Sobre macarras e irresponsables.

manuel_80gs

Arrancando
Hola a todos.
Os cuento lo que me pasó hoy (domingo 12), porque me dejó muy sorprendido.
Bajaba tranquilo con mi mujer el puerto de la Morcuera, en Madrid, hacia Rascafría, y unos metros antes de una curva de derechas me encuentro un grupo de unos diez moteros, con japonesas y alguna bmw que, dejando una distancia entre cada moto de unos cinco metros, ocupaban por completo mi carril. Estaban tomando la curva como si los dos carriles fueran sólo para ellos. Frené todo lo que daba la moto, llegando casi a parar en el borde del barranco. Los imbéciles ni se inmutaron o quizás por falta de pericia no supieron modificar la trazada. En ese instante pensé que si la moto no frenaba a tiemplo, simplemente me comía a dos o tres del grupito. Los tuve en frente a pocos metros. También pensé, un poco después, que, si en lugar de la moto se hubieran encontrado un coche, más de uno habría terminado en el centro de parapléjicos de Toledo.
Sencillamente no puedo entender que se juegue así con la vida propia y con la vida de los demás.
Por otro lado, no se cómo pueden evitarse este tipo de comportamientos. Quizás no vendría mal hacer algún tipo de campaña (en los foros de moteros, por ejemplo) para ponerles en evidencia.
Perdonad el desahogo, pero necesitaba comentarlo.
Un saludo.
Manuel.

Manuel como siempre y como en todos los sitios es raro no dar con los imbeciles de turno de vez en cuando. Haya ellos, como tu has dicho y si en vez de un coche es un camión, pues un imbecil menos y lo siento por su familia >:( PD: ( Diez moteros no) Diez imbeciles encima de unas motos ;) ;) ;)

A todos nos gusta de vez en cuando "quemar un poco de adrenalina", pero en ocasiones no nos damos cuenta que el enemigo lo tenemos en casa. >:( >:(

Luego nos quejamos de la imagen que damos; claro, con gente así ya se sabe.
Incautos los tenemos a montón. >:( >:(
V'ssss

Hola Manuel,afortunadamente estais bien...hay mucho descerebrado suelto que no tiene ningún interés en llegar a viejo montando en moto.El problema es que por su falta de neuronas nos impida a nosotros seguir montando. Alguna vez he oido conversaciones tipo " pues tal me iba metiendo rueda" o " fulano el otro dia..."
No se dan cuenta que si de mejores se trata,los mejores son los moteros que tienen 70 años y siguen montando.
Tampoco me extraña que nos vean mal en algunos sitios;después de ver qué adelantamientos hacen algunos y como se creen propietarios de la carrtera.
Hace unos tres años yendo con M. José nos hicieron un exterior/interior a la vez en la carretera de Cotos,nos quedamos con mal sabor en un paseíto que había sido hasta entonces un encanto.
Enfin,paciencia y que cuando les toque, vayan solos y no hagan daño a nadie;macarras.

Pués sí, como dice zapatas se trataba de diez imbéciles encima de unas motos, ya que hoy en día, cualquier macarra puede comprarse una.
Para mí eso no es ser motero. Tengo muy buenos amigos en Cataluña, y nunca les he visto hacer caballitos, quemar ruedas ni adelantar como esos descerebrados; llevan muchos, pero muchos años montando en moto, tanto para divertirse como en el trabajo, y os puedo asegurar que para mí son unos auténticos maestros encima de una moto y no necesitan hacer el capullo para demostrarlo.

Saludos y v´sssssss.

Por desgracia hay unos cuantos de estos entre "la gente que tiene moto", que no entre los moteros, porque esos ni son moteros ni son ná . Y luego así llevamos la fama que llevamos.
Creo que de todos modos que mas tarde o mas temprano besan el suelo... el que la busca la encuentra. Lo malo es cuando involucran a los demas.

