sobre las viejas y las nuevas bmws...una reflexión

samuray

Allá vamos
hola a tod@s...
acabo de comprarme la R1100S, he de reconocer que es una moto espectacular y estoy encantado, tanto a nivel mecánico como estético.

sin embargo, comparándola con mi vieja k100rs (del 84 ojo..!) he reconocer, y de ahí la reflexión, que tampoco es tanta-tanta la diferencia.

por supuesto, a nivel tecnológico y de materiales (estamos hablando de 20 años de evolución mecánica) la diferencia es sustancial, a nivel de empuje, frenada y manejabilidad en curva. a nivel estético no son comparables por supuesto, son dos conceptos muy diferentes.

me refiero a las sensaciones principalmente. salvando la diferencia de cv, la sensación de zumbido del motor k, la aceleración progresiva y esa particular forma de clavar la parte delantera al frenar me parece que no sea sustancialmente mejorada por las nuevas motocicletas de bmw, ni siquiera por las k100rs actuales.

quizá no me acostumbro al ronroneo de la r, o al traqueteo en ralenti, (reconozco que es un motor con una marcada personalidad) sin embargo, y después de 20 años de evolución mecánica la diferencia de sensaciones no es tan grande como me esperaba.

¿me equivoco?

saludos a todos, PS.- a ver si alguien que vaya por el norte de madrid me da un toque y nos damos un paseo por la sierra...

Re: sobre las viejas y las nuevas bmws...una refle

Por lo del paseo de la sierra, visita la seccion de viajes, en la zona centro hay un grupo de gente estupenda que se reune los findes de semana.
Yo ahora estoy en el dique seco por una lesión de rodilla, pero he salido un par de veces y estoy deseando volver a hacerlo.
Saludos y suerte con tu nueva moto.

Este es un viejo tema del foro.

Verás, yo he llegado a la conclusión siguiente: el avance tecnológico es muy elevado en toda la parte ciclo, telelever, paralever, abs de segunda generación, mayores neumáticos de menor perfil, mayores discos de freno, pinzas de dos pistones...

Lo que te pasa es lo que nos pasa a muchos, estabas encantado con el motor tetracilíndrico de tu K. Es un motor proverbial, y por eso al compararlo con el nuevo bóxer no quedas convencido del todo.

Has de pensar que son dos motores muy distintos, un gran bicilíndrico de enormes pistones, inercias y potencia, con entrega desde muy abajo, respecto de un tetracilíndrico del que diré (que me perdonen los compis foreros) que es el mejor motor que ha hecho BMW. Cifras de potencia similares, gran par en ambas, pero la parte ciclo de tu nueva R está a mucha distancia de la K.

A mi me pasa lo mismo, despues de muchos kilometros con la K-100 - RT ahora con la R-1100-RT.....y pues no es tanta la diferencia....Desde luego en cuanto a motor sin dudarlo el de la K, es incluso tecnologicamente mas avanzado y se nota en cualquier condición, y en cuanto al chasis,....pues si hay 10 o 15 años de diferencia pero lo que os digo, tampoco es tanta....despues de 12000 Kms con esta ultima aun no estoy convencido....Eso si, el ABS, las suspensiones los nuevos gomaticos, etc aumentan comodidad y seguridad, pero eso, No hay que gritar al cielo !!
Decidme que le han hecho al boxer de realmente innovador desde que apareció, ¿aumentar su cubicaje?, ¿dotarlo de mas valvulas?, ¿Mejoras en aleaciones ? ¿Inyección? etc....nada de nuevo que no tuviera ya el motor K de salida, y sin embargo este iba mejor refrigerado por decir un ejemplo...
Estoy satisfecho con mi nueva R-RT, pero no he podido todavía acusar ninguna gran diferencia que me incline netamente por ella en detrimento de la K.
A todo esto contaros una anecdota este verano me perdí en Finlandia conduciendo un Golf por una carretera de tierra y de pronto me avanzó un tipo con una desvencijada boxer rusa con sidecar (ignoro si era una Ural o una Dnpr), pero os puedo asegurar que no pude alcanzarle como era mi intención para pedirle información y de paso saludar a un motero y sacarle algunas fotos, conducia como un loco levantado rueda del side en las curvas y ladeando el cuerpo en las contrarias para mantener el equilibrio dandome toda una leccion de conducción y lo único que consegui fué comer mucho polvo y algun que otro derrape...
Ala podeis echarle mas leña al fuego partidarios de Ks o de Rs....como siempre no encontraremos el equilibrio !!
Santa 8) 8)

Ayer me dí un largo paseo en una Bmw con 40 años a sus espaldas, una joya de la restauración.

Las sensaciones al volver a frenar con esos frenos de tambor... inolvidables.

Nada que ver con la tecnología punta, pero me lo pasé de p.m. en el asiento de muelles.

Es igual que ésta pero con asientos separados y muelles.

aan.sized.jpg

Que tiempos aquellos.

