sobre los viajes americanos

miquel-silvestre

Curveando
Este post me gustaría que sirviera como una opinión más respecto a los viajes por USA y Canadá. He visto que muchos os decantáis por los grupos organizados en Harley. Bien, para dar otra visión, me gustaría comentaros algo de la antagonía ontológica entre BMW y Harley en América.

Vosotros montáis BMW en Europa y sabéis lo que eso supone. Una BMW de hace 25 años sigue siendo fiable, valorada e imperecedera. Es algo más que una marca. Es un icono de la obstinación, de la fe en una manera de hacer las cosas y en un modo de conducir. Pues en USA es todavía más rigurosa la fe. Los bemeuvistas americanos, que son una minoría porcentual, desprecian a los harlistas.

Su fe es tal que su club, el BMW MOA, es un verdadero club. De hecho, creo que es el que más miembros tienen. Pero se portan como hermanos de fe entre ellos.

Echad un vistazo a este par de posts de su foro sobre mi visita. Están en inglés, pero creo que se entenderán. Los tipos presumían de haberme alojado o enseñado rutas. Y yo, claro, disfruté como un enano.

http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=39952

http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=40000

La cuestión es que yendo de lo que somos, bemeuvistas, podemos tener una experiencia real, con gente real, que puede devenir en amistad. Un bemeuvista yanqui está encantado de recibir a un bemeuvista europeo. Creo que para el que tiene tiempo, igual le vale más la pena intentar este camino que no el de una empresa para la que eres un cliente.

Bueno, siento si he molestado a alguien. Es sólo mi opinión desde la experiencia vivida.

Yo es un viaje que tengo en mente y me gusta esta aportacion tuya, ya que me gustaria hacerlo en BMW y todo lo que leo es sobre Harley, supongo que por aquello de lo mitico.
Participo en el foro Advrider y tambien existe informacion al respecto.

Tambien yo tengo en mente hacer ese viaje. Mi moto no es BMW, es Honda, pero realizar un viaje por la ruta 66, a mi manera de ver tiene que ser en Harley, una ruta tipicamente americana tiene que hacerse en una moto americana ;)
Un saludo

Hola miguel-silvestre, como muy bien comentas es una opinión personal, sin lugar a dudas, basada en tu experiencia vivida que además por lo que he podido leer en tus post es amplisima.

Personalmente he estado en varias ocasiones por USA y he tenido ocasión de visitar varios estados, como motero y BeMeuWero hasta la médula que me considero, siempre me fui fijando en las motos que me cruzaba y efectivamente he visto BMW's, Japonesas de todas las marcas, etc..., pero la reina sin discusión sigue siendo la Harley.

En mi opinión BMW es a Europa, lo que Harley es en USA.

En el 2006 anduve un par de días por UTAH con un grupo de 11 Harleys , y el ambiente que viví en contacto con otros moteros nativos con Harleys en los sitios que paramos, fue increible, tanto por la amabilidad, interés y ganas de relazionarse.

Uno de mis sueños es realizar la Ruta 66 y sin dudas si puedo llegar ha hacerla, será por mi cuenta, no en grupo y con Harley.
Con esto no pretendo cuestionar para nada tu opinión y por supuesto experiencia vivida.

Un saludo y sigo leyendo tus post con auténtica admiración y sana envidia.

Tengo pendiente la ruta 66 y la hemos programado para el 2011 y en principio alquilaremos Harley, pero como la intención es llevarme a mi hija, igual por comodidad alquilamos una bmwRT.

Resumiendo,me encanta bmw, pero si hay que alquilar Harley porque la mayoria va con Harley, alquilaré Harley y disfrutaré de ella, pero a la vuelta apreciaré mucho más mi bmw  ;)

Miguel,, sabes que te leo y sigo tus viajes. Un cordial saludo. :-*

a mí me encantan las BMWs pero no me gustan los clubs, principalmente cuando se trata de dejar a gente fuera (en este caso, los que no tienen tal o cual moto)
Si por la razón que fuere, en vez de en BMW hubieras viajado a USA en otra moto no te hubieran hecho ni caso (?) y se hubieran perdido conocer a un gran tipo que llama más la atención por los viajes que hace y por cómo los cuenta, que por la marca de moto(s) que utiliza...
sí, prefiero las personas a los clubs
8-)