Es jodido encontrar gente, pero es lo que hay, una falta casi absoluta de educación y respeto hacia los demás. :(

Llamarles a esta gente moteros es elevarlos a un status que no les corresponden >:(...mejor "macarramoto" ;), para mi el ser motero es educación ante todo que comprende, ayuda, respeto y sensibilidad a hacia los demás usuarios. :)

Perico.rt dijo:
Llamarles a esta gente moteros es elevarlos a un status que no les corresponden >:(...mejor "macarramoto"  ;), para mi el ser motero es educación ante todo que comprende, ayuda, respeto y sensibilidad a hacia los demás usuarios. :)

Perito.rt, totalmente de acuerdo contigo, V,s

tenemos la mala suerte que en nuestro colectivo de usuarios de motos ,hay una parte de inconscientes que nos ponen a todos en peligro.y a veces pensamos.........son 4...........pero yo cada vez me inclino a pensar que son bastantes mas de 4........

si ya de por si son asi,cuando se juntan con otros coleguillas...........entonces estamos como en el oeste,por que claro........¿que se contarian despues al parar a tomarse unas cervezas?se tiran la machada entre ellos,a lo mejor esa tarde son los campeones de la carrera,o se proclama campeon del barrio
en fin, cuantos menos veamos de esos mejor,por que llevan moto,pero solo hasta ahi

un saludo

sergio

Saludos:
Lo más importante en este tema, es que tanto a Manuel como a su mujer no les pasara nada.
Comparto plenamente la opinión de Perico.rt (para mi el ser motero es educación ante todo que comprende, ayuda, respeto y sensibilidad hacia los demás usuarios); se puede decir mas alto, pero no mas claro. Creo sinceramente que somos nosotros los que tenemos que poner en evidencia y rechazar las conductas de estos y otros individuos, para que nuestro colectivo se gane el respeto que se merece.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssss…

El tiempo pone a cada uno en su sitio y con esa actitud lamentablemente a alguno de esos lo pondrá en ese centro de Toledo. Espero que no se lleven a nadie por delante.

Mas que campañas en las que nos meterían a todos lo que creo que hay que hacer es dar ejemplo, sobre todo a los chiquillos de los scooter.

Yo fui muy cabra y tuve mucha suerte. Cuando recuerdo a la velocidad a la que pasaba entre los coches en las colas se me ponen los pelos de punta. :-[

Pues sí, coincido con todo lo que se va diciendo.

Lo importante es no perder la frialdad y dar ejemplo de conducción, de respeto, de "agilidad", de que los moteros no somos unos locos, sino que nos encanta montar en moto, sabiendo que nos jugamos más que los enlatados.

Por suerte no os pasó nada Manuel.
Mi novia y yo salimos todos los fines de semana por la zona de la Sierra madrileña y vemos continuamente grupitos de "espantaviejas", presumiendo de su última adquisición y lo buenos "pilotillos" que son: adelantando en linea continua, circulando a escasos metros unos de otros, ocupando el sentido contrario para tomar (ellos dicen trazar) una curva, adelantando por el arcen, etc,etc.
Como mi novia y yo, esto lo contemplan los demás usuarios de la via: en general muestran una total falta de respeto hacia las normas, los demás vehículos y hacia ellos mismos y su vida. Cada sabado y domingo en ciertas zonas esto es el pan de cada día. Luego nos tiramos de los pelos diciendo que el helicoptero de tráfico nos busca, que las patrullas de gc. nos paran, que los seguros todos los años suben, etc. Gracias a esta gentuza "macarras en moto".

cada vez que salgo de sevilla en dirección a la sierra de aracena me encuentro a la guardia civil parando a todos los moteros para pegarles una bronca.
la última vez que pasé me comentaron que llevaban 4 muertos en accidente de moto en esa carretera en lo que va de año.
por una docena de macarras siempre pagamos toda la comunidad motera.
ya está bien de tener que justificarnos para limpiar nuestra imagen.

Estoy de acuerdo con todos vosotros. >:(

Pero tranquilizaros, la solucion esta proxima: EL CARNET POR PUNTOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"A partir de julio todos vamos a conducir bien", nos vamos a convertir en perfectos conductores de la noche a la mañana ;D ;D ;D ;D ;D ;D

abuelita dijo:
Estoy de acuerdo con todos vosotros. >:(

Pero tranquilizaros, la solucion esta proxima: EL CARNET POR PUNTOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"A partir de julio todos vamos a conducir bien", nos vamos a convertir en perfectos conductores de la noche a la mañana ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no es por desanimar, pero yo vivo en Italia desde hace unos años y aquí ya funciona el carnet por puntos desde hace un tiempo, incluso si ven a alguien haciendo el caballito con la moto, o sin casco o conduciendo de forma no segura (tipo sin las manos en el manillar), a parte de la multa te cae secuestro de moto o ciclomotor.

Por desgracia cada día veo esos individuos (lease descerebrados)que hacen sus locuras, poniendo en peligro su vida (que la verdad pues si se mata, uno menos) y la de los demas, que eso NI EN BROMA. >:(

En fin que cuando uno no tiene cerebro, pues eso, por mucho que se haga van a su aire.

