sobre los niños de hoy.

• Autor Autor GS_mil_y_pico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GS_mil_y_pico

Invitado
Asunto: q tiempos...

Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son El Piraña,
M.A., Donovan y la comandante Diana, Don Gato y Chema el Panadero. La
verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y
juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,
dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la
mañana y los dolores se curaban esperando...

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin
airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 o un
Renault 12, Simca 1000 y qué decir de ese Chrysler de techo negro y no
sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de
niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto,
sin papeles.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Jugábamos a ver quien era el más bestia.

Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o
simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado
los frenos.

Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones
vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba
10 kilos y no sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo
volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

Nadie podía localizarnos. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para
castigar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran
cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Merendábamos sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio,
lunchables, ni comida bifidus activa.

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso
alguno era gordo y punto.

Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se
contagió de nada.

Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban
lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos,salíamos a
la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la
llevas, al rescate, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta.

Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la
puerta.

¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá
fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de
fútbol.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso
chupaban el grifo.

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes
de ser mayores de edad y sin adultos, ¿¡DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los
que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían
curso...¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin
crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin
palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y
sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con
arpón.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un
chat diciendo ": )" ": D" ": P".

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer
con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de
antes...

¡Enhorabuena!

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.....

Pues sí así fue mi niñez y parte de mi adolescencia. También me acuerdo de Locomotoro, Capitán Tan, hormiga Atómica, Don Gato, Meteoro, mazinguer Z , en ruta y como no Heidi, Marco y la Casa de la Pradera, que riete tú de los culebrones de hoy día.

Y eso que según tu perfil del foro "solo tienes 29 añitos" ....

Imaginate los de que ya tenemos 40 ó 45, ó 50 ...

Todo era diferente, todo lo tenias que aprender por ti mismo, ni papa ni mama te daban nada más que lo imprescindible.

Intenta educar a un hijo, huy en día con los mismos valores y formas que nos han educado a nosotros .... es imposible.

Esto va muy deprisa.
Saludos.

je je, algunos siguen jugando a la guerra de piedras y persiguiendo a las chicas para tocarles el culo ;D ;D ;D

Tanta gameboy no puede ser buena... ya veremos dentro de 20 años...

pues si, julianml, sólo 29 añitos, bueno, ya casi 30(en dos meses), pero bueno, así fue mi niñez, pues soy de pueblo costero y nos conocemos todos.
lo mejor era cuando ya teníamos 14 ó 15 años y venían las chicas de famílias bien a pasar las vacaciones..........suspiro........, eso eran veranos.

Kay dijo:
je je, algunos siguen jugando a la guerra de piedras y persiguiendo a las chicas para tocarles el culo  ;D ;D ;D

Toy da´cuerdo. ;)

aco144 dijo:
pues si, julianml, sólo 29 añitos, bueno, ya casi 30(en dos meses), pero bueno, así fue mi niñez, pues soy de pueblo costero y nos conocemos todos.
lo mejor era cuando ya teníamos 14 ó 15 años y venían las chicas de famílias bien a pasar las vacaciones..........suspiro........, eso eran veranos.

La verdad es que hay muchos puntos en común en tu primer mensaje, por no decir todos, incluso las marcas de los coches ... yo soy nacido en Albuixech, un pueblecito de Valencia ... pero en seguida me llevaron a vivir a Barcelona, y era yo quien bajaba a al pueblo de Vacaciones (los tres meses ¡¡¡¡¡¡) y era a mi a quien ligaban las niñas... aún suspiro por mi primera "novia" de Valencia .... que años ...

Como dice Nafar:

Tengo dos hijas, una de 14 años y otra de 8, y pienso que hoy en día es más dificil ser padre que hace 25 ó 30 años ...

Saludos.

Que razon teneis, recuerdo los braseros de picon, una sola cadena de tv, que solo funcionaba unas horas a medio dia y a partir de las 7'30 de las tarde y hasta las 12 de la noche, las peliculas en blanco y negro y mil cosas mas, pero que felices eramos

V´ssssssss.

Joder que razon tienes y que recuerdos me trae.

La nueva generacion que acabara conmigo.
saludos

acp.sized.jpg

Que tiempos aquellos, la verdad, es que has dado en el clavo. Ahora todo es más artificial y programado, antaño habia que tirar de imaginación. En fin... has conseguido un punto de nostalgia que nunca se deberia perder.

Saludos

Muy bueno, :) da mucho que pensar.

Los que sufrimos esa "educación", mucho me temo que no necesitamos tanto "pepsicologo", como los monstruitos (con todo mi respeto y cariño hacia los mios y los de los demas) que nos rodean ahora..

Un saludo para todos y paciencia para los que la necesitan y para los que la van a necesitar

robertet1 dijo:
Joder que razon tienes y que recuerdos me trae.

La nueva generacion que acabara conmigo.
saludos

acp.sized.jpg

Si es que a esa edad estan para comerselos ...

