Sobre los Anakee III y los que están a favor y en contra

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.635
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!!!

El año pasado estuve probando los Michelin Pilot Road 4 en el circuito de Monteblanco y por carretera, invitado por la marca, junto con gente del mundo del motor. Aunque yo no soy periodista ni pretendo serlo, nos tuvieron en cuenta porque aquí hay un gran número de usuarios de motos que hacen muchos kilómetros al cabo del año y, obviamente, esto interesa a las marcas de neumáticos.

De todos es sabido que hoy día posiblemente sea el mejor neumático Sport/Turismo del mercado y así lo comprobé yo en las pruebas comparadas con sus competidores más cercanos. Ya no es que la telemetría lo dijera, es que antes de saber los datos ya se podía notar llevando la moto. Por ejemplo en mojado, cuando clavabas frenos (con ABS) sobre la superficie deslizante, con las demás marcas notabas que la moto no iba recta sino que en algunos casos serpenteaba y en otro se iba para un lado u otro haciendo necesario bastante pericia para volverla a colocar en la trayectoria correcta. Y eso que los competidores no son, para nada, malos neumáticos. Todos los probadores frenamos de media 9 metros antes que con marcas como Bridgestone, por ejemplo. Bien, hasta aquí todo correcto.

Lo que pasa es que yo ya hace años que tengo GS y, claro está, me interesan los neumáticos mixtos. A decir verdad, nunca he tenido problemas con los Anakee III. Incluso diría más, me gustan. En mojado me van muy bien y en seco sin problemas. No obstante, he hecho una pequeña selección de comentarios del foro y los he analizado, dando como resultado de que un 70% de los usuarios no están contentos con ellos algo que me ha chocado. En Sevilla tuve la oportunidad de hablar con la persona que desarrolló los neumáticos y se hizo un especial esfuerzo para que fueran unos buenos neumáticos. Incluso tienen un alto porcentaje de sílice lo que los hace óptimos en mojado (siempre según la ingeniera encargada de la composición de los mismos).

Por ello, me gustaría saber hasta que punto los que están descontentos es a causa de una sensación o de datos reales. Por este motivo, estoy intentado hacerme con algunos aparatos de telemetría para compararlos con los de otras marcas como los Tourance, por ejemplo.

Estoy intentando conseguir unos juegos de neumáticos nuevos de cada marca y otro usados para evaluar, sobretodo, dos cosas:

- Agarre en seco y en mojado
- Pruebas de frenado
- Sonoridad

Todo ello tanto nuevos como usados.

Me he puesto en contacto con varias empresas, sobretodo distribuidores de neumáticos, y en principio parece que va por buen camino. A lo mejor en febrero ya puedo tenerlo todo y haría una especie de "reportaje" con datos puros y duros. De esta manera, al menos saldremos de dudas si el Anakee no gusta porque es peor que la competencia o simplemente es la sensación que da (ojo, no digo que esto no sea importante).

Os seguiré informando y os diré si finalmente he conseguido todo lo necesario para hacerlo o no y, en caso afirmativo, os pondría todo aquí como os he dicho.

Me extraña que siendo tan buenos los PR4 haya un porcentaje tan elevado de descontentos con los Anakee III, como he dicho.

En fin, os mantendré al corriente :)

Un abrazo a todos.

Carlos
 
Estoy deseoso de leer tu prueba :)

Respecto a los que estamos descontentos con el PR4, creo que la mayoría lo estamos con el modelo PR4 GT, y no con el estándar o con el PR4 trail.

Creo que, según lo leído por el foro, el GT es el "talón de Aquiles" del PR4.

Yo estoy deseando que llegue enero para cambiar mis PR4 GT de la RT lc (con apenas 4000km) por los nuevos Metzeler Roactec 01, Contiroadattack 2 EVO-GT o Roadsmart 3, que serán presentados a comienzo de año.
 
Comparados con esos modelos ya no lo se, con los que hay ahora yo mismo comprobé que eran muy superiores los PR4. He colgado en el foro la telemetría de mis frenadas unas cuantas veces.
 
Comparados con esos modelos ya no lo se, con los que hay ahora yo mismo comprobé que eran muy superiores los PR4. He colgado en el foro la telemetría de mis frenadas unas cuantas veces.