Para mi es mas un tema de concienciacion, que eso con alguien sin cerebro es muuuuuuy dificil.

En fin, menos mal que todavía hay gente como nosotros que PIENSA ;)

Una pregunta subigor. ¿Desde que entro el carnet por puntos en Italia la gente conduce mejor?

Me parece que te contradices: :-?
Pues no es por desanimar, pero yo vivo en Italia desde hace unos años y aquí ya funciona el carnet por puntos desde hace un tiempo, incluso si ven a alguien haciendo el caballito con la moto, o sin casco o conduciendo de forma no segura (tipo sin las manos en el manillar), a parte de la multa te cae secuestro de moto o ciclomotor.

Por desgracia cada día veo esos individuos (lease descerebrados)que hacen sus locuras, poniendo en peligro su vida (que la verdad pues si se mata, uno menos) y la de los demas, que eso NI EN BROMA.

Ayer volvíamos de un paseo y en plena trazada a unos 140 km/h (muy buena carretera con curvas amplias) me pasó una japo que iba, seguro a más de 200. Por lo menos, no incidió en mi trazada y lo hizo por el carril izquierdo (por supuesto pisó línea contínua). El susto que me dió fue monumental porque tomar una curva a la velocidad que yo iba y, de repente aparecer un vehículo volando bajo por tu izquierda levantándote hasta la pintura, te lo juro, me cortó el buen punto que tenía.

En el siguiente cruce estaba parado esperando a su gente. Una que venía en mi grupo (que vio desde atrás mi gesto de sorpresa), se bajó de su montura y le dijo muy enojada: "con la moto que montas, no tienes ninguna necesidad de pisar línea continua, eso no se hace". El tío no dijo ni pío, aunque creo que sirvió de poco. Este tipo de gente son los que, tarde o temprano, aparecen en los diarios en la sección de "muertos por accidente de tráfico".

En fín, hay que tener mucho cuidado y suerte para que nunca te toque. Me alegro que no te sucediera nada.

siempre hay algun imbecil que gusta de comprar loteria de vida o lesiones, lo jodido no es eso, lo jodido es que ademas de comprar para ellos compran tambien para los que se cruzan con ellos >:(

abuelita dijo:
Una pregunta subigor. ¿Desde que entro el carnet por puntos en Italia la gente conduce mejor?

Por desgracia cada día veo esos individuos (lease descerebrados)que hacen sus locuras, poniendo en peligro su vida (que la verdad pues si se mata, uno menos) y la de los demas, que eso NI EN BROMA.

A ver, la situacion ha mejorado algo..., poco...(ojo, esa es mi vision particular del día a día en moto, luego las estadisticas oficiales son otra cosa)en el sentido que los mediodescerebrados ahora se lo piensan 2 veces , pero el descerebrado, ese de verdad, el que tiene que ser más fuerte, mas guapo, mas chulo y mas descerebrado, pues le da bastante igual.

A ver, el tema está en que si uno no piensa en su vida ni en la de los demás, tu crees que le importan unos puntos en el carnet de conducir? pues no, van a probar suerte, como hacen con su vida. Ahora encima chulean, en plan "he hecho esto y eso y lo de más allá, casi me mato, casi me llevo 3 por delante y LA POLICIA NO ME HA PILLADO. :o , que macho que soy!!! :o" >:( . Hay que ser chulo cueste lo que cueste (aunque se trate de vidas humanas) . Y también hay muchos de estos personajillos que van sin carnet de conducir o/y sin seguro :o :o

Tu cuenta que aquí muy a menudo se oye por el telediario de los famosos "piratas de la carretera". El tipo que atropella a otro y simplemente escapa. :o

Me da la sensación de que la gran mayoría va en plan lotería, "voy jugando y como no me ha tocado nunca hasta el momento, pues sigo probando"

También ubo una gran polemica aquí por el tema de que si te hechaban la foto y la policía no te paraba y te tenían que quitar puntos, habían muchos que decían: "pero si yo no llevaba la moto, se la dejé a un amigo". Entonces decidieron que o se denunciaba a quien conducía el vehículo o te caía una multa saladísima. Pero un buen día le tocó a un abogado, que dijo que él tiene la moto para uso por el personal de la empresa (para hacer recados y cosas por el estilo), y claro, él no puede saber en todo momento quien la ha cogido y quien no. Le dieron razón y eso ha creado un precedente legal :o

Además se pueden recuperar los puntos :o : tienes que hacer un cursillo de educación vial obligatorio y tachán, tachán: ya has recuperado puntos :o

Quizás es que no hay bastante policia para tanto descerebrado, y al final pagan justos por pecadores

Moraleja: hecha la ley, hecha la trampa!

