Consulta Técnica Sobre mangueras de combustible

Antonio.

Allá vamos
Buenas a todos.

Estoy dedicándome a sanear los tubos de combustible de la r850r, voy a instalarles conectores rápidos y tal. A pesar de sólo tener un par de años los actuales están algo agrietados, serían de peor calidad.

Mi truco es poner como un metro de tubo (dos ya que son dos tubos) para así poder desmontar el depósito y ponerlo en una silla al lado de la moto sin tener que desmontar el tubo. Incluso puedo arrancar la moto con el depósito en la silla si conecto la bomba, lo cual es cómodo para hacer pruebas.

Lo malo es que tengo que hacer un "lazo" con el tubo y pasarlo por debajo del asiento, y al ser más distancia con más giros hay que ser muy cuidadoso para no doblarlo y tal, y quizá suponga un sobre esfuerzo a la bomba. De ahí que quiera probar los conectores rápidos, que ya los he comprado.

El tubo de combustible normal es uno de 8X13 nitrilo/cloropreno con malla interior. Yo he comprado ahora uno de 8x13 de nitrilo con malla EXTERIOR de algodón, qué opináis? Sirven de algo esos tan curiosos con malla de acero fuera?

Y pregunta importante. Hace un par de años cambié los tubos que van dentro del depósito, en la bomba y filtro (la U y dos trocitos) . No encontré ni vendían tubo especial (ha de ser nitrilo/nitrilo) así que le puse uno normal. Puede que esté algo deteriorado ya. Me las estoy viendo negras para encontrar tubo especial para interior, y sólo venden por metro. Necesito poco más de 10cm. En el conce vale poco menos de 30 el metro, y de la marca stahlbus lo encuentro por 20 en Alemania. Pido el original por si me da por vender el resto por centímetros, al ser más "comprable"?

Saludos

has preguntado en EPDM ? yo los monto para el gas-oil que tiene peor comportamiento con los elastomeros y caliente ya ni te cuento...me parece que en una casa de venta de gomas medio buenecita te ayudaran y te ahorraras un pastizal,en casas tambien dedicadas a la estanqueidad tambien(donde fabrican juntas,cierres mecanicos,etc),siempre veras su envejecimiento al cambiar el filtro,en cuanto al sistema para poder sacar el deposito ,ten presente que al alargar los tubos y ademas tenerlos que montar en "flexible" para poderlos plegar ,la presion barometrica puede ser variable desde la bomba hasta el regulador de presion/caudal y hasta los injectores ,estos deben tener presion constante y mantenida para que el motor acelere sin vacilaciones,prueba si te apetece,pero yo pondria unos enchufes rapidos metalicos especial combustible y se acabaron los problemas.

Ovidio gracias por tu aporte, pero tenía entendido que el epdm es atacado por productos provenientes del petróleo...

He convencido a los del conce para venderme sólo medio metro del original, me doy por satisfecho. No hacen falta más de 15cm para un sistema entero... Apurando, 5cm con un truquillo (tubo en U de aluminio)

Resistencia del 1 (buena) al 4(mala)

Última edición:
Atrás