Lo estoy buscando utilizando el buscador, pero no encuentro ese post. Ya no sé qué palabras clave poner :undecided:
 
Aquí lo tienes.

El primero en esa lista soy yo

0a10901a6840a22ac57c86c762169a43.jpg
 
Gracias!

Pues sí son unos cuantos metros de menos :shocked:

Si agarra lo mismo en seco que en mojado ... :cheesy:

Lo dicho, deseoso de ver tu nueva comparativa.
 
Última edición:
Sigo en lo mismo.

Con ganas de probar los PR4, sobre todo aquí en Galicia. Pero no puedo dejar de pasar las oportunidades y tengo puestos los Anakee 3 y tengo repuesto de Anakee 3 para el futuro. Si la gente se deshace de ellos y a mi me van bien pues...

No puedo dejar de pensar en la subida desde Jerez por Portugal... A pesar de llevar desde febrero del 2005 sin moto, hace un año, me dije que si no me compraba moto otra vez, ya nunca lo haría. Uno se va haciendo mayor... El caso es que subí por Portugal detrás de un loco en una Guzzi, a toda leche...:rolleyes2: , con los "malditos" Anakee 3, y aquello desalojaba agua como una una bomba. No quería ir a esa velocidad, pero ya sabéis que a veces por no querer quedar atrás, pues "arriesgáis".... Recuerdo a la altura de Oporto muchos tráfico y la autopista con mucha inclinación, casi como un río. A mi que no me gusta nada pilotar en agua, pero no pasé ni un apuro, todo fue seguridad.
Ahora, vuelvo a decir, están cuadrados pero con dibujo, para viajar, no para curvear.
Tenía vez para la ITV el pasado día 3 de diciembre. Pero tuve que anularlo al detectar el cable del starter deshilachado al ir a sincronizar. Al tener que sacar el depósito para sustituirlo ya me puse con lo que tenía pendiente. En cuanto acabe el mantenimiento que le estoy haciendo a la moto (cambio de fluido de frenos completo, modulador y todos los circuitos secundarios; cambio del filtro de gasolina, cambio de los cables Bowden, cambio de aceite de motor y filtro, pastillas de freno delanteras, reglaje de válvulas, helicoils en dos tornillos de los culatines, sincronizar cilindros, reconectar puño calefactable izquierdo, instalación de antinieblas y cambiar tornillo de purga de la pinza delantera derecha, tres cosas que me cargué mientras hacía las demás operaciones..:tongue:. Queda pendiente cambiar aceite y rodamientos del cardan, y lo que salga...) bueno, pues pienso poner unas Anakee 3 que tengo con menos de 100 kms para disfrutar un poco. Si me sale un viaje corto por autopista, como puede ser Jerez o así, vuelvo a montar las que llevo ahora para quemarlas en las autopistas.

No soy de llevar la contraria a la mayoría, las primeras Anakee 3 me cayeron por casualidad, no me creía que una marca como BMW montara de origen un neumático sin probarlo muy bien primero. Lo que no voy a hacer es, ahora que están ya un poco más duras y cuadradas, darle caña en carreteras de montaña durante el invierno. No creo que eso fuese aconsejable para ningún modelo de goma, no solo para éstas en cuestión.

Algún dia probaré las PR4, si me dejan...:D
 
Yo quité los Anakee III de mi ex BMW R1200GS LC 2014 con 2.000 km.
Yo sólo quiero neumaticos para seco e ir rapido por lo negro y para mi gusto son horribles.
Le puse los ContiTrailAttack 2 y como el dia y la noche.
No creo que , a dia de hoy, haya algun neumatico mejor que el ContitrailAttack 2 para los que llevamos 120/70 ZR 19 delante.
 
A este respecto no se si plantearme que no todos los anakee III son iguales, yo con el primer juego quede hipersatisfecho, sin embargo con este segundo, ya llevo varios sustos y parecen estar escalonados...No lo entiendo en lo mas minimo. De hecho, para mas adelante seguramente no repita dado el mal sabor de boca que mdejan ahora..
 
