Hola a todos!
Creo que entre la nostalgia del post inicial hasta el tema de la educación de los hijos hay un mundo. Yo también echo de menos los viajes interminables con mi familia (somos 7) en el R12 "ranchera" de mi padre, y a mi que soy el enano me tocaba ir junto con uno de mis hermanos en los asientos desmontables del final, todo el camino mirando hacia atrás con unas ganas de largar la tostada del desayuno y sin mas protección que el equipaje de la familia entera.... aquello era calor y lo demás coñas marineras. Yo también me he criado con barrio Sesamo y todas las series de rigor y he asistido al nacimiento de las cadenas de televisión privadas.
Aun no soy padre y creo que eso tardará en llegar, pero mi novia y yo si tenemos a menudo este tema de conversación y lo que si tengo claro es que haré lo posible para que mi hijo diste lo máximo posible del actual arquetipo de juventud. Para mí mi padre era dios, y el respeto a mis profesores o a mis mayores era y es incuestionable, fueran o no unos gilipollas. Ante todo educación y cuando te echaban la bronca (que aunque nosotros pensaramos que no, casi siempre tenían motivos para echarnosla) les decias ¡cabrón! para tus adentros y ya está. No es conformismo, pero siendo un mocoso no vas a pretender ser más papista que el papa.
Amigos mios, docentes de profesión, se sienten realmente frustrados porque si castigan a un niño por insultarles, escupir o eructar en clase (esto es verídico), el niño se lo pasa por el forro y no solo toma el castigo como un premio, sino que llega a casa culpando al profesor y en cinco minutos tienes a un padre encabronado en el instituto (que no hablo de chavalillos de cinco años) queriendo pasar a cuchillo al profesor de turno por que su "niño" es incapaz de hacer nada semejante a lo descrito en la nota informativa y, o readmite a su nene en clase o le caen dos ostias. Y ahi tienes a mi amigo, ocupando una plaza por baja, jugandose el tipo y una denuncia por que su palabra no vale un duro.
Bajo mi punto de vista, los niños de hoy tienen un exceso de medios (porque por los cojones me iba a dar a mí mi padre lo que piden los niños de ahora, y mira que me han mimado), de información y de permisibidad, pero les falta la madurez y la responsabilidad (y no la tienen por que para eso son niños) para poder disfrutar realmente de esos privilegios. Ahora se tiene con diez años lo que antes con veinte, y eso es peligroso.
¿Un tortazo en el culo a tiempo? En mi opinión solo es una manera más de decir "..¡y punto en boca!, pero cierto es que la desesperación por no poder razonar con un niño puede hacer que pierdas los papeles y a fin de cuentas una torta en el culo hace más ruido que daño.
Sinceramente pienso que no existe un camino perfectamente delimitado para educar a un hijo, hay demasiadas cosas que controlar y cada vez es una tarea más puñetera.
En fin, creo que hagas lo que hagas habrá días en los que serás un héroe para tus hijos y otros en los que seremos unos tiranos, pero que se jodan que para eso son nuestros hijos al igual que nosotros nos tenemos que aguantar que para eso los hemos traido al mundo y son nuestra mayor alegría.
Nada más, tan solo disculparme por el ladrillo, pero es que me apetecia soltarlo ;D
Un saludo a todos