Robertet cometelos ahora ... que dentro de unos años te arrepentiras de no habertelos comido ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D

La mia de 14 años ya es una mujer, y la peque, de 8 casi casi ...   :-/ :-/ :-/
:D :D :D ;) ;)

¿Recordais haber jugado al fútbol con una lata de cocacola?
Ahora no saben jugar si no es con un balón de reglamento de Nike.

Por cierto, ¿recordais cuando Nike era Nique y no Naik?

Cuando se decía Adídas y no Ádidas?

De las zapatillas La Tórtola o La Perdiz?

Cuando los vaqueros dabuten eran los Lee o los Wrangler?

¡Qué manía con los posts para sentirse viejos!!! :P

no sabias que eras mi vecina y me estabas espiando, porque la has clavado en un porcentaje elevadisimo, pero tambien es cierto y hasta milagroso que solo me rompi un brazo al hacer el tarzan colgado de la cuerda de un arbol, me solte y no me fije que no habia mas lianas...V,s

Has retratado mi infancia al 100%.En casa eramos 8 hermanos(5+2+1),veraneabamos dos meses en Burgos y los viajes en los varios Renault R4 que tuvimos ni te cuento.
Me pongo nostalgico.
Saludos.

Que buenos recuerdos. La verdad es que bastantes cosas de las que pones las he vivido en carne propia, alguna rotura de huesos, heridas múltiples por caidas en bici, o de tapias, las series de television, mazinger z, comando G, heidi, marco, y muchas otras que eran las que veia con hace unos 20 ó 25 años.

:) :)

Saludos a todos

¡¡Qué coraje hay que tener hoy en día para traer hijos al mundo!! :-/ :P

¿Nos extinguiremos a este paso? ??? :-X

V'sssssssss

Muy sugerente el post. La verdad es que da de pensar. Ahora criamos a nuestros hijos entre algodones y todavía no estamos muy seguro de si lo estaremos haciendo bien. Claro que queremos para ellos algo mejor que tuvimos nosotros. Las nuevas tecnologías a veces nos obligan a estar a la última para no quedarnos desfasados. Lo mismo le aplicamos anuestros hijos. En cuanto les vemos o notamos algo raro, hala corriendo a urgencias. Tampoco teníamos antes ni tanto virus nuevo, ni tantas alergias,por no hablar de drogas y otras cosas. Mirando atras, pues sí te da por pensar, pero que blandenges son ahora estos enanos. Pero la verdad que entre tanta mierda como comemos ahora y lo que respiramos, no se donde iremos a parar. Lo tienen dificil para el mañana, muy, muy dificil.

De todos modos este párrafo no es original de Aco144, ya que, lo he visto por internet en varias ocasiones. Lo que si es cierto, que lo que pone en el párrafo es practicamente una radigrafia de la época de nuestra niñez.

Saludos

Todo lo que habéis recordado me hacen retrotraerme a una edad que a veces se ve de forma nostálgica.

Educar hoy a un niño, en mí opinión, es mucho más complicado que en aquella época; la cantidad de mensajes con la que son bombardeados a diario (televisión, anuncios, ambiente, etc), hace que los padres tengan que estar en guardia constante, lo cual, tampoco sucede todo lo deseable (trabajo, obligaciones, egoismo, etc).

Los niños de hoy, no nacen ni peor ni mejor que los de antes, simplemente están rodeados de un ambiente, por lo general poco propicio para un buen desarrollo. Hoy vemos niños convertidos en auténticos tiranos, pero no no engañemos, eso no es más que el fracaso de unos padres que no han sido capaces de imponer una disciplina y unas normas básicas de respeto y de conducta a su hijo.  

El otro día publicábamos en el periódico, que la Junta de Andalucía empezaba a estar preocupada,ya que cada día más padres, deseaban entregar a sus hijos bajo su tutela, pues sufrían agresiones constantes por parte de éstos ???

Hoy a los niños se le ríen todas las gracietas y se le dan todos los caprichos (que nunca son suficientes), conforme crecen mayores son sus exigencias, y si no son satisfechas, mayor es su frustración, lo que degenera en violencia, no sólo en casa sino en la calle.

Por último, y como muestra de la superprotección de los nenes, no es la primera vez que alguno de mís compañeros de colegio, llama a algún padre, ante las reiteradas faltas del su hijito, y le espeta que no coarte la libertad del nene ???, en ese momento piensas, que te den, el día que tu propio hijo te parta la cara, te lo tendrás bien empleado.

Saludos y contaré alguna anécdota que me ha ocurrido. ;)

A parte de todas esas cosas, cuando la preparabas el azote no te lo quitaba nadie y sabias que si lo repetias te esperaba lo mismo.
¿Alguno de vosotros esta traumatizado por eso?
No soy partidario de sacudir por sacudir, pero de vez en cuando un azote no hace daño a nadie.
Alguno pensara que soy un bestia y mis padres unos salvajes pero gracias a ellos y sus tecnicas respeto a los demas, las cosas de los demas y me hago responsable de mis actos.
Y repito que no estoy traumatizado.