Yo tuve los anakee y no me gustaron nada. Me hacían extraños y sensaciones raras, hasta que tuve un arrastron y los cambie por los tourance next, otro mundo.
Tengo la teoría de que algunas unidades debieron venir defectuosas
 
En mi caso estuve a puntito de calzarme unas cuantas galletas con la adventure LC,por culpa de estos nefastos neumaticos,una de las veces en los mallos de riglos,otra muy fuerte subiendo a los baños de panticosa y todas a una velocidad de lo mas normalita,sin arriesgar,ni mucho menos, en fin :(lo peor de lo peor,de lo peor.
Con los Michelin road 4 trail :),ningun problema salvo un desgaste extraño en forma de escalonamiento,pero en resumidas cuentas son acojonantes sobre todo en lluvia..
 
Hace un par de semanas fui a cambiar los continental trail attack 2 por otro juego de la misma marca y modelo en el concesionario KTM de Logroño y me dijo Vidal el propietario del conce...tu moto no venia con los anakee III de fabrica???...si...y que tal con ellos??? ...fatal, los peores que he probado en mi vida motera....joder eso me dicen todos los que los han probado.

Con esto quiero decir que lo que comentamos sobre este modelo no es un bulo extendido por "contagio" en este foro sin ninguna base...me imagino que en Michelin estarán manos a la obra para sustituirlos por un nuevo modelo que haga olvidar todo esto....pero con estos Anakee III se han cubierto de gloria...conmigo no cuenten para probar un nuevo modelo, experementos con gaseosa cuando esta en juego tu seguridad personal.

Un saludo en V
 
Mi caso es parecido al del compañero Britten, pérdidas de adherencia donde menos te lo esperas, hasta el punto de percatarse la comandante del asiento trasero. Y también al cambiarlas me preguntaron intencionadamente... "que tal? porque nueve de cada diez no repetirían".
Desde luego algo hay, o pierden temperatura rápidamente, o se fabrican en distintos países o vete a saber...
 
Para mi esos neumaticos llevan un buen porcentaje de culpa en la animadversion que le cogi en su dia a la LC... si con unos Anakee 3 eres rapido con unos Tourance Next seras inalcanzable... es mi opinion.
 
En mi caso estuve a puntito de calzarme unas cuantas galletas con la adventure LC,por culpa de estos nefastos neumaticos,una de las veces en los mallos de riglos,otra muy fuerte subiendo a los baños de panticosa y todas a una velocidad de lo mas normalita,sin arriesgar,ni mucho menos, en fin :(lo peor de lo peor,de lo peor.
Con los Michelin road 4 trail :),ningun problema salvo un desgaste extraño en forma de escalonamiento,pero en resumidas cuentas son acojonantes sobre todo en lluvia..
El desgaste extraño en forma de escalonamiento se produce donde el neumático empieza a traccionar, es decir si el neumático tracciona a a su límite no se produce escalonamiento si falta por ejemplo medio centímetro hay es a donde si se produce un escalón debido a que hay una parte del neumático que no trabaja y no se desgasta por cual no se iguala a la parte que si tracciona.
 
Mi experiencia con los anakee, no es mala tienen unos 3000 kls y en conducción en seco en puertos de montaña no me van mal eso con presiones modificadas, el desgaste por las bandas es bueno, se arruga y por la parte central el desgaste es inapreciable, el delantero llega a su limite y el trasero no, en lluvia no los e probado ni tengo intención, con humedad también mas o menos bien, eso si es ruidoso. También hay que tener en cuenta que es un neumático mixto y no deportivo.
Me llama la atención a la cantidad de gente que le va mal por lo que puede ser que si que haya una ornada que tengan algún tipo de defecto en agarre. No se es raro que para tanta gente sea tan malo.
 
Yo llevo los anake III en una Gsa lc desde hace 7000 km y madre de Diossssssss vaya truño de goma........están cuadrados como una caja de zapatos y transmiten el peor tacto que he tenido de todas las gomas que he gastado. Lo peor esas pérdidas de adherencia repentinas y traicioneras en zonas que debería agarrar y supuesto en conducción normal sin forzar ni ir pasado. Los cambio ya.
 
Con los AnakeeIII el principal problema que tuve fue el desgaste prematuro, 6000 kms y fuera. Las sensaciones no eran malas del todo, pero en agarre no me dieron una sensación de confianza total como si me daban los PR3, algunos sustillos tuvieron la culpa.

