SOBRE MALETAS LATERALES EN F800R

biattuk

En rodaje
Buenas a todos; creo que este tema es recurrente ya, pero las dudas me corroen y no hay mucha claridad sobre esto.
Quiero poner maletas laterales en una F800R, y no, no voy a poner las originales sport de la casa, porque no cumplen para el uso que les daré. He visto las givi e41 y v35, y el famoso adaptador de barras para montarlas. Mi pregunta es: es necesario para montar las barras, añadir la parrilla superior para baúl? Alguien lo ha hecho en una F800R? creo que no es igual en las S o ST porque tienen diferente parrilla trasera!

Gracias y V´sssssss

sigo recomendando las originales

te aseguro que he visto las givi en una ST y una S puestas y no me gustan, y esos hierros quedan muy mal cuando las quitas

pero bueno. cuestion de gustos... :)

pues yo tengo las originales y solo las voy a usar para viajar, para uso diario me parecen incómodas para abrir y guardar trastos varios, para eso prefiero el top case, ese si que lo puse de givi.

Saludos.

010D06110E470 dijo:
pues yo tengo las originales y solo las voy a usar para viajar, para uso diario me parecen incómodas para abrir y guardar trastos varios, para eso prefiero el top case, ese si que lo puse de givi.

Saludos.

Hola a todos... estoy de acuerdo contigo... pero una preguntita ¿te entra un casco en las originales... integral? Gracias..

Yo todavia no las he puesto... pero a mi el comercial de BMW me dijo q si, que entra un casco integral.
Bueno aclaro, con las maletas cerradas no... pero llevan una especie de fuelle que hace que quepan mas cosas y se quedan cerradas igualmente por la cerradura pero como con un hilo de acero recubierto con plastico (son las bandas esas negras que lleva alrededor de la maleta...
No se si me explico.

Hola a todos... estoy de acuerdo contigo... pero una preguntita ¿te entra un casco en las originales... integral? Gracias..[/quote]

Si entra, lo único que se queda con los tensores abiertos pero se cierra muy bien.

En cuanto a lo que pregunta biattuk: No, no hace falta ponerle la parrilla trasera a una F800R para poner las maletas Givi. Sólo es "necesaria" con las originales porque en ella se atornillan unos soportes ... vamos que BMW quiere q te gastes 100to y pico leuros mas.
Pero la parrilla si que es la misma para la R, S y ST.

Yo también tengo las sport de la casa y puedo decir que entra más de lo que parece. Cuando las extiendes si que entra un integral, un arai entra y todavía sobra espacio, un Schuberth integral ... no se yo ...

Totalmente de acuerdo con FJAVI, para el uso diario, nada como el topcase.

Edito para preguntaros una cosa: Yo en su dia también me interesé por si entraba el integral en las maletas, pero luego a la hora de dejarlo, nunca me atrevo, porque la verdad es que queda protegido por una mierdecilla de tela, que con una navaja se rompe en 30 segundos. Vosotros lo dejais dentro??

Buneas, decir que yo tengo las maletas laterales y van geniales, y las utilizo para todos los dias y no me quejo. El casco integral cabe perfectamente con las maletas expandidas, y si que dejo el casco dentro, ya que como han dicho por ahí las trinchas de plastico que vienen estan reforzadas con un cable de acero y la tela aunque parezca una mierdita cuesta cortarla, y de todas maneras por mucho que intenten cortarla será dificil sacar el casco porque estorbaran las trinchas plasticas. Yo lo que hago que cuando pongo algo en la maletas las ajusto todo lo que puedo para que así no quede nada en movimiento dentro.

Definitivamente las recomindo y le dan a la moto muy buen aspecto.

Buenas !
Para quien le pueda interesar, ayer estube en KELDENICH para probar si un casco Schuberth integral (como el mío) cabe, y puedo confirmar que el S1 PRO cabe, no vaya a ser que las compre y luego no entre y claro cagada !!!

7B7778737A747764787F797A160 dijo:
Buenas !
Para quien le pueda interesar, ayer estube en KELDENICH para probar si un casco Schuberth integral (como el mío) cabe, y puedo confirmar que el S1 PRO cabe, no vaya a ser que las compre y luego no entre y claro cagada !!!

+1

Mi S1 Pro (Talla L) cabe con las "cinchas" extendidas y el shoei XXS de mi chica cabe y la maleta (la izquierda, que es más pequeña) cierra casi del todo ;)

Atrás