Como nos emocionabamos con heidi, como jugabamos a ser Mazinguer-Z y como lo flipabamos con Starsky y Hutch, los Ángeles de Charlie, Kung-Fu y las pelis que echaban en los cines de barrio de Bruce Lee. Por cierto, hablando de cines ¿os acordais que en la mayoria de ellos eran de sesión continua y que en cada sesión te ponian dos pelis? Lo dicho, que tiempos...  :) :) :)

Perico dijo:
A parte de todas esas cosas, cuando la preparabas el azote no te lo quitaba nadie y sabias que si lo repetias te esperaba lo mismo.
¿Alguno de vosotros esta traumatizado por eso?
No soy partidario de sacudir por sacudir, pero de vez en cuando un azote no hace daño a nadie.
Alguno pensara que soy un bestia y mis padres unos salvajes pero gracias a ellos y sus tecnicas respeto a los demas, las cosas de los demas y me hago responsable de mis actos.
Y repito que no estoy traumatizado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pienso que un azote en el culo y a modo de toque de atención nunca está de más. Otra cosa es el castigo físico sin más ó el darle una paliza, ó un bofetón de manera más ó menos violenta, en esto si que no estoy de acuerdo. pero un azote en el culo, creo que no traumatiza a nadie, pienso que si se da en un momento muy puntual es más beneficioso que perjudicial. Está claro que en ningún caso hay que desdeñar la via del diálogo y que los niños hacen lo que ven de nosotros y si nosotros no le damos buen ejemplo, dificilmente todo lo anterior valdrá.

Ráfagas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pienso que un azote en el culo y a modo de toque de atención nunca está de más. Otra cosa es el castigo físico sin más ó el darle una paliza, ó un bofetón de manera más ó menos violenta, en esto si que no estoy de acuerdo. pero un azote en el culo, creo que no traumatiza a nadie, pienso que si se da en un momento muy puntual es más beneficioso que perjudicial. Está claro que en ningún caso hay que desdeñar la via del diálogo y que los niños hacen lo que ven de nosotros y si nosotros no le damos buen ejemplo, dificilmente todo lo anterior valdrá.

Pues eso, que cunda el ejemplo.

Demostrado que somos unos supervivientes.
Mi viejo siempre dice "que suerte tienen los hijos nacer después de los padres". ;D ;D ;D ;D

Jajajajaja
Yo tengo 22 añitos pero me considero la ultima generacion de la de antes... por que justo mi hermana un año menos y predecesores.... (se dice asi?) desde luego son otra cosa... cuando yo con 12 años aun tenía muñecas y mi hermana con 12 se escondia en el baño con sus amigas pa darle besos a los niños...
Eso si.... yo salia a casa de mis amigos a llamarlos a la puerta pero sin avisar a mi madre.. la pobre luego me buscaba como una loca hasta que la madre de este llamaba a mi madre por que se extrañaba mucho de que no supiera nada de donde estaba... jajajaja....

Hecho de menos los dibujos de antes.... los de ahora son un asco total.......

Que recuerdos...

Definitivamente los críos que están delante de la Play se pierden muchas cosas, pero ahora las calles son para los coches.

Yo jugaba al futbol con los colegas en la calle, cuando venía un coche te apartabas y a seguir jugando.

Los viajes en el Diane 6 de mi padre, eso era nivel, viajar en descapotable. 8)

Los Hombres de Harrelson, Luke conmigo, TJ al tejado... ;)

Que tiempos aquellos.

diayu dijo:
Todo lo que habéis recordado me hacen retrotraerme a una edad que a veces se ve de forma nostálgica.

Educar hoy a un niño, en mí opinión, es mucho más complicado que en aquella época; la cantidad de mensajes con la que son bombardeados a diario (televisión, anuncios, ambiente, etc), hace que los padres tengan que estar en guardia constante, lo cual, tampoco sucede todo lo deseable (trabajo, obligaciones, egoismo, etc).

Los niños de hoy, no nacen ni peor ni mejor que los de antes, simplemente están rodeados de un ambiente, por lo general poco propicio para un buen desarrollo. Hoy vemos niños convertidos en auténticos tiranos, pero no no engañemos, eso no es más que el fracaso de unos padres que no han sido capaces de imponer una disciplina y unas normas básicas de respeto y de conducta a su hijo.  

El otro día publicábamos en el periódico, que la Junta de Andalucía empezaba a estar preocupada,ya que cada día más padres, deseaban entregar a sus hijos bajo su tutela, pues sufrían agresiones constantes por parte de éstos ???

Hoy a los niños se le ríen todas las gracietas y se le dan todos los caprichos (que nunca son suficientes), conforme crecen mayores son sus exigencias, y si no son satisfechas, mayor es su frustración, lo que degenera en violencia, no sólo en casa sino en la calle.

Por último, y como muestra de la superprotección de los nenes, no es la primera vez que alguno de mís compañeros de colegio, llama a algún padre, ante las reiteradas faltas del su hijito, y le espeta que no coarte la libertad del nene ???, en ese momento piensas, que te den, el día que tu propio hijo te parta la cara, te lo tendrás bien empleado.

