi nada, solo algún fin de semana y salidas domingueras.

No "afines" mucho el oído, por que oirás lo que no suena. Déjala ir. Esta moto suena más que la de aire.

Disfrútala

El tio dice que a los 2.500 kms le peto, si es un fallo "en serie", por pura logica, no pueden ser muchas,
lo que esta claro es que la cadena roza, en la foto parece que en la parte inferior de la culata ¿?
como si la corona estuviera demasiado cerca del eje que la aguanta

Por eso digo:
"Para los que se quejan de ruidos anormalmente raros en motor"
coincidireis conmigo en que ese roce tiene que hacer un ruido raro de cojxnes
si no hace ruido extraño ¿para que tocar nada?
pero el que este mosqueado con levantar la tapa y ver la cadena sin tocar se quedara tranquilo

Última edición:
Si, se que suena mas que la de aire, ya me dí cuenta, pero bueno, mientras no suene como esa del video. andando. Velita a santa rita esta noche. :)

Parece que romper no se ha "roto" la cadena por defectuosa,
por las marcas esta claro que ha estado rozando (y haciendo ruido)
y limandose hasta saltar limpiamente el eslabon

este se queja del ruido en cilindro derecho

Engine noise from the right cylinder head
https://www.youtube.com/watch?v=QmrJV9jOTfo
otro, tambien el derecho
R1200GS LC right cylinder click - YouTube
¿puede que esto sea lo del descompresor flojo?

No he leído la teoría del descompresor pero sin hacerlo, y basado en lo que se de mecánica, es posible que sea eso. El ruido que oímos un nuestros motores, un clic-clic en el cilindro derecho cuando la moto está al régimen de ralentí puede ser debido a que el muelle de la leva del descompresor sea un poquito más duro de lo que tiene que ser. Para entender esto voy a explicar con la mayor simpleza que pueda como funciona un descompresor del estilo, no digo que sea exactamente igual, aunque el funcionamiento ha de ser similar. El arbol de levas, en su lateral lleva una pequeña leva enganchada con un muelle que la mantiene en una posición con el motor parado o cuando empieza a girar. Al estar en esta posición, la leva mantiene sacado hacia afuera un pequeño "botón" que va en el árbol de levas y que al girar en cada vuelta del árbol durante el arranque acciona una válvula de escape abriéndola un poquito, lo justo para que se descomprima de aire la cámara de combustión y se faciliten los primeros movimientos del pistón.
Una vez que el motor está arrancado y girando al regimen de ralentí o superior, la fuerza centrifuga que soporta la leva al girar el árbol de levas con cierta rapidez hace que esta rote pivotando sobre su eje y venciendo la fuerza del muelle que la mantenía en la posición de descompresor abierto. Cuando ocurre esto, la leva deja de mantener sacado el "botón" que os comentaba anteriormente y por tanto ya no actuará sobre la válvula.

Que debe de ocurrir?? Si os fijáis, el click-click desaparece a nada que aceleras el motor 200 rpm. más del regimen de ralenti, y creo que es debido a que al subir un poco de vueltas ya basta para que la leva venza completamente la fuerza del muelle y el descompresor deje de actuar. Cuando escuchamos el ruido sería cuando la leva está en un punto intermedio, sin llegar a vencer del todo la fuerza del muelle y alguna parte del sistema, seguramente el botón, aunque no esté actuando quizás no termine de encajar del todo en su posición de reposo y de ahí venga el ruido.

Espero que se me haya entendido un poco la explicación.

Yo en esas fotos de la avería, lo que veo es que la cadena rozaba en el puente del árbol de levas... Este sonido si que se percibiría bien, y no sería un clic clic.... más bien sería un "grrr grrr" :D y que se oiría independientemente de las vueltas del motor.

En fin, una avería más de la que es susceptible cualquier máquina. Me preocupa lo mismo que una invasión alienígena el mes que viene.

Un saludo

Yo creo que con 2500 km es un fallo de mal armado del motor
Un tedesco apreto mal algo y la china.
Igual son bastante menos que los 2 si 2 millones de prius que tienen que ser revisados

Por cierto, al tío (Andrés Tamez) BMW le ha reemplazado la moto por una GS completamente nueva. Ya de contar el problema vamos también a contar la solución :lipsrsealed: :cheesy:

Parece ser que la cadena comenzó a rozar en la cabeza de un tornillo o una tuerca que estaba floja y después vino todo lo demás. La cadena acabó rompiéndose, pero mientras tanto lo hacía el motor se llenó de limaduras metálicas provocadas por el roce. BMW se hizo cargo de todo y le dieron una moto totalmente nueva. No se debió a un roce en el puente del eje de la corona que acciona los árboles de levas como parecía en las fotos.

Pues si, parece que es lo mismo que lo de la foto de este post.

Señores soy nuevo en este foro y patoso con estos aparatos (los móviles y tal), pero tengo una Lc 2015 que estaba sintiendo unos ruidos no muy normales desde los 3 o 4 mil km. Resultado : concesionario ELCHE , para problemas de freno trasero. Solicito hablar con jefe taller para aparte de el freno , notaba un puñetero ruido en cortas y callejeando, . Resultado: camisa pistón derecho con una raya y una especie de mancha , del tamaño de un pulgar, me han cambiado el motor completo con 8.200 km. ?? Que ha podido pasar?? No se , es lo primero que vemos, no tenemos constancia de otro caso similar.. Pero un 10 para bmw, ya que no han parcheado y han cambiado el
motor completo

Por contra hoy me ha dejado tirado por fallo ews? Y tampoco funciona con llave de repuesto , con mi nuevo motor de 2400 km,. Salgo de ktm ( 1190 adventure) con problemas de bamboleos y tontadas de parvulario, y empiezo a pensar que me he metido en guatepeor.

Atrás