Los PR4 mucho mejor, más agilidad a mismas carreteras i mismos ritmos, ni un problema. El único, la duración del neumático trasero, 6000 kms y también ko. Puede que los asfaltos abrasivos tengan la culpa.

Ahora llevo una PR4 delante y un PR2 detrás, me va de maravilla no lo había probado antes y mientras encuentr existencias creo que es la combinacion que mantendré. Llevo 4.000 kms con el y esta para hacer como minimo 4000 más.
 
Pero no suelen recomendar "mezclas" no ???
Yo pregunté a Dunlop si podía poner RoadSmart II delante y la nueva RoadSmart III detrás y no me lo recomendaban. Me dijeron que como no había medida en la III que pusiera delante y detras las II.
 
Mi experiencia con los anakee, no es mala tienen unos 3000 kls y en conducción en seco en puertos de montaña no me van mal eso con presiones modificadas, el desgaste por las bandas es bueno, se arruga y por la parte central el desgaste es inapreciable, el delantero llega a su limite y el trasero no, en lluvia no los e probado ni tengo intención, con humedad también mas o menos bien, eso si es ruidoso. También hay que tener en cuenta que es un neumático mixto y no deportivo.

Hola,

en mi opinión, un neumático "no debe ir mal", un neumático debe ir bien, muy bien. No sólo va mi seguridad en ello, sino también algo tan diario como tener buenas sensaciones y tranquilidad en el uso normal de mi motocicleta.

Evidentemente, el Anakee 3 es un neumático mixto, pero también lo es el Anakee 2, que es uno de los mejores neumáticos que he montado en mi GS, tanto en seco como en mojado y, por lo que he leído en el foro, al resto de usuarios también les daba buenísimas sensaciones.

Saludos!
 
Mi caso es parecido al del compañero Britten, pérdidas de adherencia donde menos te lo esperas, hasta el punto de percatarse la comandante del asiento trasero. Y también al cambiarlas me preguntaron intencionadamente... "que tal? porque nueve de cada diez no repetirían".
Desde luego algo hay, o pierden temperatura rápidamente, o se fabrican en distintos países o vete a saber...

Las mias según ponía en el neumatico estaban fabricadas en Tailandia...?????.....sin comentarios.
 
Donden se fabrican tiene su importancia, en el último juego de Continental me salió uno defectuoso, el propio comercial confesó que habían trasladado la producción a Tailandia y estaban apareciendo muchos con defecto y tenían que mejorar lo de el control de calidad....
 
Hola,

en mi opinión, un neumático "no debe ir mal", un neumático debe ir bien, muy bien. No sólo va mi seguridad en ello, sino también algo tan diario como tener buenas sensaciones y tranquilidad en el uso normal de mi motocicleta.

Evidentemente, el Anakee 3 es un neumático mixto, pero también lo es el Anakee 2, que es uno de los mejores neumáticos que he montado en mi GS, tanto en seco como en mojado y, por lo que he leído en el foro, al resto de usuarios también lesa so daba buenísimas sensaciones.

Saludos!
Hola max, yo también opino que un neumático tiene que ir bien, muy bien, por eso cuando digo que no me van mal estoy diciendo que a mi me van bien aunque parezca extraño.
un saludo
 
A ver, no he abierto este post para debatir lo bien o mal que van los Anakee III, eso ya está más que debatido.
Simplemente como a MI me van muy bien y no me cuadra que haya un alto porcentaje de usuarios descontentos, quiero hacerme con un equipo telemétrico para saber los números al igual que, en su día, supe los de los PR4. La diferencia es que en su día la marca puso todo lo necesario y aquí me tengo que espabilar yo, aunque estoy en ello.
 
A ver, no he abierto este post para debatir lo bien o mal que van los Anakee III, eso ya está más que debatido.
Simplemente como a MI me van muy bien y no me cuadra que haya un alto porcentaje de usuarios descontentos, quiero hacerme con un equipo telemétrico para saber los números al igual que, en su día, supe los de los PR4. La diferencia es que en su día la marca puso todo lo necesario y aquí me tengo que espabilar yo, aunque estoy en ello.