Saludos y contaré alguna anécdota que me ha ocurrido. ;)

Cuando eramos jovenes, si en la calle faltabamos el respeto a una persona mayor (por ir corriendo por la acera y tropezar con el, y no pedir disculpas), cualquier vecino era bueno para pegarte una colleja, llevarte a casa de la oreja y contarle a papa lo ocurrido .... y papa, despues de pasar la verguenza del año, cogia al niño y le daba un par de ostias y a la cama y una semana sin salir ....

¿Quien es el guapo que hoy se atreve a llamar la atención a un chiquillo en la calle, y menos a ponerle la mano encima.....

Creo, que los sistemas modernos que nos quieren vender para educar a los hijos, basados en el dialogo, no sirven de mucho ... que coño le has de contar aun chaval de 13 ó 14 años, en plena edad del pavo, para que te escuche ... si tiene la cabeza llena de basura de lo que ve en la tele, de lo que hacen sus amigos, del Bisbal, la Chenoa y resto de personal ....

Hoy, con 14 años pretenden hacer lo que nosotros con 18 ó 19 en el mejor de los casos, por que si mal no recuerdo, mientras vivia en casa de mi padre, se hacía lo que el mandaba ....

En fin, a mis hijas intento enseñarles educación, moralidad, honradez y sobre todo civismo. Intento que tenga personalidad propia, y que hagan lo que ellas ven correcto y no lo que los demás hace.

Saludos.

julianml dijo:
Cuando eramos jovenes, si en la calle faltabamos el respeto a una persona mayor (por ir corriendo por la acera y tropezar con el, y no pedir disculpas), cualquier vecino era bueno para pegarte una colleja, llevarte a casa de la oreja y contarle a papa lo ocurrido .... y papa, despues de pasar la verguenza del año, cogia al niño y le daba un par de ostias y a la cama y una semana sin salir ....

¿Quien es el guapo que hoy se atreve a llamar la atención a un chiquillo en la calle, y menos a ponerle la mano encima.....

Creo, que los sistemas modernos que nos quieren vender para educar a los hijos, basados en el dialogo, no sirven de mucho ... que coño le has de contar aun chaval de 13 ó 14 años, en plena edad del pavo, para que te escuche ... si tiene la cabeza llena de basura de lo que ve en la tele, de lo que hacen sus amigos, del Bisbal, la Chenoa y resto de personal ....

Un nota le pega a mi hijo porque va corriendo y se tropieza con él y le siguiente colleja se la lleva él. Para educar a mi hijo estoy yo y nadie le levanta la mano ni de coña.
Otra cosa, es que alguien con cierta credibilidad, que no cualquier botado de la esquina, me comente que me hijo está haciendo este o lo otro y yo luego tome la decisión que estime conveniente en el ámbito de la intimidad de mi casa. Pero levantarle la mano a mi hijo..... >:( >:( >:( >:(

Una cosa es llamar la atención de manera educada y otra emprenderla a golpes con el chiquillo por lo que sea.

El diálogo no sirve para mucho? :o :o :o :o
Claro, motivo para utilizar la violencia y emprenderla a golpes como forma educativa de lo más eficaz. A mi me educaron con diálogo y con explicación a cerca de todo.......quizás el resultado no haya sido de lo más espectacular. Pero será el mismo camino que emprenda con mi hijo.

Conozco muchos de mi generación, pibes del barrio, que veían a sus padres y era como encontrarse con belzebú, se cagaban los pantalones del miedo que le tenían. Un respeto que rayaba en lo paranoico y hoy de que les vale..........otros cuantos tirados en la plaza viendo pasar la vida.

También hay que contar con que los hijos no tienen que ser clones de nosotros mismos y que tienen un cerebro que les marcará su propia manera de ser. Hay que jugar con eso.

Una vez alguien mayor me comentó que educar a un hijo era como guiar un árbol que crece, al que se le colcan tutores a ambos lados. Si te empeñas en forzarlo a un lado o a otro quizás se rompan sus ramas, sino que tendrás que irlo corriendo para que crezca lo más recto posible......pero nunca será totalmente recto, tendrá nudos y curvas en su tronco....pero habremos vencido la tarea si su copa queda orientada al sol.

si lo llego a saber lo titulo "el punto de nostalgia".

claro, motivo para utilizar la violencia y emprenderla a golpes como forma educativa de lo más eficaz.

¿Ves, Ankor cómo lo llevas todo a los extremos? Nadie aquí, ha dicho que haya que emprenderla a golpes con el niño, pero vamos, que te garantizo que un cachete a tiempo....; un cachete, no con un bate de beisbol ¿eh?

Ankor, no quisiera parsonalizar, pero es que no puedo evitar verte con tu niño (creo tiene veintialgo meses), y éste, empeñado en que le compres un Kinder (por poner un ejemplo), y tú explicándole que no, que eso es un producto que llevas grasas vegetales, que no benefician su desarrollo y que su deseo es producto del marketing desarrollado por el capitalismo, seamos serios ;D ;D ;D ;D  

El diálogo está bien, de hecho un tío mío lo ha practicado muchísimo (les suelta unas retailas a mis primos que no veáis) pero alguna vez ha tenido que darle algún cachete y no ha pasado ningún drama.

