Sobre los aditivos de aceite

gas

Arrancando
Reeediosss, 130.000 kmts?, no se, yo los experimentos habitualmente los realizo con la moto de los demás, oye me alegro de haya gente como tú, dispuestos para realizar miles de kilometrillos sin cambiar el aceite para demostrar que el invento funciona, aunque en mi modesta opnión, cambiar el aceite a su tiempo no cuesta tanto y te garantizas viscosidad asegurada, muchísima suerte amigo. Una duda, ¿y el filtro del aceite?

He comprado un aditivo para el aceite del motor que dicen que echando-lo en el carter junto con el aceite que lleva, te garantizan que no tienes que cambiar el aceite en 130.000 km, lubrica mejor incluso en frio, reduce los ruidos del motor, el consumo de gasofa, etc... o sea, que todo son ventajas. El producto en cuestión es el Mathy Universal-M y lo podeis encontrar en

http:\\www.mathy.de

¿Teneis experiencia con este tipo de productos?

Es evidente que los concesionarios desaconsejen el empleo de estos aditivos, ya que quieren vender aceite y ganar dinero con las revisiones y la venta de aceites. Tampoco creo que puedan anular garantías para el supuesto de avería, siempre que la avería no sea debida a una falta de lubricación.

En fin, son solo algunas consideraciones.

Salu2

Herbert

El filtro se DEBE CAMBIAR regularmente, según las indicaciones del fabricante del motor.

¿Porqué cambiar el aceite cada X kilómetros si a lo mejor todavía es bueno? ¿Porque lo diga el fabricante del vehículo? Si la estructura molecular del aceite es buena y no se ha roto, el aceite lubrica perfectamente, y no hay que cambiarlo. En definitiva, de lo que se trata es de crear una pelicula entre dos piezas para que la fricción entre ellas sea la menos posible y, en el mejor de los casos, que no lleguen a tocarse dado que entre ellas hay una pelicula de aceite. Y de eso es de lo que trata.

Yo todavía no he probado el producto, antes quiero oir opiniones de gente que sepa del tema y/o lo haya probado y pueda compartir sus experiencias.

Salu2

Herbert

Hola a todos,
Reeediosss, 130.000 kmts?, no se, yo los experimentos habitualmente los realizo con la moto de los demás

Recuérdame que nunca te deje la moto ;-)

Vamos a ver, yo el aditivo este no lo conozco de nada, pero se que existen aceites de larga duración con cambios cada 100.000km que son los que usan los profesionales del transporte (autobuses, camiones, etc...) que por supuesto llevaran un filtro de aceite acorde con la duración del aceite.

También el problema es que los intervalos de mantenimiento de una moto esta condicionados a otras cosas como ruedas, pastillas de freno etc... y teniendo estos mantenimientos una vida útil en inferior en kilómetros se aprovecha y se cambia el aceite, o simplemente se aprovecha el intervalo inferior para poner un aceite de mayor rendimiento.

El problema básicamente es de concepto hace tiempo varias casas de coches sacaron modelos con mantenimientos cada 60.000km y han dejado de hacerlo, simplemente por que no vende.

Yo creo que hay un poco de marketing un poco de miedo y un poco de los usuarios las pagamos todas.

Ptrufero.

Yo creo que el problema no es el aceite en sí, sino el tipo de uso del vehiculo. No es lo mismo 100.000 Km por carretera a velocidad moderada que a maximo regimen o todo el rato por ciudad, influye mucho el número de arrancadas ( momento mas critico para el motor ), el estado del motor..... un motor con mas kilometros sus segmentos sellan peor,  con lo cual el aceite se contamina con restos de la combustion, tambien influye la temperatura ambiente y un sin fin de cosas.... Yo desde luego no me arriesgaria, cambiar el aceite tampoco es un desembolso grande..

Los fabricantes intentan sacar los motores sellados con aceite de por vida, sobre todo por el tema de residuos ( aceite usado ) y por mantenimiento. Pero de momento, lo mas que se llega es a los programas Long-life que son de unos 30.000 o 40.000 Km en automóviles. En vehiculos industriales algo mas pero por que el numero de Km se realiza en muy poco tiempo. El mismo aceite en contacto con el aire se degrada lentamente y no recomiendan su uso mas de 2 años.

Atrás