::) ::) ::) ::) ::)

Totalmente de acuerdo con Wikom, aunque mi K 11 RS es del 93 me da todo lo que le puedo desear a una moto y muchisimo mas y van ya 173.000 kms de pura adrenalina. ::) ::) ::)

Hola amigos. Yo tuve una k100rs del 86, hice muchos kilómetros con ella. :) Después de darle muchas vueltas me compré la r1150rs. No estoy del todo satisfecho con ella como os pasa a vosotros :(, aunque ya me he acostumbrado y vuelvo a ir rápido. ;D Si pudiera pedir una moto cojería el motor de la K100 y se lo pondría en esta. 8)

Después de un motor R850R y de un R1150GS digo y repito que ojalá me hubiera quedado con mi vieja K-75 :'( :'(

Pues yo al revés. Y no por llevar la contraria.......y con todo respeto hacia los que piensen lo contrario. ;)
Tuve, hace años, una K100 base y era una mierda pinchada en un palo :P. Frenos de juguete, chasis de alambre, el motor...igualito al de la Feber de mi hijo, etc.. En conjunto tan mala que me prometí no comprar nunca más una K. Y eso que probé otras posteriores, pero las conclusiones siempres eran las mismas.

Eusebio dijo:
Después de un motor R850R y de un R1150GS digo y repito que ojalá me hubiera quedado con mi vieja K-75 :'( :'(

Prueba la 1200GS ;D

PepRS dijo:
;D  Si pudiera pedir una moto cojería el motor de la K100 y se lo pondría en esta. 8)
Creo que muchos pensamos así...
Yo recuerdo gratamente mi K1100RS a nivel motor, fantástica, pero me quedo con todo lo demás de mi boxer R1150R. Me proporciona más seguridad.
Todo no puede ser.
Es extraño que BMW no analice realmente las necesidades o los deseos de sus potenciales consumidores y fabrique una K750/1200 más "sencilla" y similar en todo, menos en el motor a las R,S ó RT...pero "padres tiene la iglesia"....
Ráfagas + Vsssss

Bueno, ahí va mi opinión, yo tengo una K75RT desde 1.990, amortiguador ohlins con 15.000 kms, aprox. la moto tiene 107.000 kms., y nunca me dió un problema, pero la 1150Rt me encanta, y todo el mundo me dice que según tengo mi K, que no la cambie, que me voy a arrepentir sobre todo por que ahora viajo poco, y el cambio en lo que a la parte ciclo se refiere es muy grande, pero que no lo aprovecharía, he pedido una oferta a BMW de la boxer, pero no se si la pare, :-/, por otra parte tengo amigos que la tienen y hablan de que va de maravilla y la K ya es agua muy pasada, o sea que hay gusto para todo, el miedo que le tengo al boxer es el consumo de aceite, es cierto lo que se comenta por ahí, mi K sigue practicamente sin consumo de aceite, el lógico, o más bien un lógico muy pequeño ;D, o sea que para seguir detrás de mis colegas tendría que comprar una boxer nueva, para ir yo solo sin comerme la cabeza si entro rapido o no y freno o no en una curva sigo con mi K

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Prueba la 1200GS  ;D

;D...... Incluso en motociclismo de esta semana dicen que vibra menos que un tetra japones......... ;D

Gali dijo:
;D...... Incluso en motociclismo de esta semana dicen que vibra menos que un tetra japones......... ;D

hola...

mejor que la pruebe (y yo tambien tengo ganas de hacerlo :) la verdad para tener mis impresiones).
Pero es que en el motociclismo en ese aspecto han dicho cosas como que una GS1200 vibra como una Varadero :o ... o menos que una v-strom, tiger o caponord :P

Como para creerlo sin probarla (por mi experiencia probando algunas de estas motos -no la 1200- en el tema de suavidad no se corresponde para nada con lo que dicen), pero por comentarios de gente que si ha probado varias incluyendo la gs1200... creo que las cosas no son para nada como dice motociclismo. Las revistas a veces dicen cosas (digo a veces) que luego en la practica sorprenden a más de uno.

Un saludo

Si quereis suavidad de motor probad una tetra en línea y dejaros de chorradas. ;D

ferthunderace dijo:
Si quereis suavidad de motor probad una tetra en línea y dejaros de chorradas. ;D

Y todo lo demas son inventos.............

Yo pienso que, quien quiera un motor diferente al Boxer, sin sus problemas ni personalidad, que se compre otra marca de moto, seguro que sale mas barata, es mas suave y la duración y fiabilidad es similar (lo digo por experiencia, Honda 550 four, de 30 años). Incluso creo que le han quitado personalidad al nuevo Boxer de la R1200 GS.
Y, por último, yo que tengo cerca de la media centena, la BMW nueva no es la R, sino la K. (Ver la historia). ??? ??? ???

Atrás