En fin, esto no son matemáticas, y lo que con unos niños funciona, con otros no pero estoy seguro que hoy por hoy, el respeto a los demás por una amplia mayoría de las nuevas generaciones, brilla totalmente por su ausencia, y eso no es más que el reflejo de muchos padres.

Saludos ;)

ankor dijo:
Un nota le pega a mi hijo porque va corriendo y se tropieza con él y le siguiente colleja se la lleva él. Para educar a mi hijo estoy yo y nadie le levanta la mano ni de coña.

Al 2000% deacuerdo.

Si mi hijo hace algo malo que me lo hagan saber que ya me encargaré yo de explicarle como son las cosas, pero que no me entere que alguien le pone la mano encima porque muerdo. >:(

Y yo a los críos si que les "caliento" el culo cuando lo demás falla, no creo que les cree ningún trauma, no soy ningún sádico.

Aunque la mayoría de las veces con decirles estás castigado por tal cosa, vete a tu habitación, es suficiente.

Un saludo!

Juan Pedro

Hombre la verdad es que nadie de la calle tiene ningún  derecho a ponerle la mano encima al hijo de nadie, lo que si está claro es que si nuestro hijo hace algo y alguien viene con alguna queja, entonces habrá primero que valorar de quien viene esa queja y a continuación pedir explicaciones al crio y tomar las medidas oportunas para tratar de que no vuelva a hacerlo. En otro orden de cosas, lo que si está claro es que si nosotros mismos de vez en cuando tenemos que soltarle un azote (que no una paliza ni un ladrillazo, etc, etc), me refiero simplemente un azote sin más, pienso que no le va a crear ningún trauma, pero eso si, que un extraño toque a mi hija, eso ya es harina de otro costal...

diayu dijo:
¿Ves, Ankor cómo lo llevas todo a los extremos? Nadie aquí, ha dicho que haya que emprenderla a golpes con el niño, pero vamos, que te garantizo que un cachete a tiempo....; un cachete, no con un bate de beisbol ¿eh?

Ankor, no quisiera parsonalizar, pero es que no puedo evitar verte con tu niño (creo tiene veintialgo meses), y éste, empeñado en que le compres un Kinder (por poner un ejemplo), y tú explicándole que no, que eso es un producto que llevas grasas vegetales, que no benefician su desarrollo y que su deseo es producto del marketing desarrollado por el capitalismo, seamos serios ;D ;D ;D ;D  

El diálogo está bien, de hecho un tío mío lo ha practicado muchísimo (les suelta unas retailas a mis primos que no veáis) pero alguna vez ha tenido que darle algún cachete y no ha pasado ningún drama.

En fin, esto no son matemáticas, y lo que con unos niños funciona, con otros no pero estoy seguro que hoy por hoy, el respeto a los demás por una amplia mayoría de las nuevas generaciones, brilla totalmente por su ausencia, y eso no es más que el reflejo de muchos padres.

Saludos ;)

A los extremos? Para nada, simplemente que llevadas las cosas hasta cierto punto se nota más lo estúpidas que son. Ese mensaje contestaba otro en el que prácticamente se niega el diálogo como forma de impartir educación.

Nauzet, es tan caprichoso como cualquier niño y en ocasiones entablo unas negociaciones con el nota que me rio yo del G8. Luego está la solución sencilla, el pide y yo no doy.....y punto. Pero tampoco es conveniente negar por sistema, en la mesura está la virtud.
Volvamos a lo ridículo, que me pide el güevito Kinder y le suelto una bofetada para que no pida más. :P :P :P :P

Considero que el respeto que me tiene que tener mi hijo resta mucho de ser el que se tiene a una autoridad. Las palabras rigor o autoridad no creo que se acomoden al ámbito de una familia donde las relaciones se deben basar en el afecto y el amor mutuo. En ese aspecto quiero yo que mi hijo me respete igual que yo lo respeto a él. ;) ;) ;)

Una vez leí que "se aprende a ser hijo cuando somos padres y aprendemos a ser padres cuando somos abuelos". Creo que es una gran frase. Muchas cosas que antes no comprendía las puedo comprender ahora con respeto a mis viejos y veo como los viejitos tratan a Nauzet y alucino con las cosas que le permiten y que a mi jamás me hubieran pasado............mamones. :P :P :P :P

ankor dijo:
Otra cosa, es que alguien con cierta credibilidad, que no cualquier botado de la esquina, me comente que me hijo está haciendo este o lo otro y yo luego tome la decisión que estime conveniente en el ámbito de la intimidad de mi casa. Pero levantarle la mano a mi hijo..... >:( >:( >:( >:(

Una cosa es llamar la atención de manera educada y otra emprenderla a golpes con el chiquillo por lo que sea.

El diálogo no sirve para mucho? :o :o :o :o
Claro, motivo para utilizar la violencia y emprenderla a golpes como forma educativa de lo más eficaz. A mi me educaron con diálogo y con explicación a cerca de todo.......quizás el resultado no haya sido de lo más espectacular. Pero será el mismo camino que emprenda con mi hijo.