Resumiendo: CONCIENCIACION

Me alegro que no fuera nada mas que el susto. Este año fui por primera vez a pinguinos y me encanto todo menos que un imbecil casi nos da de frente en la misma subida al pueblo de boecillo( Donde se hace lo de las antorchas). Ibamos mi mujer y yo buscando sitio para aparcar la moto y nos metimos sin saberlo en una calle de subida que la tienen ballada (para que no salpique supongo) y de pronto me viene un tio de frente a tope haciendo un caballito que si se le va un poco mas nos matamos los tres >:( y la guardia civil no hace nada. luego estube viendo que habia quads, motos de monte sin luces, de carretera sin silenciosos y todos con una rueda y cruzandose en ambos sentidos. Indignante. Nos teniamos que juntar un dia y entre todos sacarles a palos de las concentraciones.

Que conste que Pinguinos por lo demas es una maravilla.

Paddock

abuelita dijo:

abuelita dijo:

A ver, la situacion ha mejorado algo..., poco...(ojo, esa es mi vision particular del día a día en moto, luego las estadisticas oficiales son otra cosa ;)) en el sentido que los mediodescerebrados ahora se lo piensan 2 veces (como ves, solo 2... piensan poco ;D) , pero el descerebrado, ese de verdad, el que tiene que ser más fuerte, mas guapo, mas chulo y mas descerebrado, pues le da bastante igual.

A ver, el tema está en que si uno no piensa en su vida ni en la de los demás, tu crees que le importan unos puntos en el carnet de conducir? pues no, van a probar suerte, como hacen con su vida. Ahora encima chulean, en plan "he hecho esto y eso y lo de más allá, casi me mato, casi me llevo 3 por delante y LA POLICIA NO ME HA PILLADO. :o , que macho que soy!!! :o" >:( . Hay que ser chulo cueste lo que cueste (aunque se trate de vidas humanas) . Y también hay muchos de estos personajillos que van sin carnet de conducir o/y sin seguro :o :o

Tu cuenta que aquí bastante a menudo se oye por el telediario de los famosos "piratas de la carretera". El tipo que atropella a otro y simplemente escapa dejando un "fiambre" por el suelo. :o

Me da la sensación de que la gran mayoría va en plan lotería, "voy jugando y como no me ha tocado nunca hasta el momento, pues sigo probando"

También ubo una gran polemica aquí por el tema de que si te hechaban la foto y la policía no te paraba y te tenían que quitar puntos, habían muchos que decían: "pero si yo no llevaba la moto, se la dejé a un amigo". Entonces decidieron que o se denunciaba a quien conducía el vehículo o te caía una multa saladísima. Pero un buen día le tocó a un abogado, que dijo que él tiene la moto para uso por el personal de la empresa (para hacer recados y cosas por el estilo), y claro, él no puede saber en todo momento quien la ha cogido y quien no. Le dieron razón y eso ha creado un precedente legal :o

Además se pueden recuperar los puntos :o : tienes que hacer un cursillo de educación vial obligatorio y tachán, tachán: ya has recuperado puntos :o

Quizás es que no hay bastante policia (o están demasiado ocupados haciendo quien sabe que) para tanto descerebrado, y al final pagan justos por pecadores

Moraleja: hecha la ley, hecha la trampa!

Resumiendo: CONCIENCIACION! ;)

Para que te hagas una idea, en tres días he visto:

-2 chavales en ciclomotor por la noche sin luces y sin casco en plena nacional casi sin iluminar
-Un tipo haciendo el caballito x más de 300 metros en pleno centro de Milán (tambien por la noche, y sin luces, en una zona llena de vías de tranvía, que si patinas... Fontaneda asegurada). Al menos llebava el casco ;D
-Un hijo de la gran p**** que casi me arrolla en la autopista con su coche (yo iba al límite de velocidad en autopista y por la derecha, ese debía ir a velocidad de la luz...)
-Otro hijo de la misma madre que casi me arrolla con una japo mientras yo estaba adelantando. Lo ví al final cuando casi se come un camión que venía de frente. Lastima.... ;D

Y ESO CON EL CARNET A PUNTOS!! :o
Pero bueno, por suerte no todos los días es así ;D

Porfinbmwero dijo:
Mil ojos, hay que tener mil ojos ahí fuera.

Bueno, a veces con 2 bastan, mientras sean como estos:

big%20eyes4s.jpg

;D ;D ;D

Atrás