Tenías que haber colgado directamente la telemetría, que es oir Anakee, y nos venimos arriba :D

ya nos tienes encendidos en este post hasta que confirmes con datos objetivos :cheesy:, así que date prisa :D:D:D
 
Será curioso leer la telemetría y aunque los datos den "ganador" al Anakee, creo que las sensaciones son primordiales, y que pocos se van a convencer por muchos fríos datos que se ofrezcan...:rolleyes2:
 
Efectivamente. Es así y así lo he puesto en el primer mensaje de este hilo pero para los que sí nos gustan si la telemetría es positiva pues miel sobre hojuelas y para los que no, se podrá hablar de sensaciones pero no de efectividad.

Además, si la telemetría demuestra que es mejor el Anakee (que no lo se) me juego el cuello a que también cambian las sensaciones de algunos porque somos (y aqui me incluyo) muy influenciables en este tema.
 
a mi no me dieron ningún susto, conduccion normal, eso si, a partir de los 8mil kms se degradaron de una forma brutal, a los 10mil los tuve que cambiar cuadrados del todo.
decir que llevo una adventure lc y el cambio a los conti atack 2 es genial, agarre total en seco y mucho menos ruidosos..... es como si la moto se deslizara suavemente sobre el asfalto...... en mojado no los he probado
 
Donden se fabrican tiene su importancia, en el último juego de Continental me salió uno defectuoso, el propio comercial confesó que habían trasladado la producción a Tailandia y estaban apareciendo muchos con defecto y tenían que mejorar lo de el control de calidad....
Las ContiTrailAttack 2 K mias pone "made in Germany" y son de hace 3 meses.
 
Señor Administrador, independientemente de que seamos influenciables por los comentarios, hay sensaciones que no se ponen o se quitan con las palabras de otros. Puedo asegurar que la falta de seguridad que me transmiten los Anakee 3 por los sustos que me han dado no es algo que me este imaginando. No creo tampoco que sea por el tipo de conducción porque en las dos GS que he tenido antes de la LC y en las que siempre montaba los Anakee 2, nunca me dieron ningún problema ni falta se seguridad. Por esto es por lo que no creo que sea del todo imaginativa esa sensación.
Como siempre digo, esto es mi opinion.
 
Tras dos juegos de Metzeler Xp, unas Conti trail Attack y unas Anakee II que me han ido muy bien, cada una de ellas con sus particularidades puse las Anakee III y la experiencia ha sido nefasta. Ruido, deslizamientos y sustos poco o nada justficados y arrastrón con rotura de peroné izquierdo y mano derecha. Es la primera vez que tengo un caida con la moto, al margen de las tipicas caidas en tierra cuando practicaba enduro y trial. Todavia tras un año desde el accidente le doy vueltas a la cabeza buscando la causa de la repentina perdida de rueda delantera. Tambien he de reconocer que los primeros cuatro o cinco mil kilómetros no resbalaban como lo hacen ahora con siete mil km. Suelo sacar a las ruedas de ocho mil a once mil km. Vuelvo a montar la GS y cada vez que llego a casa me pregunto el porqué no las quito de una vez. Estos dias que está siempre mojado y sucio he tenido varios sustos haciendo una conducción normal tirando a conservadora debido a la falta de confianza en estas gomas. Llevo unos dias que voy a trabajar con la Beta Alp 200 con ruedas de tacos de trial y con la Beta siento mucha más seguridad que con la Bmw. Ésta ha sido mi experiencia con las Anakee III. Yo no se las recomendaré a nadie. Sds.
 
Última edición:
A ver, repito, todo eso que contáis ya lo se. Lo único es que, por iniciativa propia, quiero saber qué arrojan las frías cifras más que nada porque ni siquiera yendo muy alegre en mojado a mi me han hecho nada raro. Puede que sea mi manera de llevar la moto, no digo que no, pero eso la telemetría me lo aclarará A MI. Gustosamente compartiré lo que arroje la telemetría pero esto lo hago porque tengo esa duda y quiero despejarla, máxime después de haber hablado con los creadores del neumático en cuestión y no cuadrarme lo que me decían con lo que dice la mayoría de usuarios.