Conozco muchos de mi generación, pibes del barrio, que veían a sus padres y era como encontrarse con belzebú, se cagaban los pantalones del miedo que le tenían. Un respeto que rayaba en lo paranoico y hoy de que les vale..........otros cuantos tirados en la plaza viendo pasar la vida.

También hay que contar con que los hijos no tienen que ser clones de nosotros mismos y que tienen un cerebro que les marcará su propia manera de ser. Hay que jugar con eso.

Una vez alguien mayor me comentó que educar a un hijo era como guiar un árbol que crece, al que se le colcan tutores a ambos lados. Si te empeñas en forzarlo a un lado o a otro quizás se rompan sus ramas, sino que tendrás que irlo corriendo para que crezca lo más recto posible......pero nunca será totalmente recto, tendrá nudos y curvas en su tronco....pero habremos vencido la tarea si su copa queda orientada al sol.

Ankor, nunca dejará de sorprenderme esa facilidad tuya para leer entre lineas lo que nadie ha escrito ni ha querido decir.

Te felicito por la facilidad de manipulación que tienes con los mensajes de los compañeros y cargarte las líneas de discusión que iniciamos en el foro.

Saludos.

Bueno, pues yo quería introducir otro aspecto que considero muy importante en la educación de los hijos, desde mi ignorancia, puesto que yo no soy papá...y es el círculo de amigos.

A menudo pienso que no se le da mucha importancia a los amigos, pero la juventud hoy en día tiende a imitar lo que tiene alrededor: vestir, hablar...y por supuesto la forma de ser. Hartos estamos de ver pandillas de niños/as que visten exactamente igual, que les gustan los mismos sitios para pasar su tiempo libre, que hablan igual...

Creo que es el segundo factor que interviene en la educación de los críos y por este orden: padres (aunque algunos la descuidan), amigos y por último la escuela.

¿que pensais?...

un saludo! ;D

Creo que es mas cuestión de observación y despues ir actuando en consonancia.

Mis dos hijas, pese a tener la misma educación y atenciones, son de caracteres totalmente opuestos. No creo que haya que educarlas respecto a unas normas ¿De quien y para quien? preestablecidas. Cada una es una persona a la que hay que tratar a su manera.

La peor fustración que nos podriamos llevar como padres, sería la de tratar de criar a un hij@ con la idea de que sea lo que nosotros no hemos podido o querido ser. Como digo, a medida que crecen, desarrollan un caracter y unas virtudes las cuales debemos apoyar y favorecer, siempre intentando corregir los defectos.

Lo que sí tengo muy claro, respecto a la educación de un niño, es que no es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Tan contraproducente es un padre "superprotector" como uno despreocupado que piensa que ya lo educaran en el cole.

Es tan sencillo como hacer que entienda porqué debe hacer los deberes, ir al cole, bañarse...

Hay una cosa bien clara en todo ese asunto, nuestros hijos serán el reflejo nuestro. Voy a poner un ejemplo, aunque sea un poco extremo y que nadie piense que quiero decir que un niño es igual que un perro, simplemente es un ejemplo, Es como el que tiene un perro tipo rottwailler y desde pequeño le educa a base de agresividad, ¿cual es el resultado? pues que ese perro el día de mañana será un perro agresivo y peligroso. Luego vendrán diciendo que ese tipo de perros son malos, etc, etc. Pues no, el malo no es el perro, es el dueño que lo ha educado mal.  Nuestros hijos en cierta parte ocurre lo mismo, si tu a tu hijo le enseñas, diálogo, respeto y que cuando quiere algo no hay que dárselo porque si, sino que tiene que aprender a ganárselo al final es más probable que tengas un hijo bien educado y que además sepa el valor y el porque de las cosas. Tendrás un hijo sanamente educado, pero claro, para hacer todo esto, los primeros que tenemos que estar educados somos nosotros los padres y estar más encima de los niños. No vale con ¡hala niño! ponte a jugar y a mi no me molestes que estoy viendo el futbol. Yo estoy harto muchas veces, de ver a niños que están haciendo trastadas y cosas que no deben y estar los padres encima y pasar de ellos como de comer mierda (perdón por la expresión)
y de repente cuando el niño ya está más que harto de hacer trastadas al padre parece que le da un venazo y le suelta un bofetón con toda la ira del mundo. ¡¡Hombreee!!, eso no es asi, ni una cosa ni la otra, la reprimenda tiene que ser en el momento justo, y nunca ha de ser desmedida y por supuesto, los padres han de ser los primeros que han de predicar con el ejemplo. Lo del azote en el culo, digo que nunca es malo si se da en un momento puntual y a modo de toque de atención, en ningún caso de modo violento ó agresivo, porque si no me remito al ejemplo que puse antes del perro, educación agresiva= persona agresiva ó persona retraida que tan malo puede ser una cosa como la otra. Siempre tiene que estar el diálogo por encima de todo.

Iceman, lo has clavado, estoy al ciento por ciento de acuerdo contigo ;)

Ankor escribió:
Luego está la solución sencilla, el pide y yo no doy.....y punto. Pero tampoco es conveniente negar por sistema, en la mesura está la virtud.

