Sobre los 6V de mi BMW

thomas

Arrancando
Tengo una BMW a 6 V.

Tengo dos dudas:
Cambiarla a 12V, Me evitaria muchos problemas
O dejarla a 6V

Es una r51/2 , si me quedo sin bateria(que me ha pasado) como consiguo arrancarla, cuando todos los demas van a 12V, Hay algun sistema para poner las pinzas(un opuente o algo) de un doceabo. Soluciones..................

Y para cambiala donde podria comprar lo que me hace falta.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALU2

Y no tiene pedal de arranque?
No creo que puedas cambiar a una de 12v,si que puedes puentear dos de seis,pero con una nueva no tendrasproblemas.
Hueso negro?

Tengo una R50 a 6v y aunque este sin batería, arranca normal con el pedal. Alguna vez me he dejado el contacto puesto varios dias y claro...
Yo no la pasaría a 12v.
Le doy carga 6v con un cargador de una moto feber de mi hija a la que le puse una batería de alarma industrial.
Cargo la R50 a tope cada 2-3 meses, para mantener en buen estado la batería.
Guapa moto tienes ;)

Cambiar de 6v a 12v implica cambiar toda la instalación eléctrica. De todas maneras la moto arranca a patada con o sin bateria, no tiene motor de arranque, si la tienes parada un tiempo mejor desconectar la batería. Para funcionar no le hace falta la bateria al ir con Delco el sistema funciona igual si tienes el motor en marcha.
Antes de darle la patada abre grifos y dale un poco de gasolina, 5 o 6 pulsaciones, yo lo que hago además es dar 4 o 5 patadas con el embrage apretado, deja el gas un poco abierto y ya puedes probar de arrancar a patada.
La solución B es empujar.

No te aconsejo pasarla a 12 v, ya que pierde toda su identidad.

En estas motos, la batería es solo para mantener un flujo de corriente a relentí y las luces no se vengan a bajo. De todos modos, los sistemas de carga de estas motos son muy primitivos, y no están pensados para ir siempre con las luces puestas (antes solo se ponía de noche), y al final la moto no es capaz de cargar al 100% la batería.

Yo tengo un a/2 a 6v, y bueno, he andado de noche algo, y si tienes todo bien a punto y la parabola de faro en condiciones te defiendes. Acostumbrate a usar ropa reflectante si ves que te pilla la noche.

Luego tengo la moto siempre con un mantenedor de 6v, y sin problemas.

Hola,

No hay ningún problema en cambiarla a 12v, hay un alternador siseñado para estás motos y /2, le pones el alternador, bobina y bombillas y ya está!!

La mayor ventaja para mi, lo llevo instalado en la R69S, es que puedo circular de noche con luz de VERDAD, sin miedo a quedarme sin luces en una curva al cortar gas.

Suerte!!

Javier.

Hola.
Tu bmw r 51/2 tiene que arrancar bien incluso sin bateria.
Esta moto originalmente tiene magneto y la bateria que tiene la usa solo para mantener el pito y luces a bajas rpms.
¿has probado de verdad a arrancarla sin bateria?...
lo digo porque tengo un amigo con una igual a la tuya y arranca perfectamente sin bateria lo mismo que mi r60/2 (aunque la mia es de 12V)

Otra cosa distinta es que tengas algún problema con el sistema del encendido original...
Lo de descargarse la bateria es algo que nos pasa a todos y más con estos frios.Te aconsejo que vacies la bateria de 6V. de plom-acido y metas dentro un par de ellas de gel de 4A/h. a 6V. que venden en las tiendas de electrónica y conectes en paralelo, te costarán las  20 E. escasos las dos, te aguantarán muchisimo más que las normales sin descargarse  y valen perfectamente para el uso que va a tener  8-)

Yo tambien te aconsejo que si puedes mantengas el sistema original de encendido a 6V. pues en esa moto no da problemas pero si aún asi quieres cambiar a 12 V. te adjunto esta pág. donde tienes un sistema de encendido por magneto a 12 v. que tiene captador que sustituye a  los platinos y puedes poner bombilla de 60w. en el faro.
Es de toda confianza pues yo lo tengo instalado en una moto de los años 30´s y funciona muy bien.
  https://www.powerdynamo.biz/shop/sh...445&SESS=hri6oh444qfbmugfk7m9pacqpimjpoth

Suerte. ;)

La verdad prefiero mantener los 6V.

Pero como comentais si con los doceabos conseguire ver mejor, es tentativo el cambio.

Al poco de comprarla me quede sin bateria y no consegui arrancarla, pude ser ppor novatez o algun otro fallo mio.

GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS SALU"

0D32382F3429096A6B6B0F5B0 dijo:
¿Seguro que el encendido es por magneto? :-?

Las fichas técnicas que yo encuentro dicen encendido por batería ::)

En efecto, las fichas técnicas pone que el encendido es por bateria pero por lo visto hay unidades en las que se le ha puesto magneto... tal vez las últimas...
Aún asi si es por bateria, si le pone un par de las de gel, no tendrá tantos problemas de descarga como en las de plomo-ácido.
;)

Atrás