Simplemente eso, ni más, ni menos. Repito que no he abierto este post para que me digáis lo bien o mal que van, eso ya se ha escrito hasta la saciedad, sino simplemente para iros informando de cómo van mis aventuras para conseguir equipos telemétricos y poneros el resultado final, para bien o para mal.
 
Yo no soy un entendido soy un usuario medio voy por todo tipo de carreteras las menos las nacionales hago off light llendo por pistas fáciles sin hacer locuras las ruedas están usadas en toda su banda dejando 1 cm en los laterales sin usar por mojado siempre suave....con todo esto NUNCA me han dado un SUSTO he cambiado a unas conti attack 2 por probar y no he notado diferencia será que ni tengo nivel pero como referencia voy en un grupo de gente que me da mil vueltas y uno de ellos lleva las anakee3 que trae la moto y está encantado tumba y corre como un pro ;-)
 
Hola..
Éste tema hace mucho q lo sigo muy de cerca..
Yo quería probarlos y no me he decidido todavía debido a los comentarios leídos y oídos in situ.
Es más después de 3 juegos de mixtos Heidenau K-60 Scout he vuelto a montar Anakee 2 porque los he podido encontrar..
Me quedo con las ganas de llevar los Anakee 3 pero invertir una buena cantidad de euros en unas gomas en teoría "peligrosas" no me apetece por economía y sobretodo por seguridad.
Espero los resultados de la telemetría y q no tarden en salir los Anakee 4.
Acaso Michelín se olvidó de hacer buenos neumáticos cuando ha sido el mejor o casi el mejor fabricante de neumáticos..?
Pep
 
Hola yo tengo unos Anakee III con 19000 kms y sin ninguna queja, quizás que son ruidosos, pero leyendo lo que otros compañeros dicen de este neumático, incluso con caídas y fracturas, esta claro que no podemos estar hablando de las mismas gomas.
Todos los que llevamos la gs lc o cualquier otra moto grande , ya tenemos una experiencia suficiente para distinguir un buen neumático de uno que no lo es, podemos ser mas o menos radicales en nuestra conducción, pero o te dan sustos o no te los dan, o van bien o no van, con lo cual vuelvo a lo mismo: no pueden ser las mismas gomas. Tienen que haber sido fabricados en distintos sitios con diferentes materiales o tecnología, asi que Sr. Administrador su test de telemetría va a estar muy influenciado por el tipo de goma que le dejen: el bueno o el malo, porque lo que esta claro es que la diversidad de opiniones es enorme.
 
A ver, repito, todo eso que contáis ya lo se. Lo único es que, por iniciativa propia, quiero saber qué arrojan las frías cifras más que nada porque ni siquiera yendo muy alegre en mojado a mi me han hecho nada raro. Puede que sea mi manera de llevar la moto, no digo que no, pero eso la telemetría me lo aclarará A MI. Gustosamente compartiré lo que arroje la telemetría pero esto lo hago porque tengo esa duda y quiero despejarla, máxime después de haber hablado con los creadores del neumático en cuestión y no cuadrarme lo que me decían con lo que dice la mayoría de usuarios.

Simplemente eso, ni más, ni menos. Repito que no he abierto este post para que me digáis lo bien o mal que van, eso ya se ha escrito hasta la saciedad, sino simplemente para iros informando de cómo van mis aventuras para conseguir equipos telemétricos y poneros el resultado final, para bien o para mal.



Soy otro de los afectados por el mal comportamiento del Anakee 3. Con 6000 km me empezaron a dar trallazos con riesgo de caída en zonas de humedad, donde los compañeros que venían conmigo no tenían problemas, incluso los que llevaban PR4. Siempre con neumáticos ya calientes y presiones correctas.

No creo que una telemetría pueda identificar esta problemática, sino es un ensayo muy especial de deslizamiento controlado y eso solo es posible replicarlo en un laboratorio.

Tampoco los ensayos de los probadores identifican todas las problemáticas porque sino no habría todas los fallos de diseño que hay en vehículos, motores o neumáticos que luego los usuarios padecen. La vida real es mucho más compleja que los ensayos de laboratorio ... como ya demostró Volkswagen.

Y efectivamente, el factor fábrica también es muy importante.