Firmeza creo que le llaman a eso, y es una de las mejores armas que pueden tener unos padres.

Volvamos a lo ridículo, que me pide el güevito Kinder y le suelto una bofetada para que no pida más.

Vuelves al extremo, NADIE aquí ha dicho que haya que actuar con un hijo de esa forma.

En ese aspecto quiero yo que mi hijo me respete igual que yo lo respeto a él.

En eso seguro que TODOS estamos de acuerdo, pero el cómo, es lo que aquí debatimos. Está claro que de un padre tranquilo sale un niño tranquilo, y de unos padres neuróticos..., ya se sabe.

Y de abuelos....., uf!! eso ya es otro cantar y otro debate ;)

y yo que solo quería recordar con vosotros un poco lo bien que nos lo pasábamos esas tardes de verano..............

julianml dijo:
Ankor, nunca dejará de sorprenderme esa facilidad tuya para leer entre lineas lo que nadie ha escrito ni ha querido decir.
Te felicito por la facilidad de manipulación que tienes con los mensajes de los compañeros y cargarte las líneas de discusión que iniciamos en el foro.

Saludos.

Que no has escrito, qué? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Aqui lo que sorprende es no seguir la línea retrógrada y reaccionaria del pensamiento único. Si discrepas eres chungo y rompes el buen rollito con los compañeros que escriben cualquier tipo de disparate.
Por si no te acuerdas esto lo escribiste tu:

Si esto no es una proclama a la violencia contra los niños y no sólo permite el castigo físico por parte del sino por cualquiera de la calle......entonces es que yo no se leer. :P :P :P :P :P

ankor dijo:
Que no has escrito, qué? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Aqui lo que sorprende es no seguir la línea retrógrada y reaccionaria del pensamiento único. Si discrepas eres chungo y rompes el buen rollito con los compañeros que escriben cualquier tipo de disparate.
Por si no te acuerdas esto lo escribiste tu:

Si esto no es una proclama a la violencia contra los niños y no sólo permite el castigo físico por parte del sino por cualquiera de la calle......entonces es que yo no se leer. :P :P :P :P :P

En el primer parrafo expongo lo que ocurria hace 30 años.

En el segundo digo que hoy eso ya no lo hace nadie.

En el tercero, digo que hablar con un chaval en la edad del pavo es dificil.

En el cuarto parrafo afirmo una situación actual.

En el quinto y último comento mi forma de educar a mis hijas.

No se donde ves la proclama a la violencia y menos contra los niños...,

Yo nunca he escrito esto:

Y tampoco he escrito esto:
Claro, motivo para utilizar la violencia y emprenderla a golpes como forma educativa de lo más eficaz.

Esas dos frases son tuyas ...

Tu sabras como piensas educar a tus hijos, yo tengo muy claro como hacerlo con los mios.

Aqui lo que sorprende es no seguir la línea retrógrada y reaccionaria del pensamiento único.

Esta frase también es tuya ... Ni la comento ...

No entiendo tus reacciones, desproporcionadas de todas todas. Es la tercera vez que tengo que justificarte un texto mio, y seguire justificandolos las veces que haga falta, pero no para que me digas topicos como:
este segundo mensaje habla mejor de ti. ??? ???

Saludos.

Está claro que compartimos dos formas diferentes de entender el castellano. En tu primer mensaje no veo por ningún lado la crítica a lo que era hace años. Es que parece que hasta lo vez con nostalgia, cuando preguntas quién es el guapo que se atreve a levantar la mano a un niño.

Tu mismo, es tu rollo y cada uno hace lo que le viene en la real gana.

Como se ve que te molesta que opine desde ahora te prometo que no volveré a citar nada de lo que tu hayas dicho y santas pascuas. Que lo guapo es decir que el otro es radical cuando se mantiene una opinión, sobre todo si está fuera de los tres o cuatro que siguen la misma tendencia por aqui. Se ve que es una moda.

No te volveré a molestar.

Hola a todos de un papa novato desde hace casi 6 meses, a mi me gustaria intentar educar a mi hijo como lo hicieron mis padres conmigo es decir desde el respeto pero con complicidad, alguna palmada en el culo me he llevado pero basicamente dialogo y creo que es asi como funciona. Creo que en el fondo quereis decir lo mismo, no se es mi opinion solo intento ponerme en el teclado de cada uno y creo que os entiendo a todos. Saludos Josema

ankor sigue escribiendo lo que opines, creo que todos lo debemos hacer, es mas estoy seguro que todos nos enriquecemos con las opiniones ;)

pitur dijo:
Hola a todos de un papa novato desde hace casi 6 meses, a mi me gustaria intentar educar a mi hijo como lo hicieron mis padres conmigo es decir desde el respeto pero con complicidad, alguna palmada en el culo me he llevado pero basicamente dialogo y creo que es asi como funciona. Creo que en el fondo quereis decir lo mismo, no se es mi opinion solo intento ponerme en el teclado de cada uno y creo que os entiendo a todos. Saludos Josema

ankor sigue escribiendo lo que opines, creo que todos lo debemos hacer, es mas estoy seguro que todos nos enriquecemos con las opiniones ;)

De eso se trata, claro y conciso.
Un perfecto plan que intento también poner en práctica.
Diálogo, comprensión y amor a raudales. Esa fórmula no es universal, vale para todo, cuanto más para intentar hacer de nuestros hijos personas de bien.