123C001D3E2A323E315F0 dijo:
a mí me encantan las BMWs pero no me gustan los clubs, principalmente cuando se trata de dejar a gente fuera (en este caso, los que no tienen tal o cual moto)
Si por la razón que fuere, en vez de en BMW hubieras viajado a USA en otra moto no te hubieran hecho ni caso (?) y se hubieran perdido conocer a un gran tipo que llama más la atención por los viajes que hace y por cómo los cuenta, que por la marca de moto(s) que utiliza...
sí, [highlight]prefiero las personas a los clubs[/highlight]
8-)

si, yo tampoco soy de CLUBS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

por cierto, creo que este viaje, me gustaría hacerlo a lomos de una harley por el componente mítico, y realmente no es un tipo de montura que me apasione, pero ya me imagino en un bar con trescientas chicas vestidas de cuero, o desvestidas de él 8-)

Releo el post y me doy cuenta que suena categórico en una cuestión siempre relativa. La moto es una opción pasional y libérrima. Todas son buenas si a uno le gustan. El componente mitológico es importante y la imagen de una harley recorriendo el horizonte americano es atractiva. Ole por los que lo hacen.

Lo de los clubs, de acuerdo con Mc Bauman, sólo formaría parte de uno que no me admitiera como socio (Groucho dixit y pixit), pero lo cierto es que el MOA fue una magnífica herramienta para conocer la vida americana desde dentro a lo largo de todo el país.

Es cierto que los bemeuvistas americanos son un poco sectarios respecto a los harlistas. Menos mal que no se enteraron  de que antes de una BMW yo... ¡tuve una Harley!

harleyandme.jpg

Lo único que tengo claro es que la moto que alquilaré los próximos años en USA o Canadá será una trail porque permiten llegar un poquito más allá.

Y respecto a las marcas, lamentablemente hay personas que entran libremente en una marca y se transforman prontamente en esclavos de ella.

Lo curioso es que su propio sectarimo les lleva incluso a ser esclavos felices viendo normal pagar 500 0 600 euros en simples revisiones de sus motos.

Un saludo y es mi opinión personal sin ánimo de ofender a nadie. Actualmente tengo una BMW GS 1150 y hasta la fecha ha sido la moto más versátil que he tenido.

Pero eso no quita para tener muy claro que siempre me importará más el motorista que la marca de su moto.

JJ

Preciosa máquina Miguel y totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.

7470686C7C75346A70756F7C6A6D6B7C190 dijo:
Releo el post y me doy cuenta que suena categórico en una cuestión siempre relativa. La moto es una opción pasional y libérrima. Todas son buenas si a uno le gustan. El componente mitológico es importante y la imagen de una harley recorriendo el horizonte americano es atractiva. Ole por los que lo hacen.

Lo de los clubs, de acuerdo con Mc Bauman, sólo formaría parte de uno que no me admitiera como socio (Groucho dixit y pixit), pero lo cierto es que el MOA fue una magnífica herramienta para conocer la vida americana desde dentro a lo largo de todo el país.

Es cierto que los bemeuvistas americanos son un poco sectarios respecto a los harlistas. [highlight]Menos mal que no se enteraron  de que antes de una BMW yo... ¡tuve una Harley!
[/highlight]
harleyandme.jpg

Bueno, igual te lo hubiesen perdonado... De acuerdo con los más auténticos defensores de la marca, ésa no es una Harley... :-? :o :o :o :-/  :P

SaluDDoS :)

Hace un par de meses que he realizado la ruta 66 y el oeste, en Harley Ultra Electra, y solo digo una cosa, si volviera a hacer el viaje...que no me importaría, volvería a alquilar una Harley.
ruta10.jpg

Jorge, ir en Harley con ropa BMW no mola. A por la chupa de cuero y todo eso
;)

Yo con esa Harley y mi parienta haría la ruta 66.... y hasta la 67 ... je je !!!

Y si mi mujer quisiera venir en tacones, ... es que me daría igual ... je je.

¿ En BMW ó en Harley ? -> "más coño dá", como si fuese en japonesa; ¿nos vamos a pelear ahora por eso?.

Ojalá pudiera hacerlo -CQC (caiga quien caiga) y SCS (sea como sea)- es lo que digo yo. Pedazo viaje colega.

Fdo.: un forero común

Muy bueno el post Miguel.

Me hizo gracia ese comentario del primer hilo "precaución, Miguel es tan sediento de cerveza como su GS" :D

Atrás