Me encantará ver la telemetría, aunque no cambiaré de parecer respecto a estos neumáticos.
 
Última edición:
Estoy deseando cambiar las Anakee III en mi GS Adventure 2014, no estoy nada contento con ellas.
Administrador, te agradezco que compartas esos resultados y agradezco a tu curiosidad motera esas ganas de poner datos reales. Gracias desde ya.
 
Ante todo, no es mi intención hacer cambiar de parecer a nadie. Simplemente es una duda que tengo yo ya que tuve la oportunidad de hablar con los desarrolladores del neumático al igual que con los del PR4 y pretendo aclararla para mi. Con mucho gusto compartiré todo lo que pueda conseguir y, además, pienso probarlo yo mismo si al final consigo los equipos necesarios. Incluso alguno hay para medir sonoridad.

Un abrazo a todos y feliz año :)
 
Mi experiencia con Conti fue muy buena ya que me venían de serie en mi GS, luego compre otros iguales y problemas de vibración.....compre unos next y fenomenal aunque la dirección cuando tumbaba a tope tenía como un pequeño salto (rueda casi al limite), pero solo la sensación. Las next perfectas.....pero no en caminos.

Ahora con michelin, por ahora, muy bien (no como las next) pero en relación agarre-duración mejor michelin. Por pistas se defienden mejor que los Conti y que el Next.

Resumiendo, he comprado varios michelin a compañeros del foro, Anakke III, con lo que como veréis yo estoy muy contento. Es mi experiencia, llevo 32 años en moto y esta última debe ser la moto numero 15.....más o menos.

Después de muchos km, si es cierto que cuando no me he sentido seguro en la moto, cometía errores que podían hacer que la moto no entrará en curva, pasadas de frenada....etc etc. La predisposición con la que conducimos puede condicionar esa conducción de manera importante. Es mi opinión y mi experiencia.
 
Yo tuve los primeros aneke a solas de prueba en una Varadero y cada tres meses venia un técnico de michelin para ser unas comprobaciones y desgaste del neumatico y tomaba notas y le comente que eso para que era tantas anotaciones y me dijo que a la marca lo que pretende es fabricar un neumatico bueno,pero no demasiado bueno en durabilidad porque tienen que vender para que no se pare la cadena de fabricacion y que dentro del mismo modelo no paran de combinar compuestos y mezclas de cauchos para eso mismo, a mi aquellos me fueron genial, y luego monte unos iguales y el desgaste fue peor muy escalonado.
Ahora cin mi gsa lc 2014 a los aneke 3 los he cambiado con 16500 km y la verdad sin ningun extraño ,se cuadraron con unos 10000 pero muy bien.
 
Última edición:
Yo tengo montados pr4 traía en las dos ruedas y estoy mucho más contento que con los anakee 3 que vinieron montados. Los Anakee me duraron algo menos de 10000. Los últimos 1000 el trasero se cuadró demasiado y con unos 9000 me hizo la moto un shimmie muy desagradable que achaqué a ese desgaste del neumático trasero.
Me interesa la prueba que estáis haciendo y ver los resultados porque aunque me gustan los pr4 trail, preferiría algo un poco más mixto.
 
Mi GS venia con los Anakee3. Yo estoy muy contento con el comportamiento de los Anakee3. En mojado muy bien y en seco, también. Los únicos peros que le puedo achacar al neumático es que me duraron poco, poco más de 6000 km. Los cambie por unos PR4. Estos también muy bien, pero de duración el trasero, igual que el Anakee3 no le he sacado más de 6000 kms. Pero el delantero del PR4 si tiene más durada que el Anakee3. Este ultimo delantero, con 6000 kms, estaba para durar 2000 kms más, no más. Estaba degradado sobre todo por los flancos. El PR4 delantero lleva ahora 10.000 kms y creo que esta para durar aun 4000 más como minimo. Detrás ahora llevo un PR2, parece un paso atrás pero la verdad es que me va de maravilla, con 4000 kms esta para durar otro tanto como minimo.

Para cuando se acaben estos PR4 y PR2 ya tengo preparados unos Anakee3
 
Mi humilde opinión es llanamente que tienen una buena juventud y una pésima vejez.
 
Arriba