No dudes que seguiré....es complicado callarme. ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Una vez leí que "se aprende a ser hijo cuando somos padres y aprendemos a ser padres cuando somos abuelos". Creo que es una gran frase. Muchas cosas que antes no comprendía las puedo comprender ahora con respeto a mis viejos y veo como los viejitos tratan a Nauzet y alucino con las cosas que le permiten y que a mi jamás me hubieran pasado............mamones. :P :P :P :P

Genial!

;) ;D ;D ;D ;D

Fui yo el que saque el tema de dar un azote al niño/a que hace algo mal y queria explicarme un poco.
Ese azote se lo daria yo a mi hijo y nadie mas, claro esta que no se lo doy porque haya insultado a una persona pero si porque rompa los cristales de una casa a pedradas, por ejemplo.
Los castigos tienen que ser proporcionados, un azote ( no una paliza)no viene mal de vez en cuando, pero solo para reforzar, es decir, para que aprenda que ese no es el camino.Por su puesto a un niño de 3 años no le voy a dar con la misma fuerza que a uno de 10.
El problema es que muchos no saben medir su fuerza, en que momento dar el azote y que ademas de eso hay que dialogar con el niño.
Aclaro: el dialogo es lo primero, el castigo lo segundo y el azote como ultimisimo recurso.
Hay que explicarles el porque de las cosas y no prohibirselas porque si. Todos sabemos que de niños basta que te prohiban una cosa para que la hagas.

El niño aprende del comportamiento de los padres.Si los padres pasan de todo y no tienen respeto a nada ni a nadie los hijos saldran peor (cria vientos y recogeras tempestades).

Para mi lo fundamental es que aprendan respeto, lo demas viene rodado.

He leído muchos correos de este tipo pero cada vez que me tropiezo con uno me sale la misma sonrisilla nostálgica. No soy de las que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor pero si pienso que nuestra infancia fue distinta a la de estas generaciones por el simple hecho de que éramos niños durante mucho tiempo, niños que jugábamos a cosas de niños, que veíamos programas para niños y que hablábamos de cosas de niños.

Por supuesto, nada de llevarnos a Disneyworld, a nosotros nos llevaban al Tívoli, el parque de atracciones de Málaga y a la feria de agosto y estábamos dos semanas alucinando en colores.

Cuando vivíamos en Calahorra hicimos miles de viajes a Málaga en el R-12 de mi padre, tres crios de 0 a 4 años, sin sillita de seguridad, sin aire acondicionado, sin DVD en los reposacabezas y aquí seguimos. Nos entreteníamos cantando "Un elefante se balanceaba.... " y cosas asi (no sé como mis padres nunca nos abandonaron en el arcén ;D).

Si algún día vine contando que me habían castigado nunca se les ocurrió a mis padres ir al colegio a protestar, al contrario, me decían: "algo habrás hecho".

Y por supuesto, en caso de tocarle mucho las narices, mi madre nos pegaba unos pellizcos de monja que nos dejaban el brazo dormido durante tres días o un zapatillazo en el culete que te estaba escociendo hora y media. Y nunca sintió remordimientos ni nos ha dejado secuelas psíquicas. Somos los tres mas felices que perdices.

menos mal que no tengo hijos, si no... la que habríamos liado!! ;D ;D.
En fin, yo se de uno que le tenía un miedo al padre de la hostia, eso, de las hostias que le daba y, claro, como era un chaval que peleaba muy bien y, a su padre, claro, no le iba a dar... pues siempre que salía a la calle acababa a trompazos con el mundo. Al final, cuando se "auto-educó" comprendió muchas cosas. Una de ellas que la violencia sólo sirve para ponerse al nivel de los perros y, como su entorno, ya no era de perros, sino de PERSONAS, pues dejó de pelearse y empezó a perdonar a su padre...ahora es él el que empieza a educarlo a él ;D y, con su sobrina (su madre es soltera) mantiene esa relación de cuasi papá, pero, a pesar de ser una rebelde (como él lo fué) nunca, en sus nueve añitos, le tuvo que poner la mano encima...sólo la mira cuando se acaban los argumentos y la niña traga saliva...entiende entonces que está rozando el límite de alguien que intentaba explicarle algo con palabras y no con gestos.

Pues yo recuerdo aun cuando oí a mi tío decirle a mi padre..."Vaya juventud con tanto yéh-yéh...que futuro les espera..." al oir como ponía yo una y otra vez, en el toca discos aquella canción de los Beatles : "Yeah-yeah" ;D ;D ;D

Creo que no tenemos que preocuparnos por nuestros peques...ellos, llegará un día en que recordaran, tambien, sus buenos tiempos. :